Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

King-Arthur-Legend-of-the-SwordCíclicamente se busca recuperar la figura del mítico Rey Arturo para las nuevas generaciones cinematográficas, la mayoría de estas cintas pasan de noche y se olvidan en el tiempo, siendo quizá uno de los fracasos más cercanos el de Rey Arturo (King Arthur 2004) de Antoine Fuqua y uno de los aciertos inesperados la serie Merlin (20087-2012). Y ahora llega El Rey Arturo. La Leyenda de la Espada (King Arthur: Legend of the Sword), la cual se queda corta en sus intenciones.

Cuando su padre, el rey, es traicionado y asesinado, el pequeño Arturo debe aprender a sobrevivir en Londres, criándose en un burdel, olvidando sus orígenes. Cuando descubre que es el legítimo heredero al trono y que la espada Excalibur le pertenece, debe unir fuerzas con una bruja y otros seres de baja calaña para derrotar a su tío, el tiránico Vortigern.

Guy Ritchie es un director que ha logrado imprimir un sello propio a sus películas, con un manejo de cámaras vertiginoso y con un uso del diálogo como algo primordial para avanzar sus escenas, lo que le ha ganado un numero grupo de seguidores y de detractores, en esta su nueva película no deja de hacerlo, aunque los resultados no son tan afortunados. Es notorio que Ritchie no está cómodo ahora, si bien hay momentos donde todo fluye y las cosas parecen ir bien, cuando llega el momento de usar CGI las cosas comienzan a caer y a volverse pesadas y poco emocionantes.

La película cuenta con un elenco llamativo, encabezado por Charlie Hunnam y Jude Law, quienes como Arturo y Vortