2017

Amat Escalante continúa sorprendiendo con sus trabajos, mostrando una evolución que le perfila como uno de los directores que deben de estar en el foco de atención, tras la sorpresiva Heli donde se alejaba del estilo contemplativo con escaso lenguaje cinematográfico de sus anteriores trabajos, ahora sorprende con “La Región Salvaje” una cinta de ciencia ficción que contiene las inquietudes de sus otras películas y que le lleva un paso adelante a varios directores de su generación.

El cine animado nos da sorpresas ocasionalmente, en ocasiones esperas algo de cierta película y no va en ese camino y se convierte en algo mucho más divertido de lo que podrías imaginar, tal es el caso de “Olé, El Viaje de Ferdinand” (Ferdinand), la cual sin dejar de tener un mensaje de respeto no es el panfleto que los amantes de los animales esperarían.

Tras dejar atrás el criadero donde vivía, Ferdinand se transforma de un novillo enclenque a un toro enorme con un gran corazón. Después de ser confundido por una bestia peligrosa, es capturado y removido de su hogar. Decidido en regresar con su familia, congrega a un equipo de inadaptados para emprender la aventura máxima.

User Rating: 3 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

Cada vez que aparecen en créditos de una película los nombres de Kristen “apesto-como-actriz” Stewart o Robert “ay-que-bonito-soy” Pattinson lo que uno quiere hacer es evitarle a toda costa, bueno, casi todos, puedes sufrir de algún trauma que te hace creer son excelentes, pero en términos generales siempre terminan decepcionando. Aunque debo aceptar que “Good Time: Viviendo al Límite” (Good Time) nos brinda uno de los escasos papeles interesantes del exvampirito de “Crepúsculo” (Twilight).

User Rating: 3 / 5

Ante la negativa del doctor (Colin Farrell), que lo está mentoreando informalmente, de tomar como novia a su madre tremendona y cómplice (Alicia Silverstone), un adolescente lo maldice a él y a su familia (comandada por Nicole Kidman) con una serie de males insólitos que culminarán en muerte, causadas por este hechizo o a través del asesinato... Pronto descubriremos que el matrimonio frustrado no es el único motivo de la terrible maldición.

Dirigida por Johannes Roberts, Terror a 47 metros (47 Meters Down) es una cinta sencilla y con un simple objetivo: entretener al espectador.

Victoria & Abdul cuenta la historia de la reina Victoria quien en 1887 conoce a Abdul Karim, un sirviente que trajeron de India durante el Jubileo de Oro de la Reina. Al conocer a Karim, la reina Victoria decidió que él debería de quedarse y, poco a poco, la relación entre la reina y Karim se volvió mucho más estrecha, hasta el punto de que los miembros de la corte buscaron la manera de destruir la relación inusual de la reina y un sirviente.

Yorgos Lanthimos es un director que ha conquistado a las audiencias mexicanas quienes encuentran en su cine un escape a la realidad sin dejar por ello de ser conscientes de los horrores del mundo moderno, ahora con el estreno de su nueva cinta, “The Killing of a Sacred Deer” vuelve a descontrolar al espectador y confrontarle con sus filias.

User Rating: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

Con el gran éxito que fue “La Mujer Maravilla” (Wonder Woman) las expectativas de “Liga de la Justicia” (Justice League) se incrementaron, las cuales aumentaron más cuando se anunció que Zack Snyder dejaba la versión final en manos del estudio por cuestiones personales y que el director que le sustituiría para filmar nuevas tomas sería Joss Whedon, pero lo que llega a pantallas es tan pueril y absurdo que de nuevo se queda en promesa de lo que pudo ser algo increíble y se le niega la oportunidad de serlo.

Una de las mejores sorpresas del año es el lanzamiento de la película “Asesinato en el Expreso de Oriente” (Murder on the Orient Express), aunque la cinta se encuentra basada en la novela de Agatha Christie y es en realidad una muy buena adaptación, se siente en muchos momentos un tanto floja y lenta.

Quizá una película basada en la biografía de Rosario Castellanos debería estar bañada de su estilo lacónico, por el que brotaba poesía inesperados aún en sus textos que denunciaban los usos y costumbres de un país negado a civilizarse y en el que los sueños y deseos de sus personajes femeninos no giraban alrededor de los hombres, aun cuando, por la época, sus destinos estuvieran atados a ellos -muchas veces contra su voluntad.

El encantador diecisieteañero Elio espera el final del verano en una villa con padre historiador y madre lectora del Heptamerón, pareja cosmopolita y excepcional de judíos en Italia. Veladas intelectuales aunque relajientas y ligues de chicas dispuestas rodeándole, Elio queda mesmerizado por la llegada del guapote becario (Archie Hammer) cuyas manías pasan de verse como petulancias a facetas peculiares de una personalidad fascinante para todos los que le rodean. Una vez que arranque trastabilleante el romance entre estos dos chicos, las consecuencias se tornarán no sólo inesperadas sino aleccionadoras para todos los cercanos.

Una razón narrativa por la que la trama de “120 Latidos por Minuto” (120 battements par minute) de Robin Campillo, filme ganador del Grand Prix del pasado Festival de Cannes, es tan trepidante, lanzándose a contar unos meses de vida de un chamaco chileno-francés (magnífico Mahuel Pérez Biscayart) cofundador del grupo activista contra el sida ACT UP capítulo Paris, es porque su vida pende de un hilo.