La noche anterior, el churro de las navidades pasadas, presentes y futuras

2015

la noche anterior criticaDirigida por Jonathan Levine, La noche anterior (The Night Before) es una comedia navideña que busca divertir de manera diferente pero sin perder el tono navideño ni el mensaje de amistad y amor que impone estas fechas.

Un trío de amigos, Ethan (Joseph Gordon-Levitt), Isaac (Seth Rogen) y Chris Roberts (Anthony Mackie) se juntan en la víspera de navidad para celebrar lo que será la última noche después de diez años de tradición de salir de fiesta esa noche cada año. Sin embargo lo que se espera sea una noche épica, se convierte en un recorrido para enfrentar sus miedos e inseguridades pero guiados de una manera única gracias a Mr. Green y sus churros mágicos.

A pesar de tener un reparto con química y mucha presencia en pantalla, Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anthony Mackie no salvan el ritmo irregular de la cinta. Sin que ésta caiga en un drama o en tomarse demasiado en serio, la primera parte se toma demasiado tiempo en plantear los problemas de cada uno de los protagonistas aunque hay momentos sumamente divertidos, será hasta el cierre de la cinta donde todo se vuelve disparatado y el trío de amigos logra un gran cierre para una cinta que no se aleja del espíritu navideño.

La noche anterior tiene muchos altibajos especialmente durante todo el planteamiento del porqué se reúnen ese día por diez años seguidos y todo lo que ha pasado durante ese tiempo, pero dejando atrás los fallos que tiene, la película utiliza los fantasmas de Cuento de Navidad para darle un toque diferente a la película y en lugar de tener a diversos actores para cada fantasma, tenemos a un grandioso Michael Shannon que la hace del pasado, el presente y el futuro en su gran papel como Mr. Green, un proveedor de mariguana.

A pesar de los altibajos de la cinta, La noche anterior logra con su humor irreverente, bufón pero que termina con el lindo mensaje de amor y amistad de todas las películas navideñas después de una buena dosis de risas. 

La Noche Anterior (The Night Before) 

Director: Jonathan Levine 

Guión: Evan Goldberg, Kyle Hunter, Jonathan Levine, Ariel Shaffir 

Con: Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anthony Mackie, Michael Shannon, Narrada por Tracy Morgan  

Música: Marco Beltrami, Miles Hankins  

Fotografía: Brandon Trost 

Estudio: Good Universe, Point Grey Pictures  

Distribuidor: Columbia Pictures (EUA), Sony Pictures (México) 

Fecha de estreno: 16 de noviembre de 2015 (EUA), 11 de diciembre de 2015 (México) 

País y año: Estados Unidos, 2015 

Duración: 101 minutos

Imprimir