Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

tenemos-la-carneTenemos la Carne, Opera Prima de Emiliano Rocha Minter, viene precedida por el escándalo de que durante su pase por SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya la gente comenzó a abandonar la función, asumiéndose que fue por lo fuerte de sus imágenes y lo crudo de su contenido. Lo cierto es que tras verla en su estreno en México durante el Festival Internacional de Cine de Morelia 2016, uno puede preguntarse si simplemente la gente se salió al ver escenas provocadoras que ya han sido vistas en otras numerosas cintas y que al ser sumamente pretenciosa simplemente les fastidiaron ya que esperaban algo más.

Dos hermanos irrumpen en  un edificio que ha sido tomado por un indigente que poco a poco les lleva a su mundo de locura, arrastrándoles a una región llena de sexo, violencia y sumisión.

Tenemos la Carne es una cinta de anécdota mínima, ubicada en el México de hoy a pesar de que todos los que le reseñen se aferren a decir que es un mundo postapocaliptico, la cual se sostiene sobre todo por la extraordinaria actuación de Noé Hernández quien logra desprenderse de la contención ha tenido en su carrera para crear un ser enloquecido, lleno de filosofía y vida. Rodeándole tenemos una fotografía llena de vida de Yollótl Alvarado, quien se permite utilizar técnicas experimentales y  jugar con las texturas y colores.

Emiliano Rocha Minter no es contenido, es explosivo, es pretencioso, pero no del tipo que hace cine para iluminados y cercanos, lo hace para otro tipo de iluminados, su cine bebe directamente del cine pánico, del cine de Alejandro Jodorowsky, del cine de horror de José Mojica Marins, de Juan López Moctezuma. Su cine busca provocar, a veces de forma demasiado burda y obvia, otras de una forma demencial que nos hacen desear ver su siguiente trabajo. Su manejo de cámara es brutal por momentos, logra impresionar y emocionar al espectador, se quedan grabadas muchas secuencias, como aquella donde Noé toca un tambor de forma enloquecida que logra ser aún más por la dirección de cámaras; o que decir de la secuencia protagonizada por Gabino Rodríguez, quien en unos minutos nos recuerda lo gran actor es.

La película es cruda para muchos al mostrar de forma directa desnudos, relaciones sexuales y otros excesos, los cuales pueden parecer fuertes a los neófitos pero que aquellos que conocen del cine de excesos encontraran repetidos de otras fuentes, demasiado gratuito por momentos como es el cine de este tipo. Eso sí, con un cuidado estético que lo lleva a niveles más artísticos.

Tenemos la Carne es una experiencia vivencial, sensorial, no tiene congruencia por momentos y tampoco la busca, sólo desea provocar reacciones, ser catártica y ejercer como liberador de complejos y traumas en el espectador. Si bien no alcanza ser todo lo que pretende ser, no es tiempo perdido el verla, algo deja y sobre todo, nos recuerda que el cine puede ser sólo un vehículo para liberar y escandalizar.

Tenemos la Carne

Director: Emiliano Rocha Minter

Guión: Emiliano Rocha Minter