Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Nocturnal-AnimalsLa venganza siempre es retratada en el cine dramático como algo que consume y acaba la vida e intenciones de las personas, sólo el cine de acción se atreve a promoverla como un acto curativo y del que puedes renacer. Es ante eso que Animales Nocturnos (Nocturnal Animals) la segunda cinta de Tom Ford es una brutal sorpresa al narrar una historia que oculta otra que oculta una doble venganza, la cual es un acto curativo a pesar de que no deja de lado el castigo en algún momento.

Susan posee una galería de arte, es exitosa y vive un matrimonio casi de ensueño. Un día recibe por correo la primera novela de su exesposo, del cual se separó hace 19 años. La lectura del libro le lleva a comprender el vacío de su existencia y relación. La novela narra la historia de un hombre que pierde a su esposa e hija a manos de un grupo de lugareños borrachos que los atacan por diversión. Cuando la justicia no le da el resultado espera, su venganza consume todo a su cercanía.

Animales Nocturnos es un golpe al ánimo del espectador. Tom Ford realiza una película narrada en dos universos que se rozan, que se intercalan, que se afectan de una forma sutil, dolorosa y llena de enojos y furias. No sólo narra a través de la historia, de los diálogos y situaciones, lo hace principalmente a través de sus imágenes, de sus encuadres, de su mano firma para hacernos ver lo que no queremos ver, impedidos de alejarnos, de huir ante el horror presenciamos.

La cinta también echa mano a un casting excelente, desde un sorpresivo y por primera vez explotado como actor Aaron Taylor-Johnson, descansando principalmente en Amy Adams como la dueña de la galería, Jake Gyllenhaal en un doble papel que en el fondo es el mismo, y brillantes momentos de Michael Shannon, Isla Fisher, Ellie Bamber, y un Armie Hammer que demuestra jamás podrá actuar.

Para ilustrar su historia el director se apoya en una estilizada fotografía de Seamus McGarvey quien nos muestra siempre a los personajes rodeados de algo les mantiene aprisionados, sea el cielo abierto o el interior de un vehículo, cuidando los tonos de colores y lo que pueden representar simbólicamente dentro de la cinta.

Animales Nocturnos encierra su clave en el título, el cual es el mismo de la novela que el personaje de Amy lee y que es también el apodo con el que era llamada por su entonces esposo, convirtiendo toda la historia narrada en una metáfora del duelo de perder a una pareja y la forma en que se puede sobrevivir y salir adelante, aunque se tarde casi 20 años en logarlo. La cinta nos deja claro el poder curativo de la venganza para poder seguir adelante dejando atrás lo que en su momento mató el alma y las ganas de seguir adelante, encontrando una forma de liberarse de todo sin importar los muertos se dejen en el camino.

Tom Ford nos entrega con Animales Nocturnos una de las grandes joyas del 2016. Una cinta que crecerá conforme regreses a ella y sigas madurando en la vida, donde podrás identificarte con alguno de los personajes, buenos, malos, dependiendo de tu situación en la vida en ese momento. Dura, agresiva, sin concesiones al espectador, una cinta obligada para todos.

Los invitamos a ver el tráiler.

Animales Nocturnos (Nocturnal Animals)

Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista de Los Ángeles, con una vida privilegiada, casada con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un fin de semana, mientras su marido está en uno de sus demasiado frecuentes viajes de negocios, Susan recibe un paquete en el buzón. El paquete contiene la primera novela de su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. Como ella siempre fue su mejor crítica, le pide en una nota que lea la novela y que se ponga en contacto con él, ya que se quedará unos días en la ciudad. Susan acepta y se sumerge en la narración. La novela la atrapa de tal manera que se da cuenta de que a su vida le falta algo y empieza a revivir su pasado y cuestionarse su futuro.

Director: Tom Ford

Guión: Tom Ford

Basado en la novela Tony and Susan  de Austin Wright

Con: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson, Isla Fisher, Armie Hammer, Laura Linney, Andrea Riseborough, Michael Sheen, Rob Aramayo

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 18 noviembre 2016 (Estados Unidos) 29 diciembre 2016 (México)

País: Estados Unidos 2016

Duración: 116 minutos

e-max.it: your social media marketing partner