En un esfuerzo por ofrecer contenido diferente y atractivo, y con la intención de atraer a otros públicos para que disfruten de títulos especiales, Contenido Alternativo de Cinépolis presenta “Nanoha: Reflection”. La cinta es una aventura fantástica, llena de adrenalina, que les complacerá y emocionará a todos los fans del anime, en especial a los del género Mahou Shoujo. “Nanoha: Reflection” es la más reciente entrega de la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha, y se exhibirá en cines de México los días 24 y 25 de febrero.

El mundo de Eltria está muriendo lentamente. Amitie y Kyrie son dos hermanas que tienen la esperanza de encontrar la clave para evitar su destrucción. Tras enfermar su padre, Kyrie decide abandonar a su familia y viajar a la Tierra para buscar la manera de salvar su mundo. En la tierra se encontrará con las chicas mágicas Nanoha, Fate y Hayate. ¿Se convertirán en aliadas o en una amenaza para la Tierra?

 

Pocas son las ocasiones en que podemos disfrutar de animación japonesa de calidad en la gran pantalla, “Luces en el Cielo” (Akiyuki Shinbo, Japón, 2017) logra capturar al espectador con una impresionante animación, sin embargo, en ocasiones se observa la diferencia de detalles entre dos tipos diferentes de estilo, esto repercute en el sentido estético de la obra que por momentos es excelsa y por momentos tan común como cualquier otro anime.

La narración por otro lado se torna compleja, en un principio pareciera que observamos una clásica historia romántica, aderezada con un esquema de múltiples realidades, sin embargo, el diseño de personajes aunque certero, nos ofrece por momentos una idea muy distinta.

Una de las labores que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia es la de difundir el cine mexicano más allá de nuestras fronteras, por lo que ahora anuncia que del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, el cual llega a tan importante recinto por colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

El programa está compuesto por trece películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta extraordinaria figura del cine mexicano, que datan de 1935 —cuando realizó su primer protagónico, en el filme “Janitzio” de Carlos Navarro—, hasta 1974 cuando participo en “Bring Me the Head of Alfredo García” de Sam Peckinpah—. La selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.

El cine indie siempre logra atrapar la atención de la crítica en todo el mundo, en la mayoría de las ocasiones es porque es la única más menos decente que se estrena en un rato, en otras por que indudablemente tiene algo que le hace sentirse honesta y dedicada a un público ávido de este tipo de productos, tal es el caso de “Lady Bird” de Greta Gerwig,

Christine "Lady Bird" McPherson cursa el último año de preparatoria, busca ser aceptada en una Universidad lejos de casa, aunque no tiene los medios para pagarle y está en una constante búsqueda de quien es dentro de su escuela y su familia. En el transcurso de ese año le vemos perder el piso, alejarse de sus amigos, y enfrentar a su madre, todo en el proceso de madurar intentando no perder su esencia.

Lady Bird

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig

Una de las figuras femeninas importantes en México es Josefina Vicens, quien escribió novela, cine, teatro y crónica taurina, siendo hoy una de las figuras olvidadas dentro del México contemporáneo, por lo que actualmente se está promoviendo la realización de un documental sobre ella. Josefina Vicens era conocida por el apodo de “La Peque”, se dice a que este lo aquirió cuando tuvo su primer trabajo, a los catorce años, como taquígrafa mecanógrafa en Transportes México-Puebla; de ahí la apodaron “La Peque”, por ser la empleada más joven. Cuando comenzó a escribir en el periodismo firmaba sus primeros trabajos como “Diógenes García”; en la tauromaquia fue “Pepe Faroles”, y en la literatura, Josefina Vicens.

Thor, el legendario dios del Trueno, llega a su tercera cinta dentro del Universo Marvel con “Thor: Ragnarok”la cual marcó un cambio al estilo de las dos primeras cintas dedicadas a su persona, conquistando al público y a la taquilla mundial ($800 millones de dólares) desde su estreno en salas de cine. Y ahora es el momento de sumarle a la colección y tenerla en formato casero a partir del 09 de marzo del 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C. es una ONG que nace con la intención de generar, promover y fomentar las actividades cinematográficas en el estado de Hidalgo. Buscan desarrollar plataformas para realizadores hidalguenses y vinculación con realizadores nacionales e internacionales que encuentran en Hidalgo el lugar ideal para sus producciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo asume la cinematografía como arte, ciencia e industria, que genera empleos y bienestar en nuestra sociedad. A la par que cree en un Hidalgo sustentable y empoderado, un Hidalgo de cultura cinematográfica. Invitamos a las Instituciones Gubernamentales, en sus tres niveles, la industria privada, los medios de comunicación y la ciudadanía en general a unirse y ser parte de nuestras actividades.

