En un esfuerzo por ofrecer contenido diferente y atractivo, y con la intención de atraer a otros públicos para que disfruten de títulos especiales, Contenido Alternativo de Cinépolis presenta “Nanoha: Reflection”. La cinta es una aventura fantástica, llena de adrenalina, que les complacerá y emocionará a todos los fans del anime, en especial a los del género Mahou Shoujo. “Nanoha: Reflection” es la más reciente entrega de la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha, y se exhibirá en cines de México los días 24 y 25 de febrero.

El mundo de Eltria está muriendo lentamente. Amitie y Kyrie son dos hermanas que tienen la esperanza de encontrar la clave para evitar su destrucción. Tras enfermar su padre, Kyrie decide abandonar a su familia y viajar a la Tierra para buscar la manera de salvar su mundo. En la tierra se encontrará con las chicas mágicas Nanoha, Fate y Hayate. ¿Se convertirán en aliadas o en una amenaza para la Tierra?

 

Pocas son las ocasiones en que podemos disfrutar de animación japonesa de calidad en la gran pantalla, “Luces en el Cielo” (Akiyuki Shinbo, Japón, 2017) logra capturar al espectador con una impresionante animación, sin embargo, en ocasiones se observa la diferencia de detalles entre dos tipos diferentes de estilo, esto repercute en el sentido estético de la obra que por momentos es excelsa y por momentos tan común como cualquier otro anime.

La narración por otro lado se torna compleja, en un principio pareciera que observamos una clásica historia romántica, aderezada con un esquema de múltiples realidades, sin embargo, el diseño de personajes aunque certero, nos ofrece por momentos una idea muy distinta.

Una de las labores que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia es la de difundir el cine mexicano más allá de nuestras fronteras, por lo que ahora anuncia que del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, el cual llega a tan importante recinto por colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

El programa está compuesto por trece películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta extraordinaria figura del cine mexicano, que datan de 1935 —cuando realizó su primer protagónico, en el filme “Janitzio” de Carlos Navarro—, hasta 1974 cuando participo en “Bring Me the Head of Alfredo García” de Sam Peckinpah—. La selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.

El cine indie siempre logra atrapar la atención de la crítica en todo el mundo, en la mayoría de las ocasiones es porque es la única más menos decente que se estrena en un rato, en otras por que indudablemente tiene algo que le hace sentirse honesta y dedicada a un público ávido de este tipo de productos, tal es el caso de “Lady Bird” de Greta Gerwig,

Christine "Lady Bird" McPherson cursa el último año de preparatoria, busca ser aceptada en una Universidad lejos de casa, aunque no tiene los medios para pagarle y está en una constante búsqueda de quien es dentro de su escuela y su familia. En el transcurso de ese año le vemos perder el piso, alejarse de sus amigos, y enfrentar a su madre, todo en el proceso de madurar intentando no perder su esencia.

Lady Bird

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig

Una de las figuras femeninas importantes en México es Josefina Vicens, quien escribió novela, cine, teatro y crónica taurina, siendo hoy una de las figuras olvidadas dentro del México contemporáneo, por lo que actualmente se está promoviendo la realización de un documental sobre ella. Josefina Vicens era conocida por el apodo de “La Peque”, se dice a que este lo aquirió cuando tuvo su primer trabajo, a los catorce años, como taquígrafa mecanógrafa en Transportes México-Puebla; de ahí la apodaron “La Peque”, por ser la empleada más joven. Cuando comenzó a escribir en el periodismo firmaba sus primeros trabajos como “Diógenes García”; en la tauromaquia fue “Pepe Faroles”, y en la literatura, Josefina Vicens.

Thor, el legendario dios del Trueno, llega a su tercera cinta dentro del Universo Marvel con “Thor: Ragnarok”la cual marcó un cambio al estilo de las dos primeras cintas dedicadas a su persona, conquistando al público y a la taquilla mundial ($800 millones de dólares) desde su estreno en salas de cine. Y ahora es el momento de sumarle a la colección y tenerla en formato casero a partir del 09 de marzo del 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C. es una ONG que nace con la intención de generar, promover y fomentar las actividades cinematográficas en el estado de Hidalgo. Buscan desarrollar plataformas para realizadores hidalguenses y vinculación con realizadores nacionales e internacionales que encuentran en Hidalgo el lugar ideal para sus producciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo asume la cinematografía como arte, ciencia e industria, que genera empleos y bienestar en nuestra sociedad. A la par que cree en un Hidalgo sustentable y empoderado, un Hidalgo de cultura cinematográfica. Invitamos a las Instituciones Gubernamentales, en sus tres niveles, la industria privada, los medios de comunicación y la ciudadanía en general a unirse y ser parte de nuestras actividades.

