office-christmas-party-uk-poster-sliceEn épocas navideñas siempre se estrenan cintas que tienen como ambiente el mundo navideño, buscando crear la hermandad que algunos buscan en estas fechas, siempre buscando destacar los valores humanos de las personas. Ocasionalmente llega dentro de este tipo de cintas alguna que decide sacar toda la mala leche acumulada durante el año, a veces con resultados fallidos y otras con buena fortuna, como es el caso de Fiesta de Navidad en la Oficina (Office Christmas Party) la cual sin buscar descubrir el hilo negro se divierte con los clichés de estas cintas.

La sucursal de Chicago de Zenotek se encuentra en peligro. La forma relajada en que  Clay Vanstone la dirige ha logrado darle el pretexto perfecto a su hermana para cerrarla. Cuando la única oportunidad de que esto no ocurra es amarrando un contrato con la compañía en la que labora  Walter Davis, un gigante financiero, lo invitan a una fiesta en la oficina para que vea son un gran equipo. La fiesta se sale de control cuando las drogas, el alcohol y los invitados inesperados hacen aparición, llevando todo al desastre.

Dirigida por el duplo de Josh Gordon y Will Speck la cinta Fiesta de Navidad en la Oficina es la cristalización en pantalla del sueño de todo oficinista, el realizar una gran fiesta laboral donde corra y ocurra de todo sin límites. Donde puedes destrozar el lugar y salir impune, además de impresionar a tus compañeros y pasarla increíble.

La cinta es protagonizada por T. J. Miller quien continúa consolidando su paso en el cine de comedia, alrededor de él gira Jason Bateman y Jennifer Aniston quienes continúan explotando la química tienen juntos. También se agradece la participación de Olivia Munn quien no deja de seducir a la cámara. Kate McKinnon logra en esta ocasión un papel que sin dejar de ser absurdo y excesivo es memorable y superior a otras cosas ha hecho.

La película no deja fuera los clichés de este tipo de películas, pero lograr darles vuelta al utilizarles para crear otra cuestión sin dejarlas de lado. Tenemos por ejemplo el típico chico que no tiene novia y presume de tenerla y que en lugar de que llegue una al final se contrate a una prostituta de lujo para que finja serlo; o la que busca amor de oficina solo para aterrarse con las filias de los otros. O la típica lucha de egos entre hermanos que oculta un gran amor y respeto entre ellos.

Fiesta de Navidad en la Oficina quizá no sea para todos los gustos, es excesiva pero no cae jamás en lo escatológico, es predecible pero no por ello aburrida, es excesiva pero controlada. Es una película que todo aquel haya trabajado en una oficina disfrutará plenamente y en la que sin temor a equivocarme, podrá encontrar similitudes entre los personajes de la cinta y sus compañeros de trabajo.

Fiesta de Navidad en la Oficina (Office Christmas Party)

Director: Josh Gordon / Will Speck

Guión: Justin Malen / Laura Solon / Dan Mazer