Sin Escape, iniciando una nueva vida en medio de un golpe de estado

sin escape criticaDe la mano de los hermanos Dowdle, John Erick Dowdle y Drew Dowdle; creadores de The Poughkeepsie Tapes, llegan ahora con Sin Escape (No Escape) una thriller con mucha acción y drama donde vemos a Owen Wilson en un papel serio, acompañado por Lake Bell, Sterling Jerins y Mikala Friend.

Sin Escape cuenta la historia de Jack Dwyer un ingeniero que después de perder su trabajo en EU, acepta un contrato para implementar la infraestructura hidráulica en el sur de Asia y sin mayor planeación, lleva a su familia con él a lo que espera sea el inicio de una mejor vida. Sin embargo, al llegar al país y en menos de un día se enfrenta a un golpe de estado que pone su vida y la de su familia en riesgo al ser acusados de ser los culpables de querer esclavizar a la gente del país. Sin entender lo qué está pasando, Dwyer y su familia tienen que hacer todo lo posible para poder seguir con vida a pesar de que todo el país los quiere muertos.

La séptima cinta de los hermanos Dowdle es un estresante thriller con buenas aunque nada extraordinarias actuaciones de sus participantes. Sin Escape tiene su mayor acierto en el ritmo de la película, a pesar de no tener descanso en acción y constantemente presenta una nueva situación de peligro para la familia Dwyer, la cinta muestra cosas reales, situaciones que se reportan que pasan en enfrentamientos bélicos y sin llegar a ser demasiado gráfico es doloroso e imposible no extrapolar lo que se ve en pantalla a lo que sucede en vida real en conflictos similares.

Por otro lado, tenemos a Pierce Brosnan quien se mantiene en su papel de James Bond para ofrecer un poco de alivio del estrés con un papel divertido y exagerado. Brosnan es todo lo que se espera de un antiguo James Bond y con una pequeña participación que hay que tomarla con humor.

Sin Escape es una cinta divertida, estresante y que para algunos podrá parecer exagerada pero la realidad nos ha enseñado que lo pasa en la cinta es tan sólo una parte muy pequeña de lo que ha sucedido en conflictos de este tipo. Además de manera muy ligera y de pasada se pone en la mesa las acciones de países como Estados Unidos y Reino Unido al engañar a países tercermundistas a contraer préstamos que no podrán pagar y así controlar el país a su conveniencia.  

Sin Escape (No Escape) 

Sin Escape cuenta la historia de un empresario norteamericano (Owen Wilson) que se muda con su esposa (Lake Bell) y sus dos hijas al sudeste de Asia para empezar una nueva vida. Al llegar, se ven atrapados en medio de un violento levantamiento político y, al darse cuenta de que sus vidas peligran, con la ayuda de Hammond (Pierce Brosnan), un  agente secreto, buscan desesperadamente escapar a un refugio seguro. 

Director: John Erick Dowdle 

Guión:John Erick Dowdle, Drew Dowdle 

Con: Owen Wilson, Lake Bell, Sterling Jerins, Claire Geare, Pierce Brosnan 

Música: Marco Beltrami, Buck Sanders 

Fotografía: Léo Hinstin 

Estudio: Bold Films, Brothers Dowdle Productions 

Distribuidor: The Weinstein Company (Estados Unidos), Diamond Films (México) 

Fecha de estreno: 25 de septiembre (México) 

País y año: Estados Unidos, 2015 

Duración: 103 minutos


Imprimir   Correo electrónico