Rápidos y Furiosos 8: el nuevo destino de la familia

fF8Tras la muerte de Paul Walker el futuro de la saga de Rapido y Furioso era incierto, las cintas se habían ido armando como un gran enlace donde lo más importante era ver cómo iba creciendo la familia Toretto y disfrutar la interacción entre todos los involucrados y la salida de uno de sus elementos clave no auguraba nada bueno. Ahora con el estreno de Rápidos y Furiosos 8 (The Fate of the Furious/ Fast & Furious 8) las dudas sobre lo que pasaría con la franquicia se acaban y nos adentra en lo que se espera sea el inicio de una nueva historia.

La familia Toretto ocasionalmente ayuda al agente Hobbs en misiones donde se requiere su experticia, pero en la última de ellas, Dominic los traiciona y escapa con el arma recuperada. Pronto se enteran de que se ha unido a Cipher una conocida ciberterrorista que busca poner al mundo bajo su yugo. Ahora la familia debe detenerles y averiguar la razón por la que su líder les ha dado la espalda.

Rápidos y Furiosos 8 es dirigida por el hábil artesano F. Gary Gray, quien se dedica a filmar casi de forma rutinaria una cinta de acción que no requiere demasiado y que sólo busca alguien que logre hacer que todo sea fluido y que despierte emoción, aunque sea una emoción rutinaria. Y no, no es que no sea emocionante lo que sucede en pantalla, que no sea exageradamente divertido, simplemente le falta ese extra que le haga sobresaliente.

Para los seguidores de la saga la película les dará exactamente lo que esperan de ella, secuencias de acción sin fin, grandes bromas entre los involucrados, un discurso sobre lo importante es la familia y de cómo serle fiel siempre, reencuentro de rostros conocidos ¿y ya dije mucha acción? Sí, todo cada vez es más exagerado e imposible, pero es parte del juego de la saga y quienes son fans lo aceptarán sin más, mientras los haters seguirán odiándole por ser pura diversión.

Si bien Rápido y Furioso surge como una historia de arrancones callejeros, la premisa ha sido dejada atrás en aras de presentarnos un grupo de héroes de acción que igual crean el caos corriendo autos en las grandes ciudades del mundo como disparan armas de grueso calibre o buscan detener un submarino en zonas polares, afortunadamente los que hacen esta película lo entienden bien y le dan a cada personaje su momento de acción y gloria, siendo quizá en esta ocasión el que logra robarse una buena parte de ello, Jason Statham.

Rápidos y Furiosos 8 es el pretexto perfecto para realizar una buena carrera por las calles de la Habana (con todo y mensaje político implícito), ver el riesgo de las nuevas tecnologías en autos y ver cómo se puede escapar un auto en Nueva York y, sobre todo, una espectacular persecución en el hielo que involucra no sólo prototipos militares sino hasta un Lamborghini naranja. Y sí, nada es remotamente creíble pero dentro del universo de F&F es más que aceptable y disfrutable.

En esta ocasión las adiciones a la familia prometen ser muy importantes en el futuro de la misma, tenemos primero a Helen Mirren como la madre de los hermanos Shawn, y, por supuesto, Scott Eastwood, quien transmite en pantalla mucha de la personalidad de su padre y que sin duda se volverá un rostro que las nuevas generaciones seguirán. Y como la gran villana tenemos a Charlize Theron quien pone el reto de altura a la familia y que promete ser un factor importante tambien en las futuras cintas.

Rápidos y Furiosos 8 es más de lo mismo, lo que asegura su éxito en taquilla ante los fans cautivos que la saga tiene y le garantiza el odio de todos aquellos que no soportan este tipo de películas, para aquellos que no son fans pero les agrada el cine de acción encontrarán una película que les entretendrá un par de horas. Es simplemente acción rutinaria pero efectiva y llena de buenos momentos.

Los invitamos a ver una colección de videos de la película

Rápidos y Furiosos 8 (The Fate of the Furious)

Director: F. Gary Gray