En la cuerda floja, la historia dramatizada de Philippe Petit

the walk criticaPhilippe Petit es un funámbulo francés que se enamora de las Torres Gemelas y decide, sin pensarlo dos veces, buscar la manera de extender su cable entre las torres y hacer su caminata a 415 metros de altura. En 1974 cuando las Torres Gemelas estaban todavía en construcción, al menos una de ellas, Petit y su equipo averiguaron la manera de infiltrarse y buscaron la manera de hacer que Petit cumpliera su obsesión, a pesar del temor a las consecuencias y de saber que la vida de su amigo podría tener un final terrible.

En la cuerda floja (The Walk) está protagonizada por un acartonado Joseph Gordon-Levitt, un Ben Kingsley que está de relleno y bajo la dirección poco magistral de Robert Zemeckis. En la cuerda floja se esperaba una dirección de un grande como lo es Zemeckis, sin embargo lo que uno se encuentra es a un director inseguro con el uso del 3D y un CGI de mala calidad que rompe la fantasía de las alturas al poder ver lo animado.

Y así como se esperaba mucho de su director también de su protagonista. Joseph Gordon-Levitt es un actor divertido y multifacético pero su actuación en esta cinta está muy lejos de ser memorable. Fuera de su forzado acento francés, Levitt como Phillippe Petit se queda corto, no logra transmitir ese amor y locura que el funámbulo sentía por su arte ni por caminar entre las Torres Gemelas, la cinta se queda en una anécdota, fría y lenta.

Por momentos, En la cuerda floja recuerda al documental Man on Wire de James Marsh en el que se intenta utilizar el humor más que el drama para guiar la historia, sin embargo, a diferencia de Marsh, Zemeckis no logra combinar lo cómico con lo dramático y como resultado se tiene una película irregular. Mientras que el documental logra emocionar al espectador con la divertida y estresante narración por parte de Petit, la película muestra a un Levitt falso, poco creíble y frío ante la cámara.

Es triste que una película como En la cuerda floja sea un producto con una calidad baja en CGI, un 3D que no vale la pena pagar y que un documental pueda emocionar más que una cinta a manos de un director como Robert Zemeckis.

En la cuerda floja (The Walk) 

Director: Robert Zemeckis 

Guión: Robert Zemeckis , Christopher Browne. Basado en To Reach the Clouds de Philippe Petit 

Con: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale 

Música: Alan Silvestri 

Fotografía: Dariusz Wolski 

Estudio: LStar Capital, ImageMovers 

Distribuidor: TriStar Pictures (EUA), Sony Pictures (México) 

Fecha de estreno: 08 de octubre de 2015 (México) 

País y año: Estados Unidos, 2015 

Duración: 123 minutos


Imprimir   Correo electrónico