Un Golpe con Estilo… más oxígeno para los protagonistas por favor

GIS2Si bien se busca que las películas sean protagonizadas por jóvenes actores o héroes de acción ya calados en gusto del público, hay algunas excepciones que se apoyan en actores de amplia y reconocida trayectoria para sostener películas llenas de nostalgia que apelan al drama o a la comedia, siempre destacando el carisma de sus protagonistas. Una de ellas llega a cartelera este año, Un Golpe con Estilo (Going in Style), remake de la cinta homónima de 1979 dirigida por Martin Brest.

Willie, Joe Harding y Albert son amigos de toda la vida, cuando la empresa donde trabajaron toda la vida anuncia que se cerrará el programa de pensiones del que dependen económicamente deciden robar un banco para, a la par de vengarse del monstruo financiero que absorberá su dinero, poder subsistir lo que les resta de vida.

Un Golpe con Estilo es dirigida por el comediante Zach Braff quien se apoya completamente en sus protagonistas, Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin, para crear una película que hace una crítica directa a la voracidad de las empresas que se comen todo el dinero sin importarles los trabajadores y el daño que hacen y, en el camino, rinde tributo a los viejos que pueden demostrar tener más ganas de hacer cosas y seguir avanzando que las nuevas generaciones.

De los actores el que mejor sale librado es Caine quien a pesar de pasearse con cierto aburrimiento es el líder de la pandilla; Arkin logra ser el elemento desequilibrante de la pandilla y; Freeman parece estar sólo para pasar el tiempo en lo que narra otro documental o sale de dios en otra cinta. Acompañándoles se encuentra una encantadora Ann-Margret y una cada vez más sorpresiva Joey King.

Un Golpe con Estilo no es perfecta, el inicio se alarga más de lo necesario en la presentación de los personajes, como si los realizadores teman que las audiencias sufran Alzheimer y olviden lo que se les ha presentado en la pantalla. El final también se alarga, explicando y volviendo a explicar todo lo que paso tras el robo al banco. Lo mejor de la cinta es precisamente el robo, el cual es intensamente divertido, lleno de emoción y risas.

Un Golpe con Estilo es para los fans incondicionales de los actores principales, quienes podrán divertirse con todos sus tics y clichés que acostumbran, para el espectador ocasional la cinta no tendrá mayor trascendencia y si bien no resulta en tiempo perdido tampoco es una película que logre grabarse en la memoria.

Los invitamos a ver una colección de videos de la cinta.

Un Golpe con Estilo (Going in Style)

Director: Zach Braff