Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma, el supuesto fin de la saga

2015

actividad paranormal dimension fantasmaEn el 2007, Oren Peli escribió y dirigió Actividad Paranormal teniendo un éxito que sobrepaso la idea principal y dio como resultado una serie de películas basadas en esta primera entrega, cada una explorando historias propias y tratando de superar a su antecesora. Sin embargo y a pesar del esfuerzo de hacer crecer la historia, las entregas de Actividad Paranormal han sido poco afortunadas.

Para este 2015, en fechas cercanas al Día de Muertos llega a cartelera la supuesta última entrega de esta serie, Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma en 3D, ahora bajo la dirección del debutante en largometrajes, Gregory Plotkin. Teniendo como antecedente Actividad Paranormal: Los Marcados (o también conocida como Cholos vs Brujas) uno esperaba que pudieran hacer algo mejor, al menos no tan malo como la mencionada, sin embargo mostraron que siempre se puede caer más bajo.

En esta ocasión, Actividad Paranormal incorpora un 3D con el fin de espantar más ya que sólo se utiliza en las escenas donde sale el demonio, lo que hace que el resto de la película se oscurezca a tal modo que el espectador tiene que quitarse los lentes 3D para ver la mayor parte de la película y sólo es necesario usarlos cuando vienen las partes “de miedo”.

Uno de los puntos principales de esta entrega, que debería ser la última pero al parecer no lo será, es que iba a dejar en claro las interrogantes de las demás pero como era de esperarse no sólo no da respuestas sino que, nuevamente, deja un final donde se puede ligar a una cinta más. Así que tal vez, en algún momento (esperemos más lejano que cercano) exista otra cinta más de este tipo.

Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma sigue la historia de una familia feliz que vive en una gran casa, sin embargo después de encontrar una caja con una cámara y cintas viejas (de previas películas de la saga), cosas sobrenaturales empiezan a suceder. La historia la intentan ligar (de manera poco efectiva) con las historias del resto de las cintas de Actividad Paranormal, excepto la quinta (Actividad Paranormal: Los Marcados) porque al ser un spinoff no entra como parte de la saga, pero es tan mala que cualquiera se avergonzaría de tener que reconocerla.

Esta última cinta tiene poco de miedo y más de clichés de películas de terror que ya cansan y de nuevo uno se pregunta que todos aquellos que se encuentran en películas de este género nunca han visto una película de miedo porque siempre cometen los mismos errores.

Los pocos efectos en 3D que tienen se ven bien, aunque el gasto de ver la cinta en 3D no vale la pena ya que el 90% de la cinta el 3D es inexistente.

Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma es una más en el género, es una más de Actividad Paranormal que no ofrece algo nuevo ni siquiera un buen momento de espanto.

Imprimir