Pasante de Modas, no todo lo viejo está pasado de moda

Pasante-de-Moda-criticaDirigida y escrita por Nancy Meyers, Pasante de Modas cuenta con Anne Hathaway como Jules Ostin en el papel protagónico, y Robert De Niro como Ben Whittaker un hombre de 70 años retirado y que encuentra un trabajo de pasante en la empresa de Ostin.

Pasante de Moda es la historia de Jules Ostin, una joven empresaria, madre y esposa que busca hacer todo ella misma. Con una idea nueva de hacer negocios y de llevar una empresa, Ostin se enfrenta a las dudas de los inversionistas que no creen que ella pueda con el trabajo de una empresa que va creciendo mucho más rápido de lo anticipado.

Con la llegada de carismático y trabajador Ben Whittaker, algunas cosas en la empresa cambian para bien, Whittaker llega como la voz de la experiencia en un mundo de jóvenes que se disculpan por emails en lugar de cara a cara. Whittaker y Ostin logran un lazo maravilloso donde la experiencia de uno ayuda a poner orden en la ajetreada vida de una joven empresaria que busca sacar adelante su negocio y al mismo tiempo mantener a su familia y a su pareja.

La sexta película de Meyers, como directora, es un divertido dramedy en donde combina la energía de la juventud con la experiencia y sabiduría de un retirado que por 40 años trabajó en la misma empresa. Hathaway y De Niro hacen una excelente pareja en pantalla y no en sentido romántico. Es en esto que mucho de la gracia de la película recae.

Pasante de Moda no busca la historia donde el viejo se enamora de la joven, la cinta busca crear una relación profesional y de amistad, donde De Niro ayuda pacientemente a Ostin a navegar un mundo que él ya conoce, donde se vuelve la voz de paciencia, de confianza para una joven abrumada por todo el trabajo y las presiones que conlleva tener una empresa propia y al mismo tiempo tratar de hacer lo correcto para la familia.

La cinta retrata un mundo donde se crítica a la madre trabajadora, donde otras madres en lugar de apoyar son la voz de la reprobación; a lo que Meyers hace una fuerte crítica en la voz de De Niro. Mientras que muestra el cambio de roles dentro de la casa, Hathaway es la que sale cada día a trabajar mientras que el esposo es quien se hace cargo de la casa.

Con este cambio de roles también crítica todavía la idea de que la mujer tiene que dejar de lado algunas cosas con la idea de actuar bien para la familia y en la que todavía la mujer debe de sacrificar sus aspiraciones para poder tener una vida feliz.

Parte de lo divertido de la película es la participación de Rene Russo, una masajista dentro de la empresa que conecta con De Niro y es el toque de cursilería que hace uno sonreír.

Por último, parte de lo cómico de la película son las bromas de la vestimenta y objetos que lleva Whittaker a la oficina. Los jóvenes de la oficina se sorprenden que lleve pañuelo, no saben ni para qué se usa; mientras que el portafolio es todo un hit con uno de los jóvenes que termina comprando uno igual o decir que la ropa de Whittaker es “vintage”.

Pasante de Modas es una tierna y muy divertida cinta que ayuda a reflexionar lo que está pasando en el mundo actual, donde los roles establecidos han cambiado y cómo eso afecta en relaciones personales y de trabajo. 

Pasante de Moda (The Intern) 

Director: Nancy Meyers 

Guión: Nancy Meyers 

Con: Robert De Niro, Anne Hathaway, Rene Russo, Adam DeVine  

Música: Theodore Shapiro 

Fotografía: Stephen Goldblatt 

Estudio: Waverly Films  

Distribuidor: Warner Bros. Pictures (México y EU) 

Fecha de estreno: 2 de octubre de 2015 (México) 

País y año: Estados Unidos, 2015 

Duración: N/A


Imprimir   Correo electrónico