Los Ilusionistas 2, menos magia, más acción, menos emoción

nowyouseeme2En 2013 muchos fuimos sorprendidos por la cinta Los Ilusionistas, nada es lo que parece (Now You See Me Leterrier) que presentaba a un grupo de amigos magos que unían fuerzas para cobrar una venganza y ser los mejores ilusionistas del mundo. La cinta pronto conquistó a varios y logro convertirse de culto para muchos, por lo que una secuela era inevitable y así, este 2016 llega Los Ilusionistas 2 (Now You See Me 2), la cual es en esencia más de lo mismo, lo que significa que si odiaste la primera esta no te agradará pero si la primera te parece divertida, esta no te decepcionará.

Ha pasado un año desde que Los Cuatro Jinetes desaparecieron, el FBI sigue tras ellos. Cuando el truco con el que reaparecerán falla y quedan expuestos ante el mundo, son llevados sin su consentimiento a Asia, donde deberán trabajar en un robo tecnológico para conseguir una oportunidad de seguir adelante.

Los Ilusionistas 2 es dirigida en esta ocasión por Jon M. Chu quien nos presentara las maravillas de Justin Bieber: Never Say Never y G.I. Joe: Retaliation, quien curiosamente hace una de sus mejores cintas en esta ocasión aunque lejos de la magia y química que había en la anterior. La dirección es menos inspirada y menos atinada, con menos gracia aunque efectiva. No hay un ritmo perfecto y en la que quizá sea la mejor secuencia de la película, la del robo, la situación se alarga innecesariamente, matando un poco su efecto.

A los ya conocidos Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson y Dave Franco se une Lizzy Caplan quien sustituye a Isla Fisher. Del lado de los villanos retorna Morgan Freeman, Michael Caine y se les une un divertido Daniel Radcliffe quien se balancea entre la comedia y el estereotipo, así como un gemelo maldito que hace las delicias del espectador.

A diferencia de la pasada donde el engaño era primordial, en esta ocasión la historia busca descansar en la acción con lo que pierde ante la anterior, quizá gana en secuencias dinámicas pero no en atrapar y sorprender, hasta el gran final se siente algo forzado, sin fuerza.

Si la pasada cinta te agrado esta te dará más de lo mismo, además ver interactuar a Radcliffe con ellos es un placer, así como el asombrarnos ante ciertas secuencias y ciertos actos explicados. Si la anterior te pareció aburrida, sin sentido, esta no te ofrecerá nada nuevo. Solo para fans.

Los invitamos a ver el tráiler.

Los Ilusionistas: 2 (Now You See Me 2)

Director: Jon M. Chu

Guión: Ed Solomon

Con: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan, Jay Chou, Sanaa Lathan, Michael Caine

Distribuidor: Corazón Films

Fecha de estreno: 10 junio 2016 (Estados Unidos) 22 julio 2016 (México)

País: Estado Unidos 2016

Duración: 115 minutos


Imprimir   Correo electrónico