El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

Ante los sucesos naturales que han afectado a grandes territorios de México, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha tomado la decisión de apoyar a las víctimas de estos hechos, poniendo a la venta un paquete inaugural para el evento, todo lo recaudado a través de esta venta será donado a los damnificados nacionales.

La ciudad de México se encuentra a punto de volver a experimentar la emoción de la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, y con la finalidad de comenzar a contagiar al país con la energía de la carrera, los organizadores de ésta presentan junto con Cinépolis la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1. Se trata de la primera ocasión en que se proyectarán películas 100% relacionadas con la categoría reina del deporte motor, gracias a las cuales los asistentes podrán vivir la emoción y adrenalina de Formula 1 de cara al regreso del Gran Premio mexicano, el 27, 28 y 29 de octubre.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Nocturnal-AnimalsLa venganza siempre es retratada en el cine dramático como algo que consume y acaba la vida e intenciones de las personas, sólo el cine de acción se atreve a promoverla como un acto curativo y del que puedes renacer. Es ante eso que Animales Nocturnos (Nocturnal Animals) la segunda cinta de Tom Ford es una brutal sorpresa al narrar una historia que oculta otra que oculta una doble venganza, la cual es un acto curativo a pesar de que no deja de lado el castigo en algún momento.

Susan posee una galería de arte, es exitosa y vive un matrimonio casi de ensueño. Un día recibe por correo la primera novela de su exesposo, del cual se separó hace 19 años. La lectura del libro le lleva a comprender el vacío de su existencia y relación. La novela narra la historia de un hombre que pierde a su esposa e hija a manos de un grupo de lugareños borrachos que los atacan por diversión. Cuando la justicia no le da el resultado espera, su venganza consume todo a su cercanía.

Animales Nocturnos es un golpe al ánimo del espectador. Tom Ford realiza una película narrada en dos universos que se rozan, que se intercalan, que se afectan de una forma sutil, dolorosa y llena de enojos y furias. No sólo narra a través de la historia, de los diálogos y situaciones, lo hace principalmente a través de sus imágenes, de sus encuadres, de su mano firma para hacernos ver lo que no queremos ver, impedidos de alejarnos, de huir ante el horror presenciamos.

La cinta también echa mano a un casting excelente, desde un sorpresivo y por primera vez explotado como actor Aaron Taylor-Johnson, descansando principalmente en Amy Adams como la dueña de la galería, Jake Gyllenhaal en un doble papel que en el fondo es el mismo, y brillantes momentos de Michael Shannon, Isla Fisher, Ellie Bamber, y un Armie Hammer que demuestra jamás podrá actuar.

Para ilustrar su historia el director se apoya en una estilizada fotografía de Seamus McGarvey quien nos muestra siempre a los personajes rodeados de algo les mantiene aprisionados, sea el cielo abierto o el interior de un vehículo, cuidando los tonos de colores y lo que pueden representar simbólicamente dentro de la cinta.

Animales Nocturnos encierra su clave en el título, el cual es el mismo de la novela que el personaje de Amy lee y que es también el apodo con el que era llamada por su entonces esposo, convirtiendo toda la historia narrada en una metáfora del duelo de perder a una pareja y la forma en que se puede sobrevivir y salir adelante, aunque se tarde casi 20 años en logarlo. La cinta nos deja claro el poder curativo de la venganza para poder seguir adelante dejando atrás lo que en su momento mató el alma y las ganas de seguir adelante, encontrando una forma de liberarse de todo sin importar los muertos se dejen en el camino.

Tom Ford nos entrega con Animales Nocturnos una de las grandes joyas del 2016. Una cinta que crecerá conforme regreses a ella y sigas madurando en la vida, donde podrás identificarte con alguno de los personajes, buenos, malos, dependiendo de tu situación en la vida en ese momento. Dura, agresiva, sin concesiones al espectador, una cinta obligada para todos.

Los invitamos a ver el tráiler.

Animales Nocturnos (Nocturnal Animals)

Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista de Los Ángeles, con una vida privilegiada, casada con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un fin de semana, mientras su marido está en uno de sus demasiado frecuentes viajes de negocios, Susan recibe un paquete en el buzón. El paquete contiene la primera novela de su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. Como ella siempre fue su mejor crítica, le pide en una nota que lea la novela y que se ponga en contacto con él, ya que se quedará unos días en la ciudad. Susan acepta y se sumerge en la narración. La novela la atrapa de tal manera que se da cuenta de que a su vida le falta algo y empieza a revivir su pasado y cuestionarse su futuro.

Director: Tom Ford

Guión: Tom Ford

Basado en la novela Tony and Susan  de Austin Wright

Con: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson, Isla Fisher, Armie Hammer, Laura Linney, Andrea Riseborough, Michael Sheen, Rob Aramayo

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 18 noviembre 2016 (Estados Unidos) 29 diciembre 2016 (México)

País: Estados Unidos 2016

Duración: 116 minutos

e-max.it: your social media marketing partner