El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

Ante los sucesos naturales que han afectado a grandes territorios de México, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha tomado la decisión de apoyar a las víctimas de estos hechos, poniendo a la venta un paquete inaugural para el evento, todo lo recaudado a través de esta venta será donado a los damnificados nacionales.

La ciudad de México se encuentra a punto de volver a experimentar la emoción de la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, y con la finalidad de comenzar a contagiar al país con la energía de la carrera, los organizadores de ésta presentan junto con Cinépolis la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1. Se trata de la primera ocasión en que se proyectarán películas 100% relacionadas con la categoría reina del deporte motor, gracias a las cuales los asistentes podrán vivir la emoción y adrenalina de Formula 1 de cara al regreso del Gran Premio mexicano, el 27, 28 y 29 de octubre.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

en el corazon del marRon Howard se ha convertido en una especie de cronista de la segunda mitad del siglo XX, con cintas que tocan fibras sensibles y nos muestran la lucha del ser humano contra adversidades que pueden ser tecnológicas, sociales o internas, siempre sorprendiendo al espectador y dejándole un buen sabor de boca. En esta ocasión nos presenta En El Corazón del Mar (In The Heart of the Sea), donde se sale de su zona de confort y nos traslada a principios del siglo XIX, donde conoceremos la historia del ballenero Essex, la cual sería usada por inspiración por Herman Melville para escribir su obra maestra, Moby Dick.

En 1820 el barco ballenero Essex parte en una expedición de caza, comandados por el novato capitán George Pollard Jr y por el primer oficial Owen Chase. Cuando la misión va mal por la escases de cetáceos, los rumores de un banco maravilloso a mitad del océano les hace ir, sólo para enfrentarse a una ballena blanca que parece no se detendrá hasta acabar con sus vidas y cuando su barco es destrozado su verdadera aventura comienza.

En el Corazón del Mar es una épica de la fortaleza humana, del triunfo del hombre ante las adversidades, ante lo que le sobrepasa. Pero sobre todo es una cinta sobre la tragedia del fracaso, del dejar atrás los sueños, las ideas, para sobrevivir. Howard no nos deja arriba, disfrutando los momentos como lo hace regularmente, ahora nos deja vivir recordándonos que la vida no es sencilla y que muchas veces para seguir adelante hay que dejar atrás muchas cosas, dejar de pelear otras y concentrarte en nuevos objetivos.

Técnicamente la cinta es impresionante, Ron Howard toma la misma atención a los detalles de levantamiento de velas del buque como lo hiciera en Apollo 13 al lanzamiento del cohete o en Rush al desgaste de los vehículos en las carreras, el despliegue de efectos nos adentra en la acción y movimiento del momento. La caza de ballenas es otra cosa, la primera que vemos abusa del CGI y no se ve muy realista, pero los encuentros posteriores con la ballena blanca son portentosos, por momentos la fotografía ayuda a dar la impresión de que estamos viendo antiguas pinturas sobre buques enfrentándose a calamidades en altamar. Mención aparte merece la música de Roque Baños, épica.

Los protagonistas de la historia son bastante acertados, como el primer oficial tenemos a Chris Hemsworth quien sufre una intensa transformación física durante la película, utiliza su carisma para conectar con el espectador y logra su mejor actuación al sumergirnos en la mente de un hombre que se debate entre su ambición de ser capitán y el regresar con su esposa e hija sin nada en las manos. Es particularmente memorable su último enfrentamiento con la ballena, perdiéndose en la mirada de ésta y reflexionando sobre su responsabilidad en lo que ha pasado con todos a su alrededor por sus acciones. También participan Benjamin Walker quien como el novato capitán cumple con su misión, Cillian Murphy como un exalcoholico, Tom Holland (el nuevo SpiderMan de Marvel) como el testigo de todos los actos.

En el Corazón del Mar es una de las mejores películas del 2015, llena de momentos intensos, de acción, de reflexión filosófica. Un nuevo acierto de Ron Howard y un recordatorio de la fragilidad de lo que uno desea y obtiene. Imperdible. Eso sí, no vayan con la idea de que verán Moby Dick o una cinta de acción sobre la caza de ballenas, ésta cinta va más allá de ello, llevándonos al corazón del hombre y lo que se oculta dentro.

Los invitamos a ver una colección de tráilers de la cinta.

En el Corazón del Mar (In the Heart of the Sea)

Director: Ron Howard

Guión: Charles Leavitt

Basado en la novela In the Heart of the Sea: The Tragedy of the Whaleship Essex de Nathaniel Philbrick

Con: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw, Brendan Gleeson

Distribuidor: Warner Bros.

Fecha de estreno: 11 diciembre 2015

País: Estados Unidos 2015

Duración: 122 minutos

e-max.it: your social media marketing partner