User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

novias del diabloFeratum, Festival de Cine Fantástico, Terror y Sci-fi se ha consolidado como una opción para poder acceder a cintas de género que de otra forma sería casi imposible de ver, por lo que el descubrir trabajos independientes de cine nacional que muestran directores con talento para manejarles se vuelve un placer. Una de las cintas que se pudo descubrir en esta edición fue Las Novias del Diablo de Marcelino Calzada, quien juega con los convencionalismos del género de horror, adaptándoles a la realidad mexicana y saliendo bien librado en el camino.

Tres mujeres y el novio de una de ellas viajan de fin de semana a un pueblo al norte de Veracruz. Su viaje se trastorna cuando la pareja desaparece y pronto las dos chicas son secuestradas por los miembros de una secta que busca mujeres para ofrendarlas al Diablo a cambio de lluvia para la cosecha.

Marcelino Calzada es un director de cine independiente, underground, que ha destacado por presentar la violencia que ocurre en Monterrey, lugar donde vive, por lo que podría parecer fuera de su estilo el irse a Veracruz, hasta que se sabe que el lugar que retrata es su lugar de origen con lo que todo puede tomar sentido.

Las Novias del Diablo es un thriller que cuando uno menos lo espera desemboca en el horror, en el pánico de la tortura que seres humanos infringen a otros, y a pesar de que no es una historia que no podamos adivinar o esperar, logra sorprendernos, atraparnos, aterrarnos. No importa si el ritmo es semilento, si es disparejo, si las actuaciones no son las mejores, el manejo de la historia y la construcción de atmósfera que tiene logra crear la ilusión necesaria para entrar al juego y perderse en la pantalla.

La cinta cuanta con un destacado uso de maquillaje, sobresaliendo una rama de un árbol que se clava en una cuenca ocular y que resulta demasiado real verle en pantalla. Otro elemento importante es el uso de máscaras de madera, pesadas pero muy importantes en el desarrollo de la trama, inquietantes.

Las Novias del Diablo es un trabajo que si bien no es redondo ni perfecto, es una opción interesante dentro del cine de horror mexicano, uno que aprovecha el interior de la República para crear su propio universo de horror. Sin dudarlo una cinta para ver cuando se tenga la oportunidad.

Las Novias del Diablo

Tres mujeres y el novio de una de ellas viajan de fin de semana a un pueblo al norte de Veracruz. Su viaje se trastorna cuando la pareja desaparece y pronto las dos chicas son secuestradas por los miembros de una secta que busca mujeres para ofrendarlas al Diablo a cambio de lluvia para la cosecha.

Director: Marcelino Calzada

Guión: Marcelino Calzada

Con: Zua Grecia, Carolina Torres, Daniela Steinhauer, Luis Monterrubio, Oscar Ganem, Alma Loya Roberts

Música: Mark Zadan

Fotografía: José Luis Rivera

Estudio: AntihéroeProducciones

Distribuidor: TBA

Fecha de estreno: TBA

País: México 2016

Duración: 87 minutos

e-max.it: your social media marketing partner