User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

life-2017-trailer-2Protagonizada por las estrellas de cine Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds, llega la cinta de terror espacial Life, Vida Inteligente (Life) la cual es una sorpresiva película de género donde podemos esperar que las convenciones del mismo se respeten y que gracias a la habilidad de su director, Daniel Espinosa, logre ser mejor que la media de las que se hacen.

Cuando los miembros de una estación espacial analizan las muestras obtenidas en Marte, descubren un ser vivo, el cual pronto comienza a crecer y ellos a perder el control del mismo. Cuando éste escapa y comienza a matar uno a uno a los miembros, el impedir que pueda llegar a la tierra se convierte en lo único importante.

Gravedad conoce La Mancha Voraz podría ser una buena descripción de lo que sucede en esta película, donde una cuidadosa producción se apoya en actores reconocidos para desarrollar una historia contada al cansancio, donde lo principal es crear la atmósfera adecuada para que el espectador se involucre con lo que ve y se deje llevar por ello.

Daniel Espinosa se reafirma como un director de thrillers, capaz de crear atmósferas creíbles, que puede logra que el público olvide lo endeble de sus historias y de lo repetidas que sean estas, dueño de un buen manejo de cámaras y de una complicidad con sus actores que traspasa la pantalla.

Life fue escrita por el dúo de Rhett Reese y Paul Wernick, reconocidos por su trabajo en Deadpool (Miller 2016), quienes demuestran conocer también el horror espacial y desarrollan un guión que va de menos a más, abusando un poco al inicio de una calma que una vez se rompe jamás regresa y, que sin sorprender o buscar el hilo negro, crea un producto entretenido.

Sobre la forma el ser comienza su agresión a los miembros de la tripulación es importante destacar todos los significados que puede tener esta, al inicio parece fluir de forma orgánica con ellos y es a raíz de que se le aplica una corriente eléctrica que cambia su postura, reaccionando a lo que puede ser visto como un ataque e invasión a su vida. Los humanos sellan su destino al “atacar” de alguna forma al organismo, el cual se defiende de ello destruyéndoles.

El diseño de producción de la película impresiona, el cuidado que tienen los detalles de cada rincón de la estación espacial no es el acostumbrado en este tipo de producciones, es demasiado cuidado y realista, lo que contribuye a crear la ilusión de lo que vemos.

Antes del estreno de la película corrió el rumor de que tenía que ver con la futura cinta sobre “Venom” que realizará Sony, el cual resulta infundado, pero sin dudas podría ser una buena presentación para la ya mencionada Mancha Voraz (The Blob Yeaworth 1958 / Russell 1988), la forma en que se desarrolla la criatura y sobre todo, la forma elimina a la rata de laboratorio nos lleva a recordar esa cinta.

Life, Vida Inteligente es lo que podemos esperar de éste tipo de películas, no busca ser lo que no es y el director respeta las convenciones del género, con suficiente inteligencia de su parte para hacer que algo visto ya hasta el cansancio no pierda al espectador. Disfrutable siempre y cuando uno no se ponga de exquisito y le divierta este tipo de cine B.

Los invitamos a ver algunos videos de la película.

Life, Vida Inteligente (Life)

Cuando los miembros de una estación espacial analizan las muestras obtenidas en Marte, descubren un ser vivo, el cual pronto comienza a crecer y ellos a perder el control del mismo. Cuando éste escapa y comienza a matar uno a uno a los miembros, el impedir que pueda llegar a la tierra se convierte en lo único importante.

Director: Daniel Espinosa

Guión: Rhett Reese / Paul Wernick

Con: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, Olga Dihovichnaya

Distribuidor: Sony Pictures

Fecha de estreno: 24 marzo 2017

País: Estados Unidos 2017

Duración: 103 minutos

e-max.it: your social media marketing partner