Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

Alien CovenantEn el 2012 Ridley Scott regresó a la Ciencia Ficción con la cinta Prometeo (Prometheus), precuela de su éxitosa cinta Alien (1979) y que dividió a la crítica ante el tratamiento filosófico en exceso para muchos que contenía. Ahora, cinco años después, llega la secuela de esa cinta, Alien: Covenant, la cual es una decepcionante película, no sólo para los que se rindieron a la anterior sino para todos los que aman la saga de Alien, dando quizá el producto más débil de todas las que le conforman.

75 años después de los sucesos de Prometo, una nave colonizadora, Covenant, recibe una misteriosa señal que les hace desviar su rumbo original a siete años de viaje por uno más cercano. Al llegar al planeta pronto descubren los restos de la nave y el oscuro secreto que esta esconde. Ahora sólo les queda luchar por sus vidas y por la de los colonos transportan.

Ridley Scott es uno de los directores ingleses más importantes en activo, logrando asimilar las nuevas tecnologías de una forma sorprendente, tal y como lo había demostrado ya con Prometeo y Misión Rescate (The Martian 2015), por lo que asombra la forma tan torpe lleva en esta ocasión su película, reciclando escenas de otras películas de la saga, mezclándoles de forma poco afortunada y recurriendo a cliches que poco ayudan.

La cinta es protagonizada por Michael Fassbender (en doble papel, cada uno peor que el otro), Katherine Waterston (la peor protagonista femenina haya dado una película de Alien), Billy Crudup (desaprovechado al extremo), Danny McBride, Carmen Ejogo, Amy Seimetz, y en papel de piedra número cuatro Demián Bichir. Actores probados que en esta ocasión merecían un mejor papel (con excepción de Waterston quien continúa demostrando una incapacidad crónica para conectar con el espectador).

Scott en esta ocasión arma una de las tripulaciones más ineptas y estúpidas del cine, haciendo lucir a la de Y… ¿Dónde Está el Piloto? (Airplane Zucker/Abrahams/Zucker 1980) como una de las más serias de todos los tiempos. Las decisiones que toman los protagonistas son absurdas y contrarias a la lógica que una cinta de Ciencia Ficción seria promulga, llegando al extremo del humor de pastelazo de forma consciente y no involuntario.

Cierto, hay que destacar que la maestría visual de Ridley es impresionante, hay secuencias donde lo que vemos en pantalla es apabullante, lleno de detalles, de imágenes que atrapan y donde no sabes dónde voltear. Pero el que haya mucho vestido no logra hacer que la historia sea atractiva, creíble, que sea coherente con lo que las demás cintas de la saga han explotado.

Alien: Covenant carece de la fuerza filosófica de Prometeo, carece de la atmósfera de Alien, es burda por momentos, absurda casi todo el tiempo, tiene una protagonista ineficaz, actores de reparto que solo están para hacer bulto y Fassbender nos dice que sólo hay algo peor que tenerle en una película sobreactuado: tenerle en papel doble. Una decepción que nos aterroriza no por lo que debería hacernos tembar sino por lo mal que se desarrolla.

Los invitamos a ver el Prólogo y tráilers de la cinta.

Alien: Covenant

Director: Ridley Scott