Brooklyn: Un Nuevo Hogar, la decisión de seguir adelante sin mirar atrás

brooklyn criticaEilis, una joven irlandesa, tiene la oportunidad de mudarse a Nueva York con la esperanza de tener una mejor vida de la que le espera en su ciudad natal. Sin embargo, cuando la vida parece mejorar en su nuevo hogar, Eilis recibe una noticia que la hará regresar a su tierra madre. La joven se enfrentará a decidir en dónde se encuentra su verdadero hogar.

Dirigida por John Crowley, Brooklyn: Un Nuevo Hogar es un drama ligero que muestra que no siempre el lugar en el que uno nace es el único lugar al que se le puede llamar hogar. La cinta cuenta con las actuaciones de Saoirse Ronan como Eilis, Emory Cohen como Tony y Domhnall Gleeson como Jim Farrell. Ronan es quien lleva la película en sus hombros y lo hace de con elegancia y sin exageraciones.

A su lado Cohen y Gleeson son el complemente perfecto para que Ronan tenga ese conflicto en decidir si quedarse en el lugar que nació o en aquel que la ha acogido y se ha acostumbrado. La cinta es sencilla en su tratamiento porque no intenta complicar las cosas más allá de hacer de la trama un conflicto interno que muestra que a pesar de uno ame su ciudad natal no siempre es el lugar correcto para hacer una vida propia.

Brooklyn: Un Nuevo Hogar tiene el acierto de lograr el ambiente perfecto para la historia, no sólo en las actuaciones sino en los detalles como el vestuario, peinados y la forma de ser de la época. La cinta, a pesar del momento amargo, es una bella historia de amor y esperanza. 

Brooklyn: Un Nuevo Hogar (Brooklyn) 

Brooklyn cuenta la conmovedora historia de Eilis Lacey, una joven irlandesa que emigra a los Estados Unidos en los años 50 para instalarse en Brooklyn, abandonando el cálido hogar familiar por la gran promesa americana. Sus primeros meses en Estados Unidos serán duros, movida por la nostalgia, pero pronto un fresco romance hará que la distancia de sus seres queridos sea más llevadero. Pronto, su pasado volverá a un primer plano y tendrá que decidir entre dos países y dos vidas diferentes. 

Director: John Crowley 

Guión: Nick Hornby 

Con: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Jim Broadbent, Julie Walters 

Música: Michael Brook 

Fotografía: Yves Bélanger 

Estudio: BFI, BBC Films, Wildgaze Films  

Distribuidor: Fox Searchlight Pictures, TSG Entertainment 

Fecha de estreno: 26 de enero de 2015 (Sundance), 5 de Febrero 2015 (México)  

País y año: Ireland, United Kingdom, Canada, 2015 

Duración: 112 minutos


Imprimir   Correo electrónico