X Men: Apocalipsis. El futuro es revelado

2016

x men apocalipsisLa saga de cintas basadas en los comics de X Men llega a su sexto título con el compromiso de renovar el cuadro de actores y así poder lanzarles a nuevas generaciones, dejando atrás a aquellos ya están muy viejos para interpretar sus papeles y así asegurar nuevas audiencias y nuevas historias. Y vaya que sale bien librada del compromiso, X Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse) es una película que sin ser la mejor de la saga, está lejos de ser la peor de la misma,  siendo entretenida, con mucha acción y sin traicionar el espíritu de los comics y cintas que le anteceden.

1983. Un ritual revive a  En Sabah Nur (Apocalipsis) quien pronto encontrará en Psylocke, Arcángel, Tormenta y Magneto a sus cuatro aliados. Para detenerlo deberán unir fuerzas de nuevo el profesor Xavier y Mystique, junto a nuevos y viejos conocidos, quienes con sus poderes demostrarán que no hay nada como un poco de poder mutante para salvar el mundo.

X Men Apocalipsis prepara al espectador para un cambio generacional, dejamos atrás a los maestros mutantes para centrarnos en los alumnos que deberán ser los que carguen sobre sus hombros las aventuras en la época moderna, y lo hace de forma natural, sin que se sienta forzado, sin que parezca algo impuesto.

La película tiene un ritmo que puede descontrolar al espectador al no ser vertiginoso, por llegar a momentos muertos que poco ayudan al avance de la historia, y sin embargo, jamás llega a ser la bazofia fue Batman Vs Superman (Snyder 2016), la cinta logra sostenerse y superar sus propios tropiezos para atrapar al espectador y sumergirle en una historia pensada como una de transición, donde lo importante no es romper los esquemas sino empezar a estirarlos y mostrar el futuro de la franquicia.

Si bien los sospechosos habituales cumplen su labor sin sorprender, las caras nuevas son las que sin duda refrescan todo, iniciando con Olivia Munn como Psylocke quien simplemente llena la pantalla con su sensualidad; Tye Sheridan quien deja atrás papeles serios como el de Last Days in the Desert (García 2015) para ser un perfecto Scott Summers, arrogante pero humilde en realidad; Sophie Turner como Jean Grey comprueba que es una chica muy bella pero es incapaz de actuar; Alexandra Shipp como Tormenta promete ser una gran adición al elenco y; Kodi Smit-McPhee por fin logra reaparecer y demostrar que es un actor a seguir. Oscar Isaac da vida a un villano poco aprovechado, como su carisma y fuerza en pantalla como actor, siendo casi genérico intercambiable con otro actor.

Y sí, James McAvoy, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Rose Byrne, cumplen, no son extraordinarios pero por lo menos siguen haciendo sus papeles con cierta intensidad, no así, Jennifer Lawrence quien se nota cada vez más incomodas haciendo este tipo de películas.

Dentro de la cinta la secuencia que logra robarse la atención por su fuerza visual y lo tenso de la situación es protagonizada por Evan Peters, quien de nueva cuenta da vida a Quicksilver luciéndose en una gran escena donde los efectos especiales, el humor y la adrenalina te impiden despegar los ojos de la pantalla. Tampoco hay que dejar fuera cuando vemos en su esplendor a Phoenix, momento que para los fans del comic es poco más que épico.

Bryan Singer de nuevo aprovecha una cinta de superhéroes para continuar su discurso contra la segregación, contra la intolerancia, sobre el respeto a aquellos que son distintos a la mayoría. No deja de lado la fuerza de reconocer nuestras limitaciones y fuerzas, el aceptarnos como somos.

X Men Apocalipsis es una cinta divertida, no tan redonda como Primera Generación o Días del Futuro Pasado, pero que sin duda demuestra la fuerza que tiene esta franquicia. Si bien el 3D no es excepcional en esta ocasión, se disfruta y asombra. Imprescindible para los seguidores del comic. Y no se dejen engañar por el tráiler, sí sale Wolverine pero solo unos minutos y sólo para preparar la salida de la 3 cinta sobre el personaje, la cual si mantiene el tono de violencia presenta en pantalla su aparición en esta cinta, promete ser la más violenta hecha en comics de Marvel. Y claro, hay secuencia al final de créditos.

Los invitamos a ver una colección de videos de la cinta.

X Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse)

1983. Un ritual revive a  En Sabah Nur (Apocalipsis) quien pronto encontrará en Psylocke, Arcángel, Tormenta y Magneto a sus cuatro aliados. Para detenerlo deberán unir fuerzas de nuevo el profesor Xavier y Mystique, junto a nuevos y viejos conocidos, quienes con sus poderes demostrarán que no hay nada como un poco de poder mutante para salvar el mundo.

Director: Bryan Singer

Guión: Simon Kinberg

Con: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Rose Byrne, Tye Sheridan, Sophie Turner, Olivia Munn, Lucas Till, Ben Hardy, Alexandra Shipp

Distribuidor: 20th Century Fox

Fecha de estreno: 09 mayo 2016 (Inglaterra) 19 mayo 2016 (México)

País: Estados Unidos 2016

Duración: 147 minutos

Imprimir