Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Y la función culminó con una sala que a aplausos rendía homenaje al estreno en México de la cinta animada “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, atrás habían quedado las dudas de que alguna vez llegara a pantallas este trabajo y sólo conociéramos los avances que el equipo había venido mostrando por mucho tiempo en diversos festivales de cine del país.

La última cinta presentada en competencia dentro de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el segundo largometraje de Gabriel Mariño, “Ayer Maravilla Fui”, la cual nos muestra una historia de realismo mágico que lleva al espectador a reflexionar sobre el amor y las consecuencias de obtenerle.

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

Uno de los puntos más importantes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la presentación de cintas mexicanas restauradas, las cuales tienen pocas ventanas de exhibición y que el evento les da el marco perfecto para que el público las descubra y sepa de su existencia. Este año se presentaron “Los Motivos de Luz” de Felipe Cazals, “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez y “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro.

El cortometraje ganador del Premio del Público en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue “La Proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor, quien logró conectar con la audiencia con una historia de amor en tiempos modernos, trastocando valores y creando un producto realista y divertido.

Uno de los invitados especiales a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el director nacido en Irán de ascendencia suiza, Barbet  Schroeder, quien llegó para presentar su nuevo documental, “El Venerable W.” (Le vénérable W.), cierre de la trilogía del mal conformada por la cinta de 1974 “General Idi Amin Dada” y ”Terror’s Advocate” del 2007.

Uno de los documentalistas mexicanos consentidos del Festival Internacional de Cine de Morelia es José Álvarez, quien ha presentado sus trabajos “Flores en el Desierto” (2009) y “Canícula” (2011) dentro del marco de pasadas ediciones, siendo la XV la indicada para presentar su más reciente trabajo, “Los Ojos del Mar”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Max-Steel-movieEn el 2000 Mattel desarrolló unas caricaturas basadas en su popular juguete Max Steel, el cual tenía las mismas características físicas de los GI Joe, con la diferencia de que utiliza un traje que le hace casi invencible. Tras muchos años de rumores por fin se logró realizar el live action de esta figura de acción, la cual es una decepcionante forma de llevar a un popular personaje a la pantalla grande, adaptando los cáones de la última versión del héroe, los del revival del 2013, rescatando así lo peor de ello.

Max McGrath regresa con su madre a vivir al pueblo donde su padre falleció, al llegar al lugar su cuerpo comienza a generar energía que amenaza con matarle. Cuando conoce a un alien llamado Steel se enfrente a la verdad de la muerte de su padre y sobre los peligros rodean al mundo, siendo él y el extraterrestre los únicos que pueden detenerles y, para lograrle, deben unir sus fuerzas para fusionarse.

Tristemente debo reconocer que la cinta Max Steel pasará a la historia como una de las más grandes decepciones de caricatura a live action, los fans del héroe quedarán sin dudas decepcionados del pelele se ve en pantallas y aquellos curiosos se verán en una pesadilla donde no existe nada de acción o emoción.

Max Steel desperdicia casi la mitad de su duración en sentar los antecedentes del personaje y casi dos tercios en poner en pantalla al héroe ya con su traje y toda la cosa, logrando que todo sea aburrido, sin ritmo y lleno de escenas innecesarias. Si la cinta estaba pensada en atraer a los espectadores que siguen las caricaturas, chicos de 8-9 años, todo resulta en exceso largo y si le sumamos su historia rosa de amor, aún más aburrido de lo que puedo yo describir.

El actor que da vida a Max es Ben Winchell quien tiene el carisma de una piedra, incapaz de hacer creíble lo que interpreta en pantalla, incapaz de mostrar que es algo más que un cara bonita, quizá su mejor momento sea cuando está entrenando y todo parece sacado de una escena de Footloose donde sólo falta el icónico tema para hacerlo completo.

Max Steel es una pérdida de tiempo, de dinero y de vida. No se arriesgue, sus hijos lo agradecerán aunque no lo entiendan de entrada.

Los invitamos a ver el tráiler.

Max Steel

Director: Stewart Hendler

Guión: Christopher L. Yost

Basado en el juguete Max Steel de Mattel

Con: Ben Winchell, Josh Brener, Ana Villafañe, Andy García, Maria Bello, Billy Slaughter

Distribuidor: Videocine

Fecha de estreno: 29 diciembre 2016

País: Estados Unidos 2016

Duración: 92 minutos

e-max.it: your social media marketing partner