Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

itsonlytheendoftheworld 03Un hombre gay regresa a su pueblo francés para reencontrarse con su familia –con la que ha mantenido contacto a través de públicas y escuetas postales- y con la alienación que le hizo alejarse de ese grupo hambriento de amor y lleno de sutiles reclamos.

En Sólo es el fin del mundo (Juste la fin du monde), Dolan deja de retar al encuadre y privilegia los extreme close ups (muchas veces oblicuos o subliminales) para retratar a esta familia disfuncional de seductores alienados que bien podría haber salido de un filme de Bergman; deja de desarrollar la neurosis de sus personajes y de la situación para concretarla en escenas que eluden siempre nombrar el conflicto, estando justo en el conflicto (¡); y se enfrenta al fin a divas y monstruos cinematográficos franceses actuales que escalan este filme de manera ascendente en su propia carrera.

Nathalie Baye viene de los filmes de Godard; Lea Seydoux trabaja igual con Tavernier y Kechiche que en 007-Spectre; Gaspard Ulliel fue descubierto por Techiné y protagonizò la precuela de El silencio de los inocentes personificando al mismo Hannibal Lecter; Vincent Cassel fue descubierto por Kassovitz, pero es muy reconocido como el malo francés de todo el cine de Hollywood); y Marion Cotillard sólo ha trabajado productos franceses altamente comerciales y uno de ellos, La vida en rosa, la ha llevado a ser nominada al Oscar y a los brazos de Brad Pitt en la próxima a estrenarse, Aliados). Los cinco vibran el filme y hacen que sus diálogos se desprendan de su forma teatral, aún manteniendo un tono autoparódico.

Son varias las maneras de vivir fuera del clóset homosexual y una de las estrategias es el buscar ser asimilado por el mundo hetero. En el caso de Dolan, esto se ha aplicado a la comercialización de su cine, que si bien maneja en su temática protagonistas y situaciones que vive día con día la comunidad gay, busca ser exhibidos en otros eventos fura de los comunitarios, buscando identificarse con más espectadores – y por ende, ganar más dinero y entrada a festivales que no privilegian dichos discursos, más que cuando acomodan al discurso político del momento.

Ahora que, toda esta estrategia no sería posible sin un talento soberbio como el que ya maneja Dolan con las imágenes y con su labor como director de actores: su trabajo pasó de ser un precoz capricho vistoso y algo superfluo de autor posnuevaola (Yo maté a mi madre, Los amores imaginarios) a pisar las profundidades del guión ajeno y clásico derivado del teatro (Tom en la granja) y luego lograr el equilibrio prodigioso de lo mejor de sus experiencias anteriores con nuevos retos en sus dos últimos filmes (Mommy y el presente filme).

Esta es otra gran joya de la Muestra Internacional de la Cineteca de este año; este filme hizo que Dolan compartiera el premio de realización en el Festival de Cannes junto con –ni más ni menos- Jean Luc Godard; y se encuentra actualmente en las salas de cine del circuito de la Muestra.

e-max.it: your social media marketing partner