Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

black mass pacto criminal criticaProtagonizada por un Johnny Depp que por fin deja descansar a Jack Sparrow, y bajo la dirección de Scott Cooper, un director joven que llega a su tercer largometraje con esta cinta, Pacto Criminal relata la historia de James “Whitey” Bulger, un criminal de poca monta que utiliza al FBI para su propio beneficio, logrando convertirse en el mafioso más violento de Boston.

James Bulger es un criminal que controla el sur de Boston, sin embargo la magia italiana va en aumento y en el momento en que buscan reclamar el territorio de Bulger llega una oferta inesperada de John Connolly (Joel Edgerton), detective del FBI y amigo de la infancia de los hermanos Bulger.

Scott Cooper director de Crazy Heart y de Out of the Furnace; la primera le dio un Oscar a Jeff Bridges y la segunda elogios a Christian Bale por su actuación, mantiene el ritmo pausado y enfocado a los personajes, sólo que ahora deja el bajo mundo de Pennsylvania para adentrarse en el mundo criminal de Boston.

Cooper utiliza a Depp como eje mientras que todos los demás personajes giran alrededor de cada movimiento que éste haga, muestra el crecimiento del personaje de un criminal violento pero contenido en el sur de Boston, a un criminal sin límites que sabe manipular a todos para lograr lo que él quiere.

Depp logra una actuación diferente, después de varias películas en las que Jack Sparrow siempre salía a relucir, y muestra que aún puede convertirse en otro personaje, aunque aún queden indicios del capitán borracho de Disney. La personificación de Depp ayuda a dar la sensación, desde un principio, de que estamos ante alguien peligroso que al principio se controla pero que después de la pedida de dos seres queridos, los límites desaparecen, la manipulación aumenta y se vuelve el rey del crimen.

Como amigo y cómplice está Joel Edgerton, quien da vida al detective del FBI, John Connolly. Edgerton es un detective que al entrar al mundo de Bulger se pierde, deja que su lealtad y su ambición lo guíen, en lugar de su deber como hombre que sirve a la ley. La actuación de Edgerton es impresionante y junto con Depp son los dos personajes que vemos su ascenso, así como su estrepitosa caída.

Con papeles pequeños pero claves en la historia tenemos a Kevin Bacon, Peter Sarsgaard, Adam Scott, Corey Stoll y Benedict Cumberbatch, éste último interpreta al hermano de Bulger, quien a diferencia de Whitey está alejado del crimen y es un respetado político.

Y del lado de las mujeres, quienes también tienen pequeños papeles, tenemos a una Dakota Johnson que deja atrás su terrible actuación en 50 sombres de Grey; Julianne Nicholson, esposa de Connolly quien advierte del peligro de mezclarse con Bulger pero no es tomada en cuenta; y por último, Juno Temple quien le tocó la escena “divertida” en la que por un muy breve momento, el espectador ríe aunque el momento es muy efímero y el director nos recuerda de la cruda realidad.

Pacto Criminal es una cinta que muestra la investigación, el ascenso, la caída y el desenlace de uno de los criminales más importantes en la historia de EUA. La primera mitad de la cinta es muy dinámica sin necesidad de tener persecuciones ni grandes balaceras (muertos hay al por mayor pero sin exageraciones Hollywoodenses), la relación de los personajes se va dando orgánicamente y prepara al espectador para un desenlace fuerte, sin embargo la segunda parte no resulta tan ágil debido a que se enfoca más a la tragedia personal y profesional de sus personajes, lo que hace que la cinta baje su ritmo y la cinta se vuelva un poco pesada, pero no poco interesante.

Pacto Criminal es una cinta basada en el libro Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob, escrito por Dick Lehr y Gerard O’Neill 

Pacto Criminal (Black Mass) 

Cuenta la frenética y temeraria historia del capo de la mafia, Bulger el hermano de un senador del estado y el criminal más infame en la historia del sur de Boston. Que se convirtió en un informante del FBI, Para eliminar un enemigo común la mafia italiana. 

Director: Scott Cooper 

Guión: Jez Butterworth, Mark Mallouk, Basado en el libro Black Mass de Dick Lehr y Gerard O'Neill 

Con: Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Rory Cochrane, Kevin Bacon, Jesse Plemons, Corey Stoll, Peter Sarsgaard, Dakota Johnson  

Música: Junkie XL 

Fotografía: Masanobu Takayanagi 

Estudio: Cross Creek Pictures, 360 Films  

Distribuidor: Warner Bros. Pictures 

Fecha de estreno: 18 de septiembre de 2015 (EUA), 20 de noviembre de 2015 (México) 

País y año: Estados Unidos, 2015 

Duración: 122 minutos

e-max.it: your social media marketing partner