Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

the-huntsman-winters-warPocas veces, contadas, las secuelas funcionan en pantalla, superando la versión original y parchando de forma correcta los errores que la primera haya tenido. En el 2012 tuvimos la desgracia de atestiguar una de las peores películas del año, Blanca Nieves y El Cazador (Snow White and the Huntsman Sanders), un intento de modernizar la historia de Blanca Nieves volviéndole una guerrera que vence a los villanos, la cual era protagonizada por la Cate Blanchett de los hipsters, la antipática y nada expresiva Kristen “Apesto-en-pantalla” Stewart. Cuando se anunció que vendría su secuela, las cosas parecían no ibam a mejorar pero cuando el intento de actriz de Crepúsculo (Twilight) no fue considerada para aparecer en ella, las cosas cobraron un camino distinto, tanto que El Cazador y La Reina del Hielo (The Huntsman: Winter's War) es un producto infinitamente superior al anterior que, a pesar de sus deficiencias, es entretenido y con un gran trabajo en los efectos especiales.

El reino de Blanca Nieves está en paz, pero cuando la reina decide mandar lejos el Espejo Mágico, éste es robado y el Cazador es comisionado a llevarle al Santuario. Las noticias del hecho llegan a oídos de la Reina de Hielo, hermana de Ravenna, quien decide encontrarle y así utilizarle para vencer a Blanca Nieves. Eric, el Cazador, reencuentra a su primer amor solo para descubrir el engaño ha estado viviendo y que, muchas veces, el amor se congela y pierde. Pronto deberá hacer mancuerna con ella para vencer a la Reina del Hielo y, una renacida Ravenna.

La cinta es dirigida por Cedric Nicolas-Troyan quien fuera el director de segunda unidad en la primera parte y en Maléfica (Maleficent Stromberg 2014) y quien hace un trabajo decente, nada excepcional, pero por lo menos demuestra es un buen artesano que logra sacar adelante el producto tiene en sus manos, sin preocuparse por darle más de lo que es pero sin hacerlo peor de lo que podría ser.

De nueva cuenta tenemos en pantalla a Chris Hemsworth y a Charlize Theron, repasando sus papeles anteriores, sumándose a ellos Jessica Chastain como la reina del hielo y Emily Blunt como la pareja del cazador. Si bien todos pasan por la película con el ánimo de no podemos hacer algo mejor con el guión tenemos, logran encandilar al espectador y hacerle pasar un rato divertido en pantalla, sin contar que visualmente, es un placer verles juntos.

Quizá su punto más flaco sea el guión, donde la villana es una copia, pero en mala, de la protagonista de la caricatura de Disney de Frozen, que al final resulta no ser tan mala sino solo mal aconsejada y manipulada por su hermana. Es notorio el intento desesperado de recurrir a este personaje para crear cierta empatía con el espectador. Y un gran acierto es el haber incluido el amor entre una pareja de enanos, bastante romántica y divertida.

Lo mejor de la cinta son sus efectos especiales, sumamente detallados y, con excepción de la batalla con los duendes, creíbles y bien logrados. Sí a eso le sumamos una cuidada fotografía que saca lo mejor del carisma de los actores, lo que pasa en pantalla se torna entretenido aunque no del otro mundo.

El Cazador y la Reina del Hielo es una cinta más hecha para atrapar a idealistas del corazón, a aquellos busquen aventuras en pantalla, a los que quieran historias románticas. Por supuesto a los fans de Hemworth, Theron y Blunt, fuera de ello podría presentar poco interés, aunque podría sorprender a espectadores poco exigentes.

El Cazador y La Reina del Hielo (The Huntsman: Winter's War)

Director: Cedric Nicolas-Troyan

Guión: Craig Mazin / Evan Spiliotopoulos