underworld bloodwarsLa quinta entrega de la saga Inframundo (Underworld) si bien es un producto superior a la cuarta entrega de la misma, continúa demostrando que seguir explotando ese territorio es algo estéril y sin emoción, copia de otras películas y ahora, hasta series de televisión, explotando un look a lo Game of Thrones que en lugar de beneficiarle le afecta completamente.

Selene lleva mucho tiempo oculta, debe luchar contra el clan de los  Lycantropo que tienen un nuevo líder, Marius, más agresivo e inteligente, a la par que lucha contra su propio clan quien ha dictado sentencia de muerte sobre ella. Cuando Marius amenaza con destruir uno de los últimos refugios de los Vampiros, estos acuden a Selene para que entrene a una nueva generación, pero en ese mundo de oscuridades, las traiciones y alianzas permanecen en las sombras hasta que sale el sol.

Inframundo: Guerras de Sangre (Underworld: Blood Wars) es la Opera Prima de la alemana Anna Foerster, antigua directora de segunda unidad en cintas como Alien: Resurrección (Alien: Resurrection, Jeunet 1997), El Día Después de Mañana (The Day After Tomorrow Emmerich 2004), así como directora de episodios de la serie Criminal Minds. Y en este, su debut cinematográfico no sale bien librada del todo, si bien imprime buen dinamismo a alguna secuencias, le pesa mucho su pasado televisivo y se nota en sus tomas, encuadres y ritmo.

Lo mejor de la película es, como en las otras cintas de la saga, la presencia de Kate Beckinsale, quien sigue cortando respiraciones con su traje de cuero metido con calzador, pero su actuación sigue siendo plana y nada emotiva, como en casi toda su carrera. De los demás destaca la inclusión de cuatro actores del universo de Game of Thrones, Charles Dance (Tywin Lannister), Tobias Menzies (Edmure Tully), James Faulkner (Randyll Tarly) y Lara Pulver (voz en el videojuego de la serie).

Y no es sólo la inclusión de los actores de GOT lo que le da ese look a la película,  los escenarios, las locaciones, todo hace referencia a la serie. Por momentos parece que veremos a dragones salir del aire atacando a los lobos. Eso sí, es superior a la cuarta parte pero lo cierto es que la franquicia de Underworld está agotada, las peleas son sumamente aburridas y cada vez menos creíbles, menos impactantes. También se siente muy forzada y sin sentido. Ni los fans de la franquicia ya podrían pedir una sexta entrega, aunque esta ya está en pre producción.  Bajo su riesgo.

Les dejamos el tráiler.

Inframundo: Guerras de Sangre (Underworld: Blood Wars)

Director: Anna Foerster