El cine mexicano sigue en proceso de construir una industria que sea autosuficiente y en este 2017 el proceso continúa consolidándose, aun a pesar de las escasas oportunidades de exhibición que se tienen, y con ello se llegó a tener de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de programas de alcance nacional como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

arrival 2016Basado en el cuento "Story of Your Life" de Ted Chiang la película de Denis Villeneuve, La Llegada (Arrival) es un extraordinario relato sobre la imposibilidad de los seres humanos por comunicarnos con nuestros iguales mientras nos desvivimos por intentar entablar comunicación con otros seres. Ciencia Ficción en su término más puro la película es una de las grandes sorpresas del 2016.

Un día misteriosas naves aparecen en diferentes países del planeta Tierra, científicos de todos lados intentan entablar comunicación con las criaturas. En Estados Unidos, la lingüista  Louise Banks y el físico Ian Donnelly encabezan los esfuerzos, logrando avances al respecto. Cuando la interpretación de un símbolo es diferente para los diferentes países, la posibilidad de que la humanidad conozca sus últimas horas se acrecienta.

Denis Villeneuve es garantía de un cine intenso, lleno de matices e interpretaciones, con gran carga social y que cuestione diversas pasiones humanas. Su incursión dentro de la Ciencia Ficción podría parecer extraña pero en realidad no está lejos de sus intereses, la película debajo de la capa de fantasía oculta un poderoso mensaje sobre la incapacidad de entender al otro y crear empatía con él, sobre la desconfianza al desconocido y el temor a confiar.

La película es protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner quienes convencen como dos científicos que deben unir sus fuerzas y confiar en los conocimientos del otro, pero de los dos es ella quien se roba toda la película, verla atravesar por todas las emociones que desarrolla es entrañable y conmovedor.

La Llegada si bien basada en un cuento, lo expande de forma impresionante, lo lleva a otros niveles sin traicionar la esencia del mismo, sin hacerlo redundante, cambiando algunos detalles para remarcar situaciones humanas. Uno de los grandes guiones del año que lleva la historia en crescendo hasta un clímax donde toda nuestra humanidad nos alcanza de golpe y nos obliga a ver al que está al lado. Quizá uno de sus pocos problemas sea el utilizar prácticamente el mismo inicio que el remake de El Día Que Paralizaron la Tierra (The Day The Earth Stood Still Derrickson 2008).

La Llegada es cine clásico de Ciencia Ficción donde los extraterrestres son sólo el pretexto para que cuestionemos las cosas nos hacen humanos, lo que nos aterroriza y nos aleja del otro, una película que habla de buscar unión en lugar de seguir separados por mezquinos intereses que si bien pueden funcionar para uno, no son en realidad algo que ayude a la comunidad. Película que cuestiona la política actual de dividir para conquistar por un aliados seremos para crear bienestar.

La cinta se desglosa en un ritmo semilento que puede ahuyentar a los que buscan la acción y dinamismo de los blockbusters pero que encantará a los que buscan historias que les impresionen y dejen una reflexión, una cinta que si bien es de Ciencia Ficción en el fondo no está nada alejada de lo que Villeneuve trabaja y desarrolla y si bien para muchos es una buena señal de que su Blade Runner 2049 pinta bien, en realidad no deja adivinar mucho de cómo se manejara dentro de ese universo.

Los invitamos a ver el tráiler.

La Llegada (Arrival)

Director: Denis Villeneuve

Guión: Eric Heisserer

Basado en el cuento "Story of Your Life" de Ted Chiang

Con: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Tzi Ma

Distribuidor: Sony Pictures

Fecha de estreno: 11 noviembre 2016

Duracíon: 116 minutos 

e-max.it: your social media marketing partner