Max-Steel-movieEn el 2000 Mattel desarrolló unas caricaturas basadas en su popular juguete Max Steel, el cual tenía las mismas características físicas de los GI Joe, con la diferencia de que utiliza un traje que le hace casi invencible. Tras muchos años de rumores por fin se logró realizar el live action de esta figura de acción, la cual es una decepcionante forma de llevar a un popular personaje a la pantalla grande, adaptando los cáones de la última versión del héroe, los del revival del 2013, rescatando así lo peor de ello.

Max McGrath regresa con su madre a vivir al pueblo donde su padre falleció, al llegar al lugar su cuerpo comienza a generar energía que amenaza con matarle. Cuando conoce a un alien llamado Steel se enfrente a la verdad de la muerte de su padre y sobre los peligros rodean al mundo, siendo él y el extraterrestre los únicos que pueden detenerles y, para lograrle, deben unir sus fuerzas para fusionarse.

Tristemente debo reconocer que la cinta Max Steel pasará a la historia como una de las más grandes decepciones de caricatura a live action, los fans del héroe quedarán sin dudas decepcionados del pelele se ve en pantallas y aquellos curiosos se verán en una pesadilla donde no existe nada de acción o emoción.

Max Steel desperdicia casi la mitad de su duración en sentar los antecedentes del personaje y casi dos tercios en poner en pantalla al héroe ya con su traje y toda la cosa, logrando que todo sea aburrido, sin ritmo y lleno de escenas innecesarias. Si la cinta estaba pensada en atraer a los espectadores que siguen las caricaturas, chicos de 8-9 años, todo resulta en exceso largo y si le sumamos su historia rosa de amor, aún más aburrido de lo que puedo yo describir.

El actor que da vida a Max es Ben Winchell quien tiene el carisma de una piedra, incapaz de hacer creíble lo que interpreta en pantalla, incapaz de mostrar que es algo más que un cara bonita, quizá su mejor momento sea cuando está entrenando y todo parece sacado de una escena de Footloose donde sólo falta el icónico tema para hacerlo completo.

Max Steel es una pérdida de tiempo, de dinero y de vida. No se arriesgue, sus hijos lo agradecerán aunque no lo entiendan de entrada.

Max Steel

Director: Stewart Hendler