Con el estreno del cierre de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”, llegamos al fin de la historia tanto cursi como perturbadora de la relación pseudo sado-masoquista entre Christian y Anastasia. Y aunque “Cincuenta sombras liberadas” sigue propiciando que una relación tóxica y posesiva sea algo a desear; la cinta es divertida, cursi hasta volverse diabético y un buen cierre para una historia que baso su éxito en venderse como transgresora, aunque en realidad es simplemente una historia de amor, con medios-desnudos y bastante conservadora en la visión de lo qué es una pareja.

La cinta empieza con la boda Christian Grey y Anastasia Steel, donde nos lleva a ver su perfecta vida de una joven pareja que puede pagarse cualquier lujo y además se la pasa teniendo sexo. Una vez establecido que los Grey son el ideal de pareja, vamos al punto central de la historia. Hyde, el exjefe de Anastasia, roba archivos de Christian y empieza el juego del gato y ratón entre los Grey y Hyde.

Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.

Críticas Recientes

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The-Great-Wall-Movie-2016Zhang Yimou es un viejo conocido de los espectadores mexicanos, desde su primer cinta, Sorgo Rojo (1987) sus películas han estado presentes en salas nacionales, comúnmente en aquellas dedicadas al cine de arte, alcanzando su mejor etapa con la exhibición de Héroe (2002), La casa de las dagas voladoras (2004) y La Maldición de la Flor Dorada (2006). Ahora es el turno de que se estrene La Gran Muralla (The Great Wall) su primer cinta con diálogos en inglés y pensada tanto para el mercado chino como el estadounidense.

William y Tovar son dos aventureros que forman parte de una expedición que busca conseguir la mítica pólvora usada por los chino en la construcción de armas. En su trayecto son perseguidos por grupos mongoles que diezman al grupo, sobreviviendo sólo ellos dos, no sin antes ser atacados y lograr eliminar a una extraña criatura. Cuando llegan a los pies de la muralla china y son recibidos en su interior, pronto descubren que ésta fue construida por un motivo específico, defender al país de Taoties, criaturas mitológicas que atacan cada 60 años y cuya llegada es inminente. Forzados a permanecer en el interior pronto se unen al ejército chino para luchar contra los invasores.

La cinta tiene como actores occidentales a Matt Damon, Pedro Pascal y Willem Dafoe, quienes en realidad son comparsas de los asiáticos quienes son los verdaderos protagonistas de la historia, encabezados por Jing Tian, Andy Lau y Lu Han. Afortunadamente la película no busca americanizar una leyenda china sino solamente agregar factores para penetrar a otros mercados sin traicionar la esencia de lo que se busca narrar, es por ello que se agradece que la película tenga diálogos en inglés, español y mandarín.

La Gran Muralla mantiene el sello del director, maneja una paleta de colores fuerte, llena de vida y que distingue todos los elementos con un color específico, lo que hace que por momentos estemos admirando toda una gama que pocas veces el cine occidental en la actualidad se atreve a plasmar. Las secuencias de acción son grandes coreografías que mantienen al espectador impactados y la edición de las mismas permite disfrutar y gozar el momento, no cayendo en los cortes vertiginosos.

Zhang Yimou entiende de forma perfecta que ahora no busca crear una cinta para exaltar las virtudes chinas, sino una película de acción que roce la cultura china y que cautive otros mercados, buscando ser un blockbuster internacional y no sólo una cinta local, es por eso que se entiende la inclusión de Damon en la película y no hay que confundir las cosas, no es una megaproducción hollywoodense, la película es de China, sus principales productores son de ese país y prácticamente todos los actores involucrados son asiáticos. Que tenga gente de Hollywood no la hace de ese lugar.

Los efectos especiales no son lo sofisticados que podrían ser, es claro que el CGI usado puede ser mejorado, pero las escenas con efectos en directo son espectaculares y llenas de emoción, con lo que se compensa un poco ese pequeño defecto, no quiere decir que sea insoportable, sólo que no es lo que estamos ya mal acostumbrados por el cine norteamericano.

La Gran Muralla es una película de acción arriba del promedio de lo que llega últimamente, no sólo por su estilo sino por la forma en que el director logra capturar la belleza del momento. Imprescindible verla en IMAX 3D.

Los invitamos a ver el tráiler y una presentación IMAX.

La Gran Muralla (長城 / The Great Wall)

Director: Zhang Yimou

Guión: Carlo Bernard / Doug Miro / Tony Gilroy

Con: Matt Damon, Jing Tian, Pedro Pascal, Willem Dafoe, Andy Lau

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 15 diciembre 2016 (China) 03 febrero 2017 (México)

País: China / Estados Unidos

Duración: 104 minutos

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