Sebastián del Amo se encuentra filmando su tercera cinta, una nueva adaptación al cine de la novela de Rafael Bernal, “El Complot Mongol” con un elenco que busca conquistar la taquilla encabezado por Damián Alcázar dando vida al detective Filiberto García. En conferencia de prensa celebrada en el Club de Periodistas, el elenco y director tuvieron un acercamiento con los medios mexicanos.

El sismo que sacudió a México el 19 de septiembre de 1985 marcó a toda una generación que vivió el horror de ver su ciudad destruida, decenas de muertos y una cantidad indeterminada de desaparecidos. Si bien el cine mexicano ha tomado elementos de estos momentos, la cinta 7:19. La Hora del Temblor” de Jorge Michel Grau, se alza como una de las que mejor han ejemplificado esos momentos. Y ahora es momento de tenerla en formato casero.

Les llevo algunos años, pero por fin Zima Entertainment logra poner en las manos de todos los fans de la serie “La Dimensión Desconocida” (The Twilight Zone) las cinco temporadas de la serie clásica, emitida del 02 de octubre de 1959 al 19 de junio de 1964, y que influyó no sólo en aquellos que se dedicaron a hacer cine después como realizadores, sino en aquellos que escriben de ciencia ficción y terror.

Una de las obras fundamentales en la bibliografía de Stephen King es la saga de “La Torre Oscura”, siete volúmenes desperdigados a través de 22 años (1982-2004) que narra las aventuras de Roland de Gilead en su búsqueda de la Torre Oscura, mientras conoce gente de otras realidades y viaja por mundos paralelos. Es por ello que cuando se anunció que por fin se llevaría a la pantalla grande las expectativas eran altas, sobre todos entre aquellos que esperaban ver una ilustración de las novelas, olvidando que por su misma naturaleza, la saga puede encontrar sus formas y caminos diferentes en esta versión.

Protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura, y dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; la cinta nos cuenta la historia de Verónica de la Serna, una joven bastante perturbada a la que su familia le busca una nueva psicóloga para que la trate. A pesar de la renuencia de la psicóloga (Arcelia Ramírez) a tratar a una nueva paciente, ésta acepta. Poco a poco la relación de la psicóloga con Verónica muestra mucho más de lo esperado y tal vez, por fin, el problema de Verónica pueda ser resuelto.

En 1966 Mauricio Walerstein y Fernando Pérez Gavilán, unieron fuerzas y talentos para fundar una de las productoras independientes más importantes de la década en México, la Casa Cinematográfica Marte, la cual nace principalmente con el objetivo de llevar a la pantalla el guión de “Los Caifanes”, escrito por Juan Ibáñez y Carlos Fuentes, proeza llevada a buen término por el mismo Ibañez en 1967. Esta casa productora apoyo diversos proyectos de cine independiente de personas como Manuel Michel, Salomón Laiter, José Estrada o Jorge Fons.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles presentará un programa de música de la Ciudad de México (CDMX) del 9 al 17 de octubre de 2017. Los conciertos sucederán en el Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles. Por primera vez, entre sus actividades se encuentra la Noche de Cine, en la que se exhibirá una curaduría fílmica musical creada en conjunto por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y por Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En lo que podría calificarse como un evento sin precedentes, la serie de televisión “Inhumans” tendrá su estreno no en el ámbito de las pantallas de televisión sino en las salas IMAX de todo al mundo al exhibirse, por dos semanas y a partir del 01 de septiembre, sus dos primeros episodios, filmados con las cámaras IMAX, lo que le permitirá explotar las ventajas de esa tecnología. La serie será luego transmitida de manera semanal en Estados Unidos por ABC y a través de sus socios alrededor del mundo, con contenido exclusivo adicional que solo se podrá ver en la red.

Demolition 2016Jean-Marc Vallée es un director que apuesta a personajes que pueden ser una basura pero que encuentran en el camino su razón de seguir adelante, así fue con El Club de los Desahuciados (Dallas Buyers Club 2013), Alma Salvaje (Wild 2014) y así es con Demolition, su nueva cinta que de nuevo nos lleva a los infiernos para salir airosos de ellos.

David pierde a su esposa en un accidente automovilístico y su mundo se colapsa, no logra salir de su dolor, no haya la forma de lidiar con su duelo. Recordando unas palabras de su suegro de que para arreglar algo que se debe de separar todo, comienza una serie de actos de destrucción en busca de la sanación necesita.

La historia de este hombre que sufre la pérdida de su pareja, a la que no sabe si la amó alguna vez, donde nada tiene sentido y donde lo único lo tiene es el destruir todo lo que tiene cerca para hallar respuestas, no importa si son computadoras, refrigeradores o casas. La sed de descubrir la paz interna le lleva desde el inicio a establecer una relación epistolar con una compañía que maneja máquinas de alimentos, lo que le lleva a relacionarse con una familia poco ortodoxa, donde la madre tiene grandes problemas pero el hijo aún más. Y es con esa relación donde él reencuentra su humanidad, descubriéndoles a ellos la misma.

Demolition es una cinta sobre el afrontar el dolor, el tratar de seguir adelante, de perdonarnos y darnos la oportunidad de seguir adelante. Y para involucrar al espectador en la historia tenemos como protagonista de la misma a Jake Gyllenhaal dando uno de los papeles de su vida. Sigue demostrando su capacidad de transmitir emociones, tanto gozos como dolores. Dándole réplica le acompaña Judah Lewis, un niño actor que si sigue el camino está sembrando se convertirá en uno de los mejores actores de su generación. En otros papeles tenemos a Naomi Watts y Chris Cooper.

Tramposa por momentos la cinta es emotiva y sabe conducir al espectador por el duro proceso que atraviesan sus protagonistas. Una de las mejores cintas de Jean-Marc Valléé. La cinta fue estrenada, al igual que las dos anteriores, en el Festival Internacional de Cine de los Cabos, donde el director fue homenajeado y el premio le fue entregado por Jared Leto.

Demolition

Director: Jean-Marc Vallée

Guión: Bryan Sipe