Con el estreno del cierre de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”, llegamos al fin de la historia tanto cursi como perturbadora de la relación pseudo sado-masoquista entre Christian y Anastasia. Y aunque “Cincuenta sombras liberadas” sigue propiciando que una relación tóxica y posesiva sea algo a desear; la cinta es divertida, cursi hasta volverse diabético y un buen cierre para una historia que baso su éxito en venderse como transgresora, aunque en realidad es simplemente una historia de amor, con medios-desnudos y bastante conservadora en la visión de lo qué es una pareja.

La cinta empieza con la boda Christian Grey y Anastasia Steel, donde nos lleva a ver su perfecta vida de una joven pareja que puede pagarse cualquier lujo y además se la pasa teniendo sexo. Una vez establecido que los Grey son el ideal de pareja, vamos al punto central de la historia. Hyde, el exjefe de Anastasia, roba archivos de Christian y empieza el juego del gato y ratón entre los Grey y Hyde.

Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.

Críticas Recientes

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071 WilliamRicardo Silva nos brindó en el 2014 un trabajo único en su tipo, Navajazo, una docuficción que tiene más de ficción pero que no puede dejar de ser documental por lo que retrata y quiere mostrar, aunque el terreno de lo ficticio y lo real se pierdan por momentos. Y ahora llega su nuevo trabajo, William. El Nuevo Maestro del Judo, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2016 y que forma parte de la programación del FICUNAM, el cual fue codirigido por Omar Guzmán.

William Clauson, norteamericano de ascendencia sueca, desarrolló una intensa carrera como cantante en Suecia en la segunda mitad de la década de los 50s. Ahora, en pleno siglo XXI vive en Tijuana donde es asistido para realizar sus actividades diarias, sumido en sus recuerdos y pasadas glorias.

William. El Nuevo Maestro del Judo, es un trabajo complicado, no se podía esperar menos del director y del editor de Navajazo, Omar Guzmán, una cinta donde uno corre el riesgo de perderse ante lo que ve en pantalla si parpadea un segundo, y de perderse por completo si no lo hace ocasionalmente. No hay una estructura convencional en el mismo, no hay un principio o un fin  como tal, todo es un salto continuo por los pensamientos, por los recuerdos, por la imaginación.

La cinta es protagonizada por William Clauson, y por Edward Coward quien interpreta al cantante de joven, en una orgia homosexual donde todo puede ser un pretexto para provocar la incomodidad del espectador o un gran esfuerzo de los directores para recrear un escabroso pasaje de su vida. Es en ese fragmento donde más se asemeja a Navajazo sin que ello le haga ser igual a ella. Es interesante ver en un breve papel como prostituto (o como un actor que interpreta a uno) a Hoze Meléndez, uno de los jóvenes a seguir dentro de las nuevas caras del cine actual.

La cinta exige. La cinta demanda. La cinta no te deja impávido. No es para aquellos buscan cine convencional pero tampoco es para los amantes del cine contemplativo donde no pasa nada. No es para las masas pero tampoco es para un puñado de espectadores. Es un trabajo que juega y se balancea entre el documental, la ficción, el ensayo, la cámara escondida. Es controversial pero a la vez es tan inocente como lo puede ser la imaginación de un perverso.

William. El Nuevo Maestro del Judo es una reflexión sobre el envejecer, el dejar atrás los territorios conoces, el perderte en tus recuerdos y recapitular el por qué te encuentras donde te encuentras, donde los recuerdos pueden llevarte a morir en las playas como una ballena (cachalote y su canto nos recordarán en algún momento). Silva y Guzmán lo hacen de nuevo, crean un producto imposible de clasificar y que te obliga a rendirte ante él u odiarle ante la incomprensión del mismo.

Y sobre el título, no se puede negar es un buen gancho para jalar gente al interior de la sala de cine que puede esperar otro tipo de película por ello, pero que será enfrentada a la película que deben enfrentar.

Los invitamos a ver el tráiler.

William. El Nuevo Maestro del Judo

Director: Ricardo Silva / Omar Guzmán

Guión: Ricardo Silva / Omar Guzmán

Con: William Clauson, Edward Coward, Hoze Meléndez, Pako Houston, José Jiménez

Distribuidor: Cine Canibal

Fecha de estreno: TBA

País: México 2016

Duración: 90 minutos

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