Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

luna de miel diego cohenEl torture porn es un género que ha desatado un gran debate en los últimos años, señalándose como la primer cinta moderna de este subgénero del cine gore la cinta Saw (2004) de James Wan y que son esencialmente cintas donde la violencia y la tortura explícita de los personajes se muestra de la forma más gráfica posible, la cual se acompaña de desnudos y sexo. En el 2016 se estrena por fin la cinta mexicana Luna de Miel la cual se inscribe en este género, con resultados irregulares.

Jorge, un médico de carácter introvertido, desarrolla una obsesión por su deportiva vecina, Isabelle. Incapaz de entablar contacto con ella decide secuestrarla y, a través de diversos métodos de tortura, busca que ella acceda a sus deseos. Como ella no cede, él lleva su plan mucho más lejos para romper por completo su seguridad.

Luna de Miel busca ser fuerte, busca impactar con sus imágenes… busca y no lo logra, parece que estamos viendo fragmentos de cienes de cintas sobre el tema, sin atreverse nunca a ser lo gráfica y explícita debería ser para sorprender y atrapar al espectador. Lo poco que el director, Diego Cohen, se atreve a mostrar deja con ganas de más, dando sólo una probadita en lugar de atreveré a ir más allá.

La cinta es protagonizada por  Hector Kotsifakis, Paulina Ahmed. Él esta como en la mayoría de sus trabajos más que cumplidor, por momentos logra aterrarnos con sus acciones, con las cosas promete hará, pero cuando vemos eso no llega deja de interesarnos. Ella se queda corta en su personaje, en más de una ocasión es incapaz de hacernos creer su miedo y dolor, lo que provoca que deje de importar lo que pueda pasarle cuando ella misma no parece creer lo que esta protagonizando.

La historia parece tomado de retazos de otras cintas, hasta el “espectacular” giro final ya lo hemos visto en otras cintas, con lo que no deja huella o sorpresa. Todo por momentos llega a ser lo suficientemente aburrido como para desear dormir y sólo despertar al final y enterarnos de como acaba todo, aunque el ver el final provoca enojo de no haber seguido fuera de la cinta.

Luna de Miel es una película que se queda corta en lo que promete, temerosa por momentos de sus atrevimientos. Para fans del género que la aplaudirán a rabiar aunque sólo sea porque no tienen que leer subtítulos en esta ocasión.

Los invitamos a ver el tráiler.

Luna de Miel

Jorge es un cuarentón solitario y gris, Isabelle es una joven cargada de vitalidad que vive con su pareja. ¿Qué une a estas dos personas? La obsesión de Jorge por ella, toda su actividad diaria gira en torno a su vecina Isabel, la espía y cuadra todos sus movimientos para poder coincidir con ella en aspectos tan cotidianos como ir a hacer la compra o tirar la basura, siempre en busca de una sonrisa o una mirada de complicidad. Pasa el tiempo y Jorge no consigue avanzar en su relación con Isabel, por lo que decide ir un paso más allá, secuestrar a la joven y convertirla en su mujer. El problema es que tampoco se conforma con tenerla secuestrada y quiere que este enamorada de él y cumpla con sus ordenes, por lo que no dudará en implantar crueles técnicas de tortura en busca del amor y la sumisión de su pareja.

Director: Diego Cohen

Guión: Marco Tarditi

Con: Héctor Kotsifakis, Paulina Ahmed y Alberto Agnesi

Estudio: Grotesque / Cinenauta

Distribuidor: Cinenauta

Fecha de estreno: 21 octubre 2016

País: México 2015

Duración: 97 minutos

e-max.it: your social media marketing partner