Un Policía y Medio. El momento de madurar

2016

central-intelligence-dwayne-rock-johnson-kevin-hartDwayne Johnson es uno de los actores más carismáticos del cine hoy en día, es capaz de pasar por la comedia a la acción con una facilidad que pocas veces logran la mayoría de los héroes del género, si no pregúntenselo a Sylvester Stallone, y ahora al lado de Kevin Hart protagoniza Un Policía y Medio (Central Intelligence) una divertida cinta de acción sobre el proceso de madurar por completo y dejar atrás las glorias de la escuela.

Calvin Joyner es el héroe de la preparatoria, el líder en deportes y estudio, con un futuro promisorio y con el cielo como límite. Robbie Weirdicht es el lado opuesto, obeso, sin amigos, humillado el último día de clases ante toda la escuela. Veinte años después la fiesta de reunión de la preparatoria se está cocinando y Robbie contacta a Calvin quien se ha convertido en un aburrido contador. Cuando resulta que el primero es un agente renegado de la CIA las cosas se salen de control.

Un Policía y Medio es dirigida por Rawson Marshall Thurber quien demuestra tiene buen ojo y tino para la comedia, logrando hacer una cinta familiar, con un mensaje universal y que sin embargo no se siente moralina o forzada. Además logra controlar bien a Kevin Hart, propenso a sobresobreactuarse y que solo está ligeramente sobreactuado esta ocasión, además de sacarle jugo al carisma de The Rock y llevarle al borde del ridículo, haciéndole fiel a su personaje.

A pesar de un inicio lento y que parece premonizar el desastre, la película logra arrancar carcajadas y diversión, mucho tiene que ver la química entre los dos protagonistas, destacando un momento revelado en el tráiler donde vemos a un Johnson pasado de peso y cantando un tema de En Vogue, “My Lovin' (Never Gonna Get It)”, así como dos cameos simplemente exquisitos, uno de ellos sorpresivo en realidad y que amarra bien el gang final del amor de preparatoria de Robbie.

En realidad, tras la fachada de una cinta de acción, tenemos una película de cómo afrontar la crisis de descubrir que has perdido 20 años de tu vida sin haber realizado tus sueños, de estar atrapado en un trabajo no te complace y ver como nada a tu alrededor te motiva a seguir adelante, aunque en realidad tienes todo para salir adelante con la gente te rodea.

No esperen una trama complicada, es predecible, pero no aburrida, es una película para reír y no pretende nada más. Si eres fan de The Rock o de Kevin Hart sin duda pasarás un buen rato. Y no dejes de ver los bloopers en la secuencia de créditos, hay un par que deberían haber quedado en la película.

Los invitamos a ver el tráiler.

Un Policía y Medio (Central Intelligence)

Director: Rawson Marshall Thurber

Guión: Ike Barinholtz / David Stassen / Rawson Marshall Thurber

Con: Dwayne Johnson, Kevin Hart

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 17 junio 2016 (Estados Unidos) 01 julio 2016 (México)

País: Estados Unidos 2016

Duración: 107 minutos

Imprimir