Por primera vez se presentará en México el evento de ILM Master Talks en donde artistas y ejecutivos de la revolucionaria Industrial Light & Magic, empresa dedicada a la producción de efectos visuales para películas, charlarán con los asistentes para explicar los procesos de la industria.

La sede del evento será el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los días 1 y 2 de septiembre. En estas instalaciones académicas participarán los speakers Gretchen Libby y Steven Zavala, además de un artista lead de los efectos visuales y la modelación digital que será anunciado en unas semanas.

Los dramas y thrillers sobre las consecuencias de mantener una relación pasajera son una constante en el cine desde sus inicios, básicamente no han cambiado nada y siguen atrapando al tipo de espectadores al que van destinados, logrando la simpatía del espectador y la condena de las mentes moralinas que acuden en tropel para ver el mundo castiga a los pecadores. “Obsesión” (Broken Vows) del debutante Bram Coppens es un claro ejemplo de ello.

Si bien DC comienza a encontrar la brújula en su universo cinematográfico de live action, es cierto que dominan el mundo animado de una forma magistral, superando cada vez más a Marvel en ese sentido, apoyándose no sólo en historias más maduras y destinadas a un público más adulto, sino que sus aventuras animadas en video se destacan por la variedad de estilos que usan, tomando como excusa las diversas series de televisión que han tenido y explorando, también, nuevas posibilidades. Y ahora es el turno de regresar al estilo de la serie animada de “Batman: The Animated Series” (1992-95) con “Batman & Harley Quinn”.

El Festival Internacional de Cine de América, Hidalgo 2017, vio la luz del 05 al 09 de agosto, con escasa asistencia a los eventos y nula participación de la gente del lugar, así como diversas acusaciones de irregularidades durante su realización. Es por ese motivo que les presentamos la Carta Abierta que diversos involucrados como jurado, invitados especiales y representantes de las cintas exhibidas, han hecho llegar a los medios de comunicación en espera de que alguna autoridad responsa y se haga responsable de lo señalado. Los invitamos a leerle:

Segundas partes nunca son buenas dice el clásico sentir popular sobre cualquier película, y cuando la primera ha sido mala solo queda esperar que la segunda no sea aún peor y que por lo menos sea tan patética como su precursora, por lo que cuando ocasionalmente se estrena uno que por cualquier motivo sea mejor es necesario decirlo, y ese es el caso de la cinta “Annabelle 2: La Creación” (Annabelle: Creation), la cual sin ser de lo mejor de terror pueda llegarnos, si logra crear algo que la anterior jamás logra, una atmósfera enrarecida y llena de sobresaltos.

Annabelle 2: La Creación (Annabelle: Creation)

En 1945 un matrimonio sufre la pérdida de su hija en un accidente. Doce años después presta habitaciones de su casa a un grupo de chicas de un orfanato religioso. Cuando una de ellas entra a la habitación de su hija y libera de su prisión a una muñeca, el horror se desata, destruyendo todo lo que se interpone en su camino.

Director: David F. Sandberg

Guión: Gary Dauberman

Café” la nueva cinta de Hatuey Viveros, el director de esa joya ganadora del concurso de Operas Primas del Centro de Capacitación Cinematográfica, “Mi Universo en Minúsculas”, llega a las pantallas del circuito cultural de la Ciudad de México, encabezado por la Cineteca Nacional, a partir del 17 de agosto de 2017.

Hablado en un 90% en náhuatl, “Café”, retrata de una manera íntima y delicada, el duelo que vive una familia de la sierra poblana tras la muerte de Antonio, el padre de familia, cuya ausencia ha dejado un profundo vacío en cada uno de ellos.

Instaurado este 2017 por el Senado de la República, el Día del Cine Mexicano se celebrará por primera vez este 15 de agosto con diversas celebraciones destacando aquellas que realizará el IMCINE en diversas Cinetecas del país y, del lado de instituciones particulares, la que llevará a cabo el Museo del Cine Mexicano, el cual realizará un homenaje en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.

dia atentado patriotsdat15 de abril de 2013, el Maratón de Boston está concluyendo, los ganadores han llegado a la meta y sólo quedan por llegar aquellos que lo recorren como un reto personal más que por las preseas, a las 14:49 horas dos bombas de fabricación casera explotaron, causando la muerte de tres personas e hiriendo a docenas más. La caza de los culpables no llevó más de una semana, en gran medida gracias al apoyo de los ciudadanos del lugar. Ahora llega a la pantalla grande una cinta que recrea esos acontecimientos, Día del Atentado (Patriots Day).

Peter Berg es uno de los directores actuales que saben chantajear a su audiencia, sabe llevarles a dónde quiere, lo ha demostrado ya con Luces de Viernes por la Noche (Friday Night Lights 2004) y con Horizonte Profundo (Deepwater Horizon 2016), y ahora con Día del Atentado nos demuestra que tiene una mano firme para atrapar a sus espectadores y mover fibras internas de una forma especial. Sus dos últimas cintas narran hechos reales, cuyo final conocemos y aun así logra emocionar, intrigarnos.

La cinta es protagonizada por Mark Wahlberg quien da vida a uno de los pocos personajes ficticios de la película, quien representa a todos aquellos seres anónimos que estuvieron involucrados en la investigación. A su lado encontramos a John Goodman, J. K. Simmons, Kevin Bacon y la siempre adorada Michelle Monaghan. El ensamble actoral da una convincente interpretación de los personajes reales les toca interpretar y en el caso de Wahlberg su personaje sirve para tener un vehiculo omnipresente en la historia.

Día del Atentado no es un documental, presenta una realidad con su dosis de ficción necesaria para hacerla un producto cinematográfico, a pesar de que es un drama brutal la cinta no deja fuera su dosis de suspenso, de crítica social, de acción, siendo la parte del encuentro de los terroristas con la policía una parte que no pide nada a muchas cintas que se llaman a sí mismas de “acción pura”.

Es de destacar la música de la cinta, creada por Trent Reznor y Atticus Ross quienes logran uno de los mejores trabajos del año pasado. Intensa por momentos, gran acompañante de las imágenes.

La película retrata la forma en que la sociedad de Boston reaccionó ante el atentado, buscando la forma de ayudar a la investigación y en su momento más álgido, recluirse tras la petición de las autoridades en sus casas, dejando las calles vacías para la búsqueda de uno de los sospechosos, siendo esto de gran ayuda para su captura.

Día del Atentado es emotiva, llena de suspenso, de emoción, nos lleva a la reflexión de los actos terroristas y la forma en que afectan a la comunidad. Un estreno que todos aquellos les agrada la reconstrucción de crímenes reales no deben perderse.

Día del Atentado (Patriots Day)

La cinta narra el atentado terrorista de la maratón de Boston de 2013, en el que murieron 3 personas y otras 260 resultaron heridas, y sobre la investigación para detener a los autores.

Director: Peter Berg