Los Hijos del Diablo, una leyenda irlandesa en pantalla

HallowEstamos tan acostumbrados al cine de terror norteamericano que cuando llegan cintas que narran leyendas de otros países muchas veces nos cuesta trabajo entrar en el juego y comprar la trama y lo que sucede en pantalla, tal es la situación con Los Hijos del Diablo (The Hallow), dirigida por Corin Hardy y que se sitúa en los bosques irlandeses.

Un matrimonio y su bebé llegan a vivir a una casa en medio del bosque irlandés, él lleva la consigna de examinar los árboles cercanos y marcar aquellos tienen alguna enfermedad para cortarles. Vistos como indeseables por sus vecinos, pronto se dan cuenta de que ellos no son de quien tienen que cuidarse, sino de unas extrañas criaturas que viven en el bosque y que no están dispuestos a dejarles destruir su entorno.

La cinta tiene un inicio que puede desilusionar y alejar a aquellos que buscan acción de inmediato, no tiene prisa en mostrar a los personajes, su entorno, sus relaciones con la comunidad, pocos sobresaltos, pareciera que no pasará nada y que cuando inicie el horror será tan forzado que no funcionará. Craso error. Una vez que todo está puesto y que vemos por primera vez a las criaturas, a los consagrados, la locura no parará.

El director asume que el espectador conoce las leyendas de Irlanda y no le da al espectador mayor información sobre lo que motiva a los consagrados, lo que impide captar y meterse del todo en la historia, pero una vez que asumimos que son así porque sí, logran no sólo dar temor sino cautivar.

La cinta vale sobre todo por su último tercio donde la locura invade a la pantalla y el espectador se encuentra sumido en la historia, esperando el desenlace inevitable pero no por ello menos sorpresivo. Y no dejen de ver la cinta hasta el final de créditos.

Los Hijos del Diablo se estrena en México con versiones dobladas y subtituladas, en una de ellas el horror está en pantalla, en las otras también lo es para los oídos.

Los invitamos a ver el tráiler.

Los Hijos del Diablo (The Hallow/The Woods)

Director: Corin Hardy

Guión: Corin Hardy / Felipe Marino

Con: Joseph Mawle, Bojana Novakovic

Música: James Gosling

Fotografía: Martijn Van Broekhuizen

Estudio: Fantastic Films / Occupant Entertainment

Distribuidor: Zima Entertainment

Fecha de estreno: 10 julio 2015 (Inglaterra) 06 noviembre 2015 (México)

País: Irlanda / Inglaterra

Duración: 97 minutos


Imprimir   Correo electrónico