En un esfuerzo por ofrecer contenido diferente y atractivo, y con la intención de atraer a otros públicos para que disfruten de títulos especiales, Contenido Alternativo de Cinépolis presenta “Nanoha: Reflection”. La cinta es una aventura fantástica, llena de adrenalina, que les complacerá y emocionará a todos los fans del anime, en especial a los del género Mahou Shoujo. “Nanoha: Reflection” es la más reciente entrega de la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha, y se exhibirá en cines de México los días 24 y 25 de febrero.

El mundo de Eltria está muriendo lentamente. Amitie y Kyrie son dos hermanas que tienen la esperanza de encontrar la clave para evitar su destrucción. Tras enfermar su padre, Kyrie decide abandonar a su familia y viajar a la Tierra para buscar la manera de salvar su mundo. En la tierra se encontrará con las chicas mágicas Nanoha, Fate y Hayate. ¿Se convertirán en aliadas o en una amenaza para la Tierra?

 

Pocas son las ocasiones en que podemos disfrutar de animación japonesa de calidad en la gran pantalla, “Luces en el Cielo” (Akiyuki Shinbo, Japón, 2017) logra capturar al espectador con una impresionante animación, sin embargo, en ocasiones se observa la diferencia de detalles entre dos tipos diferentes de estilo, esto repercute en el sentido estético de la obra que por momentos es excelsa y por momentos tan común como cualquier otro anime.

La narración por otro lado se torna compleja, en un principio pareciera que observamos una clásica historia romántica, aderezada con un esquema de múltiples realidades, sin embargo, el diseño de personajes aunque certero, nos ofrece por momentos una idea muy distinta.

Una de las labores que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia es la de difundir el cine mexicano más allá de nuestras fronteras, por lo que ahora anuncia que del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, el cual llega a tan importante recinto por colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

El programa está compuesto por trece películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta extraordinaria figura del cine mexicano, que datan de 1935 —cuando realizó su primer protagónico, en el filme “Janitzio” de Carlos Navarro—, hasta 1974 cuando participo en “Bring Me the Head of Alfredo García” de Sam Peckinpah—. La selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.

El cine indie siempre logra atrapar la atención de la crítica en todo el mundo, en la mayoría de las ocasiones es porque es la única más menos decente que se estrena en un rato, en otras por que indudablemente tiene algo que le hace sentirse honesta y dedicada a un público ávido de este tipo de productos, tal es el caso de “Lady Bird” de Greta Gerwig,

Christine "Lady Bird" McPherson cursa el último año de preparatoria, busca ser aceptada en una Universidad lejos de casa, aunque no tiene los medios para pagarle y está en una constante búsqueda de quien es dentro de su escuela y su familia. En el transcurso de ese año le vemos perder el piso, alejarse de sus amigos, y enfrentar a su madre, todo en el proceso de madurar intentando no perder su esencia.

Lady Bird

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig

Una de las figuras femeninas importantes en México es Josefina Vicens, quien escribió novela, cine, teatro y crónica taurina, siendo hoy una de las figuras olvidadas dentro del México contemporáneo, por lo que actualmente se está promoviendo la realización de un documental sobre ella. Josefina Vicens era conocida por el apodo de “La Peque”, se dice a que este lo aquirió cuando tuvo su primer trabajo, a los catorce años, como taquígrafa mecanógrafa en Transportes México-Puebla; de ahí la apodaron “La Peque”, por ser la empleada más joven. Cuando comenzó a escribir en el periodismo firmaba sus primeros trabajos como “Diógenes García”; en la tauromaquia fue “Pepe Faroles”, y en la literatura, Josefina Vicens.

Thor, el legendario dios del Trueno, llega a su tercera cinta dentro del Universo Marvel con “Thor: Ragnarok”la cual marcó un cambio al estilo de las dos primeras cintas dedicadas a su persona, conquistando al público y a la taquilla mundial ($800 millones de dólares) desde su estreno en salas de cine. Y ahora es el momento de sumarle a la colección y tenerla en formato casero a partir del 09 de marzo del 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C. es una ONG que nace con la intención de generar, promover y fomentar las actividades cinematográficas en el estado de Hidalgo. Buscan desarrollar plataformas para realizadores hidalguenses y vinculación con realizadores nacionales e internacionales que encuentran en Hidalgo el lugar ideal para sus producciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo asume la cinematografía como arte, ciencia e industria, que genera empleos y bienestar en nuestra sociedad. A la par que cree en un Hidalgo sustentable y empoderado, un Hidalgo de cultura cinematográfica. Invitamos a las Instituciones Gubernamentales, en sus tres niveles, la industria privada, los medios de comunicación y la ciudadanía en general a unirse y ser parte de nuestras actividades.

Con el estreno del cierre de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”, llegamos al fin de la historia tanto cursi como perturbadora de la relación pseudo sado-masoquista entre Christian y Anastasia. Y aunque “Cincuenta sombras liberadas” sigue propiciando que una relación tóxica y posesiva sea algo a desear; la cinta es divertida, cursi hasta volverse diabético y un buen cierre para una historia que baso su éxito en venderse como transgresora, aunque en realidad es simplemente una historia de amor, con medios-desnudos y bastante conservadora en la visión de lo qué es una pareja.

La cinta empieza con la boda Christian Grey y Anastasia Steel, donde nos lleva a ver su perfecta vida de una joven pareja que puede pagarse cualquier lujo y además se la pasa teniendo sexo. Una vez establecido que los Grey son el ideal de pareja, vamos al punto central de la historia. Hyde, el exjefe de Anastasia, roba archivos de Christian y empieza el juego del gato y ratón entre los Grey y Hyde.

Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.

Críticas Recientes

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

2017 loganEl spinoff basado en el personaje de Wolverine de Los Hombres X llega a su tercera cinta, Logan, cargando con el mal recibimiento de fans y crítica de las dos anteriores y apoyándose plenamente en el carisma de su protagonista, Hugh Jackman, quien en esta ocasión ha decidido llevar al personaje hasta sus últimas consecuencias: retomando tantas críticas ha recibido por su edad y su capacidad de hacer ya a este personaje lo ha envejecido, creando una historia sobre el ocaso de una vida y de cómo recordar, aún en esos momentos, que no puedes dejar de ser lo que eres.

2029 los mutantes están prácticamente extintos, han pasado muchos años sin que nazca uno sólo y los pocos quedan están siendo cazados y desaparecidos. Logan sobrevive en la clandestinidad, cuidando a Charles Xavier quien vive oculto en un lugar más allá de la frontera con México. Cuando una mujer lo contacta y le ofrece una alta suma de dinero para llevarla a ella y a su hija a un lugar cerca de la frontera con Canadá, las circunstancias le hacen cumplir la misión, aun cuando pueda ser la última pueda llevar a cabo.

Logan es una cinta sobre superhéroes que en realidad no es una cinta de superhéroes, es la historia de un hombre que se ve obligado a cumplir con su palabra aun cuando esto le lleve al precipicio, es la historia de un hombre que debe dejar su seguridad por cumplir lo que es justo, en realidad tiene más que ver con el western crepuscular que con el cine de acción se supone rodea el cine de superhéroes.

La cinta es dirigida por James Mangold (quien ya había dirigido al personaje en la terrible Wolverine Inmortal The Wolverine), en esta ocasión con el apoyo del estudio y del actor, lleva al personaje a terrenos que parecían vedados para él en la pantalla grande, le regresa su brutalidad, su excesiva violencia,  además de hacerle recorrer el destino de todo héroe trágico en una última misión que le devolverá su humanidad.

La cinta si bien retoma la idea de la saga del comic de Old Man Logan (2008) donde vemos un futuro apocalíptico sin mutantes y con un Wolverine envejecido, los problemas de derechos de diversos personajes indispensables para llevarle al cine, hicieron que la cinta tuviera que recorrer otros caminos, haciendo algunos guiños para los lectores del comic pero sin hacerlo necesario para aquellos lo desconocen. Y con ello de forma curiosa la película en complejidad y se eleva sobre el promedio de las cintas de superhéroes, que Logan tenga superpoderes es una casualidad, una maldición para el personaje, como lo son para muchos de los sheriffs del viejo oeste, sus placas.

Hugh Jackman retoma (en la que dice será su última vez) al personaje de Wolverine con una dignidad que asombra, el atreverse a envejecerle y mostrarle cansado, abrumado por las circunstancias, por la sociedad le rodea, nos lleva a recordar a tantos soldados que regresan de las guerras para malvivir, esperando sólo el momento de morir y de olvidar todo. Su figura trágica que le lleva a afrontar las cosas le hace más humano cada vez y brinda la mejor representación del personaje que hayamos visto. Además la metáfora que encierra la lucha entre Logan y X-24 lleva más allá lo que pasa en la mente del personaje. Acompañando a Hugh tenemos a Patrick Stewart repitiendo su papel de Charles Xavier, Stephen Merchant dando vida a Caliban y a Dafne Keen, una pequeña española de ascendencia inglesa que interpreta a Laura Kinney / X-23, toda una revelación.

Cualquier espectador que desconozca la historia de los X Men y su paso por el cine no debe temer de acudir a ver esta cinta, Logan se disfruta por sí sola, no es necesario entender la mitología del personaje para comprender lo que motiva todo, para estremecerse con la lucha del hombre contra su destino, marcado y señalado. Los amantes del western encontrarán muchas referencias al género, no sólo por el pase televisivo que tiene en la cinta Shane (Stevens 1953) sino por la vestimenta de Caliban y los detalles del cuarto del chico de la familia les ayuda en algún momento.

Logan es violenta, es cruda, es trágica, es un cierre (?) perfecto para un gran personaje. Es un western que se respeta a si mismo y respeta las anomalías introduce al género para hacerlo parte del universo de superhéroes. Y sí, en esta ocasión la clasificación restrictiva a menores de edad se justifica, no es por la gran cantidad de fucks que suenan sino porque la sangre no para de correr. Logan es una de las primeras cintas imperdibles de este 2017. Y para ser coherente con lo que desea ser, no tenemos ahora una escena postcréditos.

Los invitamos a ver el tráiler.

Logan

Director: James Mangold

Guión: Scott Frank / James Mangold / Michael Green

Con: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Richard E. Grant, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Dafne Keen

Distribuidor: 20th Century Fox

Fecha de estreno: 03 marzo 2017

País: Estados Unidos 2017

Duración: 137 minutos

e-max.it: your social media marketing partner