En un esfuerzo por ofrecer contenido diferente y atractivo, y con la intención de atraer a otros públicos para que disfruten de títulos especiales, Contenido Alternativo de Cinépolis presenta “Nanoha: Reflection”. La cinta es una aventura fantástica, llena de adrenalina, que les complacerá y emocionará a todos los fans del anime, en especial a los del género Mahou Shoujo. “Nanoha: Reflection” es la más reciente entrega de la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha, y se exhibirá en cines de México los días 24 y 25 de febrero.

El mundo de Eltria está muriendo lentamente. Amitie y Kyrie son dos hermanas que tienen la esperanza de encontrar la clave para evitar su destrucción. Tras enfermar su padre, Kyrie decide abandonar a su familia y viajar a la Tierra para buscar la manera de salvar su mundo. En la tierra se encontrará con las chicas mágicas Nanoha, Fate y Hayate. ¿Se convertirán en aliadas o en una amenaza para la Tierra?

 

Pocas son las ocasiones en que podemos disfrutar de animación japonesa de calidad en la gran pantalla, “Luces en el Cielo” (Akiyuki Shinbo, Japón, 2017) logra capturar al espectador con una impresionante animación, sin embargo, en ocasiones se observa la diferencia de detalles entre dos tipos diferentes de estilo, esto repercute en el sentido estético de la obra que por momentos es excelsa y por momentos tan común como cualquier otro anime.

La narración por otro lado se torna compleja, en un principio pareciera que observamos una clásica historia romántica, aderezada con un esquema de múltiples realidades, sin embargo, el diseño de personajes aunque certero, nos ofrece por momentos una idea muy distinta.

Una de las labores que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia es la de difundir el cine mexicano más allá de nuestras fronteras, por lo que ahora anuncia que del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, el cual llega a tan importante recinto por colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

El programa está compuesto por trece películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta extraordinaria figura del cine mexicano, que datan de 1935 —cuando realizó su primer protagónico, en el filme “Janitzio” de Carlos Navarro—, hasta 1974 cuando participo en “Bring Me the Head of Alfredo García” de Sam Peckinpah—. La selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.

El cine indie siempre logra atrapar la atención de la crítica en todo el mundo, en la mayoría de las ocasiones es porque es la única más menos decente que se estrena en un rato, en otras por que indudablemente tiene algo que le hace sentirse honesta y dedicada a un público ávido de este tipo de productos, tal es el caso de “Lady Bird” de Greta Gerwig,

Christine "Lady Bird" McPherson cursa el último año de preparatoria, busca ser aceptada en una Universidad lejos de casa, aunque no tiene los medios para pagarle y está en una constante búsqueda de quien es dentro de su escuela y su familia. En el transcurso de ese año le vemos perder el piso, alejarse de sus amigos, y enfrentar a su madre, todo en el proceso de madurar intentando no perder su esencia.

Lady Bird

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig

Una de las figuras femeninas importantes en México es Josefina Vicens, quien escribió novela, cine, teatro y crónica taurina, siendo hoy una de las figuras olvidadas dentro del México contemporáneo, por lo que actualmente se está promoviendo la realización de un documental sobre ella. Josefina Vicens era conocida por el apodo de “La Peque”, se dice a que este lo aquirió cuando tuvo su primer trabajo, a los catorce años, como taquígrafa mecanógrafa en Transportes México-Puebla; de ahí la apodaron “La Peque”, por ser la empleada más joven. Cuando comenzó a escribir en el periodismo firmaba sus primeros trabajos como “Diógenes García”; en la tauromaquia fue “Pepe Faroles”, y en la literatura, Josefina Vicens.

Thor, el legendario dios del Trueno, llega a su tercera cinta dentro del Universo Marvel con “Thor: Ragnarok”la cual marcó un cambio al estilo de las dos primeras cintas dedicadas a su persona, conquistando al público y a la taquilla mundial ($800 millones de dólares) desde su estreno en salas de cine. Y ahora es el momento de sumarle a la colección y tenerla en formato casero a partir del 09 de marzo del 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C. es una ONG que nace con la intención de generar, promover y fomentar las actividades cinematográficas en el estado de Hidalgo. Buscan desarrollar plataformas para realizadores hidalguenses y vinculación con realizadores nacionales e internacionales que encuentran en Hidalgo el lugar ideal para sus producciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo asume la cinematografía como arte, ciencia e industria, que genera empleos y bienestar en nuestra sociedad. A la par que cree en un Hidalgo sustentable y empoderado, un Hidalgo de cultura cinematográfica. Invitamos a las Instituciones Gubernamentales, en sus tres niveles, la industria privada, los medios de comunicación y la ciudadanía en general a unirse y ser parte de nuestras actividades.

Con el estreno del cierre de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”, llegamos al fin de la historia tanto cursi como perturbadora de la relación pseudo sado-masoquista entre Christian y Anastasia. Y aunque “Cincuenta sombras liberadas” sigue propiciando que una relación tóxica y posesiva sea algo a desear; la cinta es divertida, cursi hasta volverse diabético y un buen cierre para una historia que baso su éxito en venderse como transgresora, aunque en realidad es simplemente una historia de amor, con medios-desnudos y bastante conservadora en la visión de lo qué es una pareja.

La cinta empieza con la boda Christian Grey y Anastasia Steel, donde nos lleva a ver su perfecta vida de una joven pareja que puede pagarse cualquier lujo y además se la pasa teniendo sexo. Una vez establecido que los Grey son el ideal de pareja, vamos al punto central de la historia. Hyde, el exjefe de Anastasia, roba archivos de Christian y empieza el juego del gato y ratón entre los Grey y Hyde.

Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.

Críticas Recientes

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Ayudame-a-pasar-la-nocheEl Centro de Capacitación Cinematográfica ha hecho de su programa de Opera Prima un escaparate muy importante para dar a conocer nuevos talentos, estudiantes de la institución que encuentran el apoyo para crear su primera cinta e intentar entrar al cerrado campo laboral de la cinematografía. En el 2015 el trabajo seleccionado fue Ayúdame A Pasar La Noche, la cual es el trabajo 22 del programa.

La adicción al juego de su esposa, lleva a un padre de familia a tomar la dura decisión de correrla de casa, ante el estupor de sus dos hijos. El mayor está a punto de casarse, pero su novia parece estar más dispuesta a cancelar todo y el menor intenta juntar dinero para comprar algo de forma urgente por internet. La catástrofe se cierne sobre la familia cuando las cosas llegan a un punto de no retorno.

Ayúdame A Pasar La Noche es dirigida por José Ramón Chávez Delgado quien logra imprimir no sólo un buen ritmo a la historia, sino que demuestra tener un buen ojo para los encuadres sino para la dirección de actores y conseguir que una anécdota sencilla se transforme en una metáfora de la situación familiar de muchos en la actualidad.

Si bien el argumento es del director, el desarrollo del guión corrió a cargo de Claudia Sainte-Luce, quien con sus dos trabajos como directora/guionista ha desarrollado historias familiares intensas y complejas que se narran de forma inteligente, logrando que los espectadores se involucren con lo que se ofrece en pantalla y reflexionen sobre los mecanismos que unen y desunen a las familias.

La cinta es protagonizada por Hernán Mendoza y Elena de Haro como los padres de familia, dando ella una gran interpretación como la madre adicta que no duda en robar en casa para continuar su adicción. Los hijos están representados por Diego Calva y Luis Amaya pero es Armando Espitia, como un trabajador de un local de comida rápida, quien logra destacar, haciendo un personaje humano, cálido, creíble.

La película no duda en decantarse del lado del espectador, de buscar ganar público en lugar de perderlo. Nunca pierde la película la garra de hacer empatía con el espectador, no hay personajes malos, no hay villanos, hay personajes muy humanos que derrochan simpatía, que enamoran, que son agradecidos con el público y que no pueden romper el círculo en el que están ya que son incapaces de hacerlo.

El gran tema de Ayúdame A Pasar La Noche es el de la comunicación, el de la incapacidad que se tiene para comunicarle al otro lo que pasa por la cabeza, por la mente, el de acercarnos al otro para salir adelante. De forma brutal el director lo logra plasmar en la relación que tiene el padre con sus hijos, a los que en realidad no los ve ni escucha, pero lo que no le impide el encontrar un amigo en el joven vendedor de hamburguesas, al cual trata como al hijo ideal que quisiera, como el amigo ha esperado toda la vida.

Ayúdame A Pasar La Noche es un trabajo que deja al espectador meditando sobre sus acciones y reacciones, un retrato sobre la familia mexicana actual. La cinta estrena en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2017.

Los invitamos a ver el tráiler.

Ayúdame A Pasar La Noche

Director: José Ramón Chávez Delgado

Guión: Claudia Sainte-Luce

Con: Hernán Mendoza, Elena De Haro, Diego Calva, Luis Amaya, Fernanda Echevarría Del Rivero, Armando Espitia Y Monica Dionne

Fecha de estreno: TBA

País: México 2017

Duración:94 minutos

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