Open Windows: Persecución Mortal, el aterrador mundo en el que vivimos

2015

openwindowsOpen Windows es el tercer largometraje del director español Nacho Vigalondo, thriller tecnológico que busca retratar las infinitas posibilidades de ser perseguidos, atacados y enfrentados a hechos más allá de nuestras capacidades, por culpa de la obsesión a estar conectados a internet todo el tiempo.

Nick ha ganado un viaje y una oportunidad de cenar con su actriz favorita, Jill Goddard, todo para descubrir que ha sido víctima de un engaño y que ahora es manipulado para llevar a cabo una serie de acciones que si bien le acercan a ella, parece no tendrán un final feliz. Ahora sin poder hacer nada y siendo observado todo el tiempo a través de su webcam debe enfrentarse a un enemigo desconocido y que parece saber todo de él.

Nacho Vigalondo demuestra en Open Windows que es un director de muchos recursos, capaz de hacer creíble una trama que suena imposible pero que sin duda podría suceder, sobre todo conociendo como fallan las conexiones wifi en todo el mundo. Claro que para lograr la empatía con el espectador y que no sea tan cuestionable todo tenemos como protagonista a Elijah Wood y como a su chica asediada a la estrella de cine porno, Sasha Grey, hoy retirada del género tan popular la hizo, para desgracia de muchos. Y hay que anotar que se porta como niña bien toda la película.

Comparada a otra cinta que salió este año, Eliminar Amigo, estamos ante una buena película, en esta si podemos apreciar a un director cómodo con lo que hace, sin hacer caricaturas mal hechas, con una trama que logra enganchar al espectador y que logra aterrarle y ponerle tenso, desafortunadamente al final de Open Windows volvemos a ver que Vigalondo aún no sabe terminar sus cintas, alargándoles innecesariamente y haciendo que estas se sientan fallidas.

Visualmente la película es un banquete, lleno de detalles, de vida, de movimiento, el juego del título de la cinta no sólo se justifica sino se agranda y se vuelve un divertimento, una tensión única. Además no se ve saturada, logra capturar tu atención en una de las ventanas abiertas de la computadora aunque si te fijas en las otras seguirás viendo detalles que pueden ser interesantes.

Open Windows es una gran cinta de suspenso, llena de tensión, emoción y con una grandeza visual.

Los invitamos a ver el tráiler.

Open Windows: Persecución Mortal

(Open Windows)

Director: Nacho Vigalondo

Guión: Nacho Vigalondo

Con: Elijah Wood, Sasha Grey

Distribuidor: Nueva Era Films

Fecha de estreno: 10 marzo 2014 (Estados Unidos) 16 octubre 2015 (México)

País: España 2014

Duración: 100 minutos

Imprimir