Ante los sucesos naturales que han afectado a grandes territorios de México, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha tomado la decisión de apoyar a las víctimas de estos hechos, poniendo a la venta un paquete inaugural para el evento, todo lo recaudado a través de esta venta será donado a los damnificados nacionales.

La ciudad de México se encuentra a punto de volver a experimentar la emoción de la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, y con la finalidad de comenzar a contagiar al país con la energía de la carrera, los organizadores de ésta presentan junto con Cinépolis la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1. Se trata de la primera ocasión en que se proyectarán películas 100% relacionadas con la categoría reina del deporte motor, gracias a las cuales los asistentes podrán vivir la emoción y adrenalina de Formula 1 de cara al regreso del Gran Premio mexicano, el 27, 28 y 29 de octubre.

SingStill2-1El cine de animación continúa evolucionando y perdiendo un poco en el camino el sentido de hacer cosas que no podrían existir en la realidad, creando personajes y mundos cada vez más realistas que llevan a preguntar si vale la pena el esfuerzo de hacerlo animado o mejor dirigir un live action. Afortunadamente aún hay películas que apuestan por esos mundos imaginarios, como el caso de Sing: ven y canta, donde el juego de la imaginación aún tiene mucho peso.

El koala Buster es el propietario y administrador de un teatro que está a punto de ser embargado ante el fracaso de las últimas obras se montaron ahí. Para impedirle convoca a una audición para un espectáculo con gente común que sepa cantar, pero un error de impresión crea falsas expectativas en los que buscan entrar a él. Entre aquellos que concursan se encuentra Rosita, una cerda ama de casa aburrida de la vida; Ash, una puercoespín adolescente; Johnny, un gorila cuyo padre se dedica al hurto; Meena, una elefante con problemas de pánico escénico y; Mike, un odioso ratón.

Sing es una película divertida, con personajes que logran atrapar la atención y cariño del espectador, hasta el del ratón, todos tienen su momento de lucimiento, su momento de fama, de robo del escenario. Desafortunadamente la película se basa en los estereotipos, lo que si bien resulta gracioso a todos aquellos fanáticos de lo políticamente correcto les parecerá muy molesto, como el hecho de que los criminales son los gorilas negros; el odioso ratón –en su versión en español latino- es argentino; el ama de casa es ignorada por toda la familia, etc.

La película utiliza diversas canciones para presentar la personalidad de los personajes, siendo la parte de las audiciones de lo mejor de la película, sobre todo por aquellos que no son aceptados pero que se roban el momento, como las conejas cantando “Baby Got Back” de Sir Mix-A-Lot o el grupo de pop coreano que literalmente te atosiga con su encanto.

En español las voces están bien, no caen en los clichés típicos y logran ser adecuadas para cada personaje, destacando la participación de las chicas de Ha*Ash, la del argentino Leonardo Sbaraglia y hasta Benny Ibarra quien no molesta en esta ocasión.

La película quizá no sea para los más pequeños o para aquellos no les agrada la música en inglés pero quienes se aventuren a verla encontrarán una cinta con gran mensaje y mejores momentos.

Los invitamos a ver una colección de videos de la cinta.

Sing: ven y canta (Sing)