Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

B-b-filmEl cine con protagonistas homosexuales suele caer por lo general en los estereotipos, ya sea del lado correcto políticamente o del lado de la incorrección política, siendo muy contadas las películas donde se retrata a seres humanos que enfrentan alguna situación sin caer en caricaturas o seres blandengues, es por eso que cintas como B&B logran impactar al no ser del montón y darle juego dramático a su orientación sexual sin hacerla sólo un tema común de moda.

Marc y Fred están festejando su primer aniversario y regresan al hostal B&B donde se les negó en plena luna de miel una habitación con cama matrimonial por ser homosexuales. Su llegada es vista con resignación por el dueño del lugar, un cristiano a ultranza que no les niega el hospedaje, aunque les hace notar no son bienvenidos. Las cosas se complican cuando se enteran que el hijo de ese hombre es homosexual y con la llegada de un ruso que parece tener intenciones poco agradables.

B&B es dirigida por Joe Ahearne, guionista que nos descubrió con En Trance (Trance Boyle 2013) su habilidad para conducir al espectador por rincones no espera, a pesar de ser lógicos con lo que plantea en pantalla, creando en esta ocasión un intrincado thriller donde las cosas no son lo que parecen, aunque si son lo que demuestran. Su manejo de la historia y su capacidad de hacer una atmósfera aprensiva y poco amigables ayudan a que el espectador se involucre en la historia.

Si bien la cinta tiene como personajes principales a dos homosexuales y parece que la intención es hacer un retrato sobre la forma hay sectores de la sociedad que se resisten a tomar las cosas de forma natural, la película es un gran thriller al estilo hitchconiano donde los giros y vuelta de tuerca logran impactar a pesar de ser lógicos y ser congruentes con lo que vemos en pantalla.

La cinta es protagonizada por Tom Bateman y Sean Teale quienes forman la pareja llega al hostal con ganas de restregarle al dueño su triunfo legal, sólo para ver como este ha logrado darle vuelta al asunto sin darles una victoria. Como el dueño tenemos a Paul McGann, a Callum Woodhouse como su hijo y en el papel del enigmático ruso a James Tratas, quien resulta atemorizante a cada momento.

El gran mérito de B&B es su guión, el cual logra darle vida a un tema ya tratado hasta el infinito en la pantalla grande, con giros que sorprenden y donde la tensión no disminuye sino que logra acrecentarse a cada paso, hasta llegar a un final donde la lógica se impone y pareciese que todo lo vivido sólo sirve para valorizar el amor familiar, aunque la crítica hace en realidad es demoledora.

Aún sin distribuidor en México la cinta obtuvo el premio a Mejor Cinta LGBT en el London Independent Film Festival.

B&B

Director: Joe Ahearne