En un esfuerzo por ofrecer contenido diferente y atractivo, y con la intención de atraer a otros públicos para que disfruten de títulos especiales, Contenido Alternativo de Cinépolis presenta “Nanoha: Reflection”. La cinta es una aventura fantástica, llena de adrenalina, que les complacerá y emocionará a todos los fans del anime, en especial a los del género Mahou Shoujo. “Nanoha: Reflection” es la más reciente entrega de la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha, y se exhibirá en cines de México los días 24 y 25 de febrero.

El mundo de Eltria está muriendo lentamente. Amitie y Kyrie son dos hermanas que tienen la esperanza de encontrar la clave para evitar su destrucción. Tras enfermar su padre, Kyrie decide abandonar a su familia y viajar a la Tierra para buscar la manera de salvar su mundo. En la tierra se encontrará con las chicas mágicas Nanoha, Fate y Hayate. ¿Se convertirán en aliadas o en una amenaza para la Tierra?

 

Pocas son las ocasiones en que podemos disfrutar de animación japonesa de calidad en la gran pantalla, “Luces en el Cielo” (Akiyuki Shinbo, Japón, 2017) logra capturar al espectador con una impresionante animación, sin embargo, en ocasiones se observa la diferencia de detalles entre dos tipos diferentes de estilo, esto repercute en el sentido estético de la obra que por momentos es excelsa y por momentos tan común como cualquier otro anime.

La narración por otro lado se torna compleja, en un principio pareciera que observamos una clásica historia romántica, aderezada con un esquema de múltiples realidades, sin embargo, el diseño de personajes aunque certero, nos ofrece por momentos una idea muy distinta.

Una de las labores que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia es la de difundir el cine mexicano más allá de nuestras fronteras, por lo que ahora anuncia que del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, el cual llega a tan importante recinto por colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

El programa está compuesto por trece películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta extraordinaria figura del cine mexicano, que datan de 1935 —cuando realizó su primer protagónico, en el filme “Janitzio” de Carlos Navarro—, hasta 1974 cuando participo en “Bring Me the Head of Alfredo García” de Sam Peckinpah—. La selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.

El cine indie siempre logra atrapar la atención de la crítica en todo el mundo, en la mayoría de las ocasiones es porque es la única más menos decente que se estrena en un rato, en otras por que indudablemente tiene algo que le hace sentirse honesta y dedicada a un público ávido de este tipo de productos, tal es el caso de “Lady Bird” de Greta Gerwig,

Christine "Lady Bird" McPherson cursa el último año de preparatoria, busca ser aceptada en una Universidad lejos de casa, aunque no tiene los medios para pagarle y está en una constante búsqueda de quien es dentro de su escuela y su familia. En el transcurso de ese año le vemos perder el piso, alejarse de sus amigos, y enfrentar a su madre, todo en el proceso de madurar intentando no perder su esencia.

Lady Bird

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig

Una de las figuras femeninas importantes en México es Josefina Vicens, quien escribió novela, cine, teatro y crónica taurina, siendo hoy una de las figuras olvidadas dentro del México contemporáneo, por lo que actualmente se está promoviendo la realización de un documental sobre ella. Josefina Vicens era conocida por el apodo de “La Peque”, se dice a que este lo aquirió cuando tuvo su primer trabajo, a los catorce años, como taquígrafa mecanógrafa en Transportes México-Puebla; de ahí la apodaron “La Peque”, por ser la empleada más joven. Cuando comenzó a escribir en el periodismo firmaba sus primeros trabajos como “Diógenes García”; en la tauromaquia fue “Pepe Faroles”, y en la literatura, Josefina Vicens.

Thor, el legendario dios del Trueno, llega a su tercera cinta dentro del Universo Marvel con “Thor: Ragnarok”la cual marcó un cambio al estilo de las dos primeras cintas dedicadas a su persona, conquistando al público y a la taquilla mundial ($800 millones de dólares) desde su estreno en salas de cine. Y ahora es el momento de sumarle a la colección y tenerla en formato casero a partir del 09 de marzo del 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C. es una ONG que nace con la intención de generar, promover y fomentar las actividades cinematográficas en el estado de Hidalgo. Buscan desarrollar plataformas para realizadores hidalguenses y vinculación con realizadores nacionales e internacionales que encuentran en Hidalgo el lugar ideal para sus producciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo asume la cinematografía como arte, ciencia e industria, que genera empleos y bienestar en nuestra sociedad. A la par que cree en un Hidalgo sustentable y empoderado, un Hidalgo de cultura cinematográfica. Invitamos a las Instituciones Gubernamentales, en sus tres niveles, la industria privada, los medios de comunicación y la ciudadanía en general a unirse y ser parte de nuestras actividades.

Con el estreno del cierre de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”, llegamos al fin de la historia tanto cursi como perturbadora de la relación pseudo sado-masoquista entre Christian y Anastasia. Y aunque “Cincuenta sombras liberadas” sigue propiciando que una relación tóxica y posesiva sea algo a desear; la cinta es divertida, cursi hasta volverse diabético y un buen cierre para una historia que baso su éxito en venderse como transgresora, aunque en realidad es simplemente una historia de amor, con medios-desnudos y bastante conservadora en la visión de lo qué es una pareja.

La cinta empieza con la boda Christian Grey y Anastasia Steel, donde nos lleva a ver su perfecta vida de una joven pareja que puede pagarse cualquier lujo y además se la pasa teniendo sexo. Una vez establecido que los Grey son el ideal de pareja, vamos al punto central de la historia. Hyde, el exjefe de Anastasia, roba archivos de Christian y empieza el juego del gato y ratón entre los Grey y Hyde.

Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.

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jackie natalie portmanUna de las cintas más esperadas por la crítica mundial este 2016 fue Jackie cinta del cineasta chileno Pablo Larraín, uno de los mejores directores latinoamericanos, quien en su primer incursión hollywoodense busca dar luz y desnudar un poco la mítica figura de Jacqueline Bouvier: Jackie Kennedy, aka Jackie Onassis, retratando de forma directa su actuar en los días posteriores al asesinato del presidente John F. Kennedy.

El presidente Kennedy ha sido asesinado en Texas y su viuda, Jackie debe hacer frente no sólo a la cuestión de haber perdido a su pareja sino a tener que dejar el mundo conoce, al que ha sido arrancada sin aviso. En los días posteriores sólo una cosa ocupa su mente, que se haga un funeral de estado que haga historia.

Pablo Larraín es quizá el director latinoamericano más importante del momento, su estilo al dirigir es claro y definido, es una personalidad arriesgada que busca desnudar situaciones sociales y políticas sin dejar de lado el espectáculo cinematográfico, como lo ha dejado claro en cintas como No (2012). En esta ocasión toma uno de los temas que más molestan aún a la sociedad norteamericana, la muerte del rey Kennedy, retratando en la cinta el derrumbe y resurrección de su mujer como metáfora de lo que significó ello para la sociedad estadounidense. Desafortunadamente puede sentirse que el director no se siente cómodo en esta ocasión y la cinta no sólo avanza de forma irregular sino que se nota demasiado respeto por los involucrados y los hechos como para cuestionar más allá de lo correcto.

Jackie es interpretada por Natalie Portman quien a pesar de que ha cosechado grandes comentarios por parte de los especialistas norteamericanos, se encuentra por debajo de sus grandes interpretaciones, sobreactuada por momentos, entendiéndose este entusiasmo más por la figura y el periodo que representa que por ser realmente una memorable actuación. Sí, tiene momentos brillantes pero son más los momentos en que se siente forzada y poco natural.

Larraín demuestra ser un director más que hábil para crear atmósferas, para llevarnos al mundo que desea, así utiliza diverso material de stock para mostrarnos el contexto y de ahí economizar costos cerrando la cámara a los personajes sin tener que mostrarles en medio de todo y recrear los alrededores con CGI o caros escenarios. Destaca sobre todo el cuidado de ambientación de la cinta, los decorados, los peinados, el maquillaje.

La película utiliza como excusa para regresar a esos días la entrevista que le dio Jackie al periodista Theodore H. White de la revista Life en su nuevo hogar en Hyannis Port, Massachusetts. Mostrando las intenciones de la primera dama para ocultar los hechos y colocales de tal forma en que podría ella quedar siempre bien ante la opinión pública.

La cinta remarca el hecho de que Kennedy creía su presidencia era una especie de Camelot, utilizando no sólo para ello las canciones del musical homónimo, el cual era su favorito, sino explicándole en su momento en pantalla, quizá algo redundante pero sin duda un factor que ayuda a comprender las acciones tomadas.

Jackie es un drama bien contado, convencional, con su dosis política como todo en el cine de Larraín pero sin la fuerza y profundidad de otros de sus trabajos. Una cinta interesante que esta sobrevaluando la actuación de Portman por el personaje histórico que interpreta.

La cinta formo parte de las galas del Festival Internacional de Cine Los Cabos 2016. Los invitamos a ver el tráiler.

Jackie

Biopic sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrado en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK en Dallas el 22 de noviembre del año 1963

Director: Pablo Larraín

Guión: Noah Oppenheim

Con: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Billy Crudup, John Hurt

Distribuidor: Fox

Fecha de estreno: 02 diciembre 2016 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos / Chile / Francia

Duración: 99  minutos

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