Sabrás Qué Hacer Conmigo… pero ¿sabrás que hacer contigo?

2016

Katina-Medina-Sabras-Que-Hacer-ConmigoKatina Medina Mora debutó con la cinta LuTo (2013) que narraba una dolorosa relación amorosa que se iba al carajo por la incapacidad de sus personajes de comunicarse, ahora regresa con su segundo largometraje, Sabrás Qué Hacer Conmigo, donde nos lleva de nueva cuenta a una historia emotiva y llena de placeres y dolores.

Nicolás es un fotógrafo que padece epilepsia, lo que le obliga a cuidarse y a llevar una vida que en apariencia es normal pero que le implica varios sacrificios. Isabel, de puertas para afuera, es una mujer con la vida resuelta... pero no es verdad, tiene una madre enferma y hundida a la que no le queda más remedio que intentar salvar. Isabel y Nicolás se enamoran a pesar de ellos mismos, de sus demonios, sus fantasmas, sus debilidades. Viven una relación que ninguno de los dos se había imaginado porque no se dieron ese permiso hasta cruzarse.

Sabrás Qué Hacer Conmigo es rendirse ante el otro, es entregarse ciegamente con la esperanza de que la persona este enfrente pueda sanar y exorcizar nuestros demonios, es pelear para el otro aunque en el interior uno está más que condenado al abismo sin saber que hacer consigo mismo. La cinta muestra dos personas que luchan en verdad con todo lo que cargan en su vida, ella una depresión de la que no puede escapar y que le encierra en la nada; él luchando con una enfermedad que le hace encerrarse en sí mismo. Dos seres condenados a encontrarse, acercarse, alejarse y sufrir las consecuencias de lo que su pasado y presente les otorgan.

La cinta es protagonizada por Pablo Derqui e Ilse Salas, ambos excepcionales aunque ella es quien en realidad se lleva la carga emocional de la cinta, sobre todo por la brutalidad con la que le vemos afrontar la relación con su madre (una increíble Rosa María Bianchi) quien vive en un mundo aparte, sufriendo el dolor de haber perdido a su hijo, olvidando a su otra hija quien no duda en reclamarle ese vacío ha creado entre ellas.

Katina se confirma como una gran directora de actores, dándoles el impulso necesario para crear sus personajes, darles lo necesario para hacerlos creíbles. Tenemos a una directora que demuestra tiene la fuerza para llevar historias complejas a la pantalla grande haciéndoles parecer sencillas y digeribles para todo el público a pesar de que en el fondo son historias complejas.

Sabrás Qué Hacer Conmigo  es un duro drama que merece la oportunidad del público, muy recomendable.

Los invitamos a ver el tráiler.

Sabrás Qué Hacer Conmigo

Director: Katina Medina Mora

Guión: Emma Bertrán / Samara Ibrahim / Katina Medina Mora

Con: Ilse Salas, Pablo Derqui, Rosa María Bianchi, José Ángel Bichir, Mariana Treviño,

Estudio: Bh5 Group / Detalle Films / Panorama Global

Distribuidor: Cinépolis Distribución

Fecha de estreno: 26 mayo 2016 (México)

País: México 2015

Duración: 84 minutos

Imprimir