Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

El-JeremiasLas películas que involucran niños siempre fallan al hacer que los pequeños parezcan adultos chiquitos, sin la inocencia, mística, magia de los menores. Son pocas las películas donde vemos que se comportan y reaccionan acorde a su edad y, El Jeremías, opera prima de Anwar Safa, logra presentarnos en Martín Castro uno de los actores infantiles más prometedores de los últimos años.

Jeremías es el hijo de un matrimonio de clase media quien posee un coeficiente intelectual equiparable al de Einstein. Decidido a descubrir que quiere ser de grande contacta a un investigador enfocado en niños dotados, sólo para descubrir lo complicado del mundo.

El Jeremías descansa absolutamente en el carisma de Martín Castro, en lo creíble de su actuación, en la forma decide afrontar lo que la vida le pone enfrente. El cuadro de actores que le acompañan logran darle el espacio adecuado para que conquiste al espectador. Desafortunadamente la historia es el punto más débil de la película, la cual a pesar de arrancar de forma promisoria comienza a decaer hasta que al llegar a su último tercio se convierte en un suplicio en lugar de seguir siendo divertida.

Las relaciones familiares que tiene Jeremías demuestran lo alejados estamos ya como sociedad, incapaz de lograr entablar comunicación con sus padres, explotado por su primo, con una abuela que decidió enmudecer (y tomar litros de coca cola), decide comunicarse con un investigador enfocado en niños genio, mandándole toneladas de correo electrónico, sin recibir nunca una respuesta de su parte y que éste aparezca en su casa cuando las cosas han llegado a niveles que ya no puede soportar.

La relación entre el niño genio, el investigador, y los demás niños del estudio, podría ser fascinante si no fuera porque cae en todos los clichés concebidos y por concebir, lo que podría ser una demoledora acusación a la manipulación hacen los adultos a todo lo que les rodea se diluye y pierde fuerza y forma.

Es destacable que la historia transcurra en Hermosillo, el cual no es el peor lugar sobre la tierra y que el lugar a donde el protagonista llega huyendo de su entorno sea la maldita ciudad de México, donde descubrirá que el único reducto de protección en realidad esta donde siempre, en casa con su familia.

La película ha ganado el premio FEISAL en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el premio de la prensa en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

El Jeremías quiere ser una aguda crítica a todos aquellos que creen el ser diferentes te hará encajar de inmediato con aquellos que también lo son, para aquellos que explotan a los demás por carecer de los estudios y la malicia para sentirse engañados. Una mirada cruel a las relaciones familiares, escolares. Desafortunadamente un guión poco consistente hace que sólo quede en buenas intenciones y se olvide prácticamente al salir de la sala de exhibición.

El Jeremías

Director: Anwar Safa

Guión: Ana Sofía Clerici