Mi Gran Boda Griega 2; misma familia, nuevos conflictos

mi gran boda griega 2 criticaPara que una segunda parte sea exitosa tiene que ir más allá de repetir la misma fórmula que llevo al éxito a su antecesora; sin embargo, muchas secuelas parece que sólo buscan la repetición, bajo la creencia de que con eso será más que suficiente para llenar las salas de cine.

Mi Gran Boda Griega 2 es una muestra de lo que no se debe de hacer cuando se trata de secuelas. La cinta no es más que un penoso intento de imitar la magia y la exageración de la primera, sólo que en esta ocasión todo es forzado, poco divertido y bastante incómodo.

Kirk Jones estuvo a cargo de la dirección, un director nada ajeno a películas de este tipo y a pesar de esto la cinta carece de ritmo y las actuaciones son tan excesivas que hartan rápidamente. Con todo y que la película cuenta con el elenco original de la primera además de tener nuevos personajes, no es suficiente para que Mi Gran Boda Griega 2 nos entrega un producto nuevo sólo vemos en pantalla una mala copia de la primera.

Mi Gran Boda Griega 2 cuenta la historia de Toula, Ian y la relación con su adolescente hija, Paris. Paris está cerca de terminar la preparatoria y es tiempo de decidir a cuál universidad va a asistir; sin embargo, esta decisión no es nada fácil cuando se tiene a toda la familia detrás a cada paso que se da. Además de que se suma a todo esto, el conflicto entre los padres de Toula, quienes descubren no están realmente casados.

La película muestra otra etapa en la vida de Toula e Ian, ahora padres y a punto de enfrentar que es muy probable que su única hija se vaya de la casa. La feliz pareja deberá de aprender a ser una pareja de ellos, después de varios años de ser padres antes que otra cosa.

La premisa de la película da para mucho, más si se tiene en consideración la peculiar familia que por momentos es abrumadora también muestra el amor entre todos los miembros, lo único que realmente importa al final.

Lo decepcionante de esta secuela es que la historia se siente muy dispersa y forzada, lo que se espera que sea divertido es incómodo en pantalla, es tan exagerado que da pena en lugar de risa. Mi Gran Boda Griega 2 trata de abarcar diversos problemas familiares como lo es ver a la única hija irse de la casa, los problemas maritales de los padres y el tener que reencontrar el amor de pareja después de concentrase completamente en la crianza de la hija. Sólo que abarcar todo esto es demasiado para la película, y hace que todo se sienta a medias.

Nia Vardalos (Toula) se muestra despistada en pantalla, durante toda la película Vardalos se ve cansada, como si hiciera las cosas por dejarse llevar, sin emoción. Mientras que Elena Kamparis (Paris) se ve hermosa y a pesar de que es la que menos sobreactúa, tampoco es la gran actuación. Las actuaciones del resto de la familia son exageradas y tienen que interactuar en situaciones que se busca sean divertidas, pero pocas causan más que una pequeña sonrisa.

Mi Gran Boda Griega 2 quiere ser una comedia con demasiado drama, le falla equilibrar ambos géneros y en pantalla vemos una cinta poco divertida y demasiado exagerada.

Mi Gran Boda Griega 2 (My Big Fat Greek Wedding 2)

Director: Kirk Jones