Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

desde-allaPrimer cinta latinoamericana en alzarse con el premio principal de la Mostra de Venecia, Desde AllḠOpera Prima de Lorenzo Vigas, es un duro testimonio sobre la sociedad venezolana que ve como se abre más la brecha entre unos y otros por cuestiones económicas, de educación, de sociedad. Un retrato que se puede trasladar a cualquier país de la región sin perder su dureza, su crítica y el impacto.

Armando de 50 años de edad, es dueño de un laboratorio de prótesis dental. Por las tardes frecuenta las paradas de autobús de los barrios pobres de Caracas, con el fin de ofrecer dinero a los jóvenes a cambio de su compañía, así conoce a Elder, por quien desarrolla una obsesión, lo que les llevará a conocer más de cada uno.

Desde Allá apunta al neorrealismo, a las cintas donde la fantasía no tiene cabida, donde la realidad aplasta a todos y les enfrenta a sus temores, a sus miedos, a sus fobias, donde tienen que poner una cara distinta en cada lugar al que van. Si bien podría parecer lenta a ojos del espectador promedio, la película aprovecha todo lo que puede para crear su atmósfera y ser fiel a su ritmo interno, llevando al espectador a donde quiere para sorprenderle por algunas situaciones que responden a la lógica de los personajes y la cinta misma.

La cinta es protagonizada por Alfredo Castro, actor fetiche de Pablo Larraín, quien como Armando demuestra es uno de los grandes del continente, haciéndole segunda tenemos a Luis Silva, una revelación que no se minimiza y que logra sacar adelante un personaje complejo, lleno de intenciones.

El personaje de Armando es sumamente interesante, es un hombre que no puede externar sus sentimientos, que ve al mundo de lejos, que si bien contrata chicos no es para tocarles sexualmente sino admirarles desde lejos, desde allá, desde el sillón donde les verá de espaldas mostrar sus nalgas mientras se masturba con más aburrimiento que placer. El encuentro con Elder le revelará un nuevo sentimiento, el cual pronto descubrirá no es lo que desea y le llevará a tomar duras decisiones.

Lorenzo Vigas nos muestra es uno de los talentos a seguir de Latinoamérica, con una mirada dura pero que no aleja al espectador, nada complaciente pero también honesto y que deja reflexionar sin imponer su visión, logrando con ello llevar la cinta a un punto más allá de lo acostumbrado.

Desde Allá es una cinta de festivales que sin embargo podrá atrapar al espectador ocasional que llegue a sus terrenos. Se exhibe en la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional y en meses próximos tendrá su estreno en salas comerciales.

Desde Allá

Director: Lorenzo Vigas

Guión: Lorenzo Vigas