La Muestra Internacional de Cine surgió en 1971 para enfrentar al público mexicano con las obras más innovadoras y recientes del séptimo arte. En su edición número 63, la Muestra Internacional de Cine tiene una selección de 14 películas provenientes de Argentina, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Hungría y Alemania entre otras latitudes.

Dirigida por Johannes Roberts, Terror a 47 metros (47 Meters Down) es una cinta sencilla y con un simple objetivo: entretener al espectador.

Victoria & Abdul cuenta la historia de la reina Victoria quien en 1887 conoce a Abdul Karim, un sirviente que trajeron de India durante el Jubileo de Oro de la Reina. Al conocer a Karim, la reina Victoria decidió que él debería de quedarse y, poco a poco, la relación entre la reina y Karim se volvió mucho más estrecha, hasta el punto de que los miembros de la corte buscaron la manera de destruir la relación inusual de la reina y un sirviente.

villiscaEn junio de 1912 en Villisca, Iowa, ocurrió una de las masacres más brutales ocurridas en Estados Unidos, los seis miembros de una familia y los dos inquilinos que tenían en su casa fueron brutalmente asesinados con un hacha. A pesar de la investigación policial no hubo un condenado por estos crímenes. Como era de esperarse el lugar donde se cometieron los hechos se convirtió en un atractivo turístico y se dice que ocurren sucesos paranormales ahí. Con eso en mente, Tony E. Valenzuela dirige La Maldición de Villisca (The Axe Murders of Villisca).

En el 2016 dos amigos que comparten la búsqueda de fenómenos paranormales, junto con Jess, la chica nueva de la escuela, visitan la infame casa de los asesinatos de Villisca, tras el recorrido turístico, se cuelan por la noche al lugar para grabar un programa. Su estancia se complica cuando sucesos paranormales comienzan a suceder y descubren que no están solos en el lugar, sino que dos de los matones de la escuela buscan cobrarles cuentas pendientes.

La Maldición de Villisca es dirigida por Tony E. Valenzuela, creador de BlackBoxTV, considerado el canal número uno en Youtube para ver Horror y Ciencia Ficción, y realiza un trabajo bastante decoroso, destacando que va a contracorriente con el cine de terror actual y decide hacer una película que si tiene colores, que no es una cinta de cámara en mano.

La cinta logra ser entretenida por un guión que no busca sorprender sino adaptarse a las fórmulas básicas del cine de terror, rutinario pero efectivo por momentos, con algunos momentos destacables sobre todo en el último tramo de la cinta, aprovechando de paso el tema del bullying.

Para todos aquellos aficionados a la nota roja, el caso de Villisca es uno de los clásicos y la explicación de los hechos de esa noche se basan en varias de las leyendas rodean los hechos. El lugar ya ha sido objeto de diversos programas televisivos de cazafantasmas y la cinta hará que muchos se interesen por el tema. Para pasar una tarde olvidable pero no intrascendente.

La maldición de Villisca (The Axe Murders of Villisca)

Director: Tony E. Valenzuela

Guión: Owen Egerton