En un esfuerzo por ofrecer contenido diferente y atractivo, y con la intención de atraer a otros públicos para que disfruten de títulos especiales, Contenido Alternativo de Cinépolis presenta “Nanoha: Reflection”. La cinta es una aventura fantástica, llena de adrenalina, que les complacerá y emocionará a todos los fans del anime, en especial a los del género Mahou Shoujo. “Nanoha: Reflection” es la más reciente entrega de la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha, y se exhibirá en cines de México los días 24 y 25 de febrero.

El mundo de Eltria está muriendo lentamente. Amitie y Kyrie son dos hermanas que tienen la esperanza de encontrar la clave para evitar su destrucción. Tras enfermar su padre, Kyrie decide abandonar a su familia y viajar a la Tierra para buscar la manera de salvar su mundo. En la tierra se encontrará con las chicas mágicas Nanoha, Fate y Hayate. ¿Se convertirán en aliadas o en una amenaza para la Tierra?

 

Pocas son las ocasiones en que podemos disfrutar de animación japonesa de calidad en la gran pantalla, “Luces en el Cielo” (Akiyuki Shinbo, Japón, 2017) logra capturar al espectador con una impresionante animación, sin embargo, en ocasiones se observa la diferencia de detalles entre dos tipos diferentes de estilo, esto repercute en el sentido estético de la obra que por momentos es excelsa y por momentos tan común como cualquier otro anime.

La narración por otro lado se torna compleja, en un principio pareciera que observamos una clásica historia romántica, aderezada con un esquema de múltiples realidades, sin embargo, el diseño de personajes aunque certero, nos ofrece por momentos una idea muy distinta.

Una de las labores que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia es la de difundir el cine mexicano más allá de nuestras fronteras, por lo que ahora anuncia que del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, el cual llega a tan importante recinto por colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

El programa está compuesto por trece películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta extraordinaria figura del cine mexicano, que datan de 1935 —cuando realizó su primer protagónico, en el filme “Janitzio” de Carlos Navarro—, hasta 1974 cuando participo en “Bring Me the Head of Alfredo García” de Sam Peckinpah—. La selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.

El cine indie siempre logra atrapar la atención de la crítica en todo el mundo, en la mayoría de las ocasiones es porque es la única más menos decente que se estrena en un rato, en otras por que indudablemente tiene algo que le hace sentirse honesta y dedicada a un público ávido de este tipo de productos, tal es el caso de “Lady Bird” de Greta Gerwig,

Christine "Lady Bird" McPherson cursa el último año de preparatoria, busca ser aceptada en una Universidad lejos de casa, aunque no tiene los medios para pagarle y está en una constante búsqueda de quien es dentro de su escuela y su familia. En el transcurso de ese año le vemos perder el piso, alejarse de sus amigos, y enfrentar a su madre, todo en el proceso de madurar intentando no perder su esencia.

Lady Bird

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig

Una de las figuras femeninas importantes en México es Josefina Vicens, quien escribió novela, cine, teatro y crónica taurina, siendo hoy una de las figuras olvidadas dentro del México contemporáneo, por lo que actualmente se está promoviendo la realización de un documental sobre ella. Josefina Vicens era conocida por el apodo de “La Peque”, se dice a que este lo aquirió cuando tuvo su primer trabajo, a los catorce años, como taquígrafa mecanógrafa en Transportes México-Puebla; de ahí la apodaron “La Peque”, por ser la empleada más joven. Cuando comenzó a escribir en el periodismo firmaba sus primeros trabajos como “Diógenes García”; en la tauromaquia fue “Pepe Faroles”, y en la literatura, Josefina Vicens.

Thor, el legendario dios del Trueno, llega a su tercera cinta dentro del Universo Marvel con “Thor: Ragnarok”la cual marcó un cambio al estilo de las dos primeras cintas dedicadas a su persona, conquistando al público y a la taquilla mundial ($800 millones de dólares) desde su estreno en salas de cine. Y ahora es el momento de sumarle a la colección y tenerla en formato casero a partir del 09 de marzo del 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C. es una ONG que nace con la intención de generar, promover y fomentar las actividades cinematográficas en el estado de Hidalgo. Buscan desarrollar plataformas para realizadores hidalguenses y vinculación con realizadores nacionales e internacionales que encuentran en Hidalgo el lugar ideal para sus producciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo asume la cinematografía como arte, ciencia e industria, que genera empleos y bienestar en nuestra sociedad. A la par que cree en un Hidalgo sustentable y empoderado, un Hidalgo de cultura cinematográfica. Invitamos a las Instituciones Gubernamentales, en sus tres niveles, la industria privada, los medios de comunicación y la ciudadanía en general a unirse y ser parte de nuestras actividades.

Con el estreno del cierre de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”, llegamos al fin de la historia tanto cursi como perturbadora de la relación pseudo sado-masoquista entre Christian y Anastasia. Y aunque “Cincuenta sombras liberadas” sigue propiciando que una relación tóxica y posesiva sea algo a desear; la cinta es divertida, cursi hasta volverse diabético y un buen cierre para una historia que baso su éxito en venderse como transgresora, aunque en realidad es simplemente una historia de amor, con medios-desnudos y bastante conservadora en la visión de lo qué es una pareja.

La cinta empieza con la boda Christian Grey y Anastasia Steel, donde nos lleva a ver su perfecta vida de una joven pareja que puede pagarse cualquier lujo y además se la pasa teniendo sexo. Una vez establecido que los Grey son el ideal de pareja, vamos al punto central de la historia. Hyde, el exjefe de Anastasia, roba archivos de Christian y empieza el juego del gato y ratón entre los Grey y Hyde.

Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.

Críticas Recientes

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Alien CovenantEn el 2012 Ridley Scott regresó a la Ciencia Ficción con la cinta Prometeo (Prometheus), precuela de su éxitosa cinta Alien (1979) y que dividió a la crítica ante el tratamiento filosófico en exceso para muchos que contenía. Ahora, cinco años después, llega la secuela de esa cinta, Alien: Covenant, la cual es una decepcionante película, no sólo para los que se rindieron a la anterior sino para todos los que aman la saga de Alien, dando quizá el producto más débil de todas las que le conforman.

75 años después de los sucesos de Prometo, una nave colonizadora, Covenant, recibe una misteriosa señal que les hace desviar su rumbo original a siete años de viaje por uno más cercano. Al llegar al planeta pronto descubren los restos de la nave y el oscuro secreto que esta esconde. Ahora sólo les queda luchar por sus vidas y por la de los colonos transportan.

Ridley Scott es uno de los directores ingleses más importantes en activo, logrando asimilar las nuevas tecnologías de una forma sorprendente, tal y como lo había demostrado ya con Prometeo y Misión Rescate (The Martian 2015), por lo que asombra la forma tan torpe lleva en esta ocasión su película, reciclando escenas de otras películas de la saga, mezclándoles de forma poco afortunada y recurriendo a cliches que poco ayudan.

La cinta es protagonizada por Michael Fassbender (en doble papel, cada uno peor que el otro), Katherine Waterston (la peor protagonista femenina haya dado una película de Alien), Billy Crudup (desaprovechado al extremo), Danny McBride, Carmen Ejogo, Amy Seimetz, y en papel de piedra número cuatro Demián Bichir. Actores probados que en esta ocasión merecían un mejor papel (con excepción de Waterston quien continúa demostrando una incapacidad crónica para conectar con el espectador).

Scott en esta ocasión arma una de las tripulaciones más ineptas y estúpidas del cine, haciendo lucir a la de Y… ¿Dónde Está el Piloto? (Airplane Zucker/Abrahams/Zucker 1980) como una de las más serias de todos los tiempos. Las decisiones que toman los protagonistas son absurdas y contrarias a la lógica que una cinta de Ciencia Ficción seria promulga, llegando al extremo del humor de pastelazo de forma consciente y no involuntario.

Cierto, hay que destacar que la maestría visual de Ridley es impresionante, hay secuencias donde lo que vemos en pantalla es apabullante, lleno de detalles, de imágenes que atrapan y donde no sabes dónde voltear. Pero el que haya mucho vestido no logra hacer que la historia sea atractiva, creíble, que sea coherente con lo que las demás cintas de la saga han explotado.

Alien: Covenant carece de la fuerza filosófica de Prometeo, carece de la atmósfera de Alien, es burda por momentos, absurda casi todo el tiempo, tiene una protagonista ineficaz, actores de reparto que solo están para hacer bulto y Fassbender nos dice que sólo hay algo peor que tenerle en una película sobreactuado: tenerle en papel doble. Una decepción que nos aterroriza no por lo que debería hacernos tembar sino por lo mal que se desarrolla.

Los invitamos a ver el Prólogo y tráilers de la cinta.

Alien: Covenant

Director: Ridley Scott

Guión: John Logan / Dante Harper

Con: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny Mcbride, Demián Bichir

Distribuidor: 20th Century Fox

Fecha de estreno: 12 mayo 2017

País: Estados Unidos 2017

Duración: 123 minutos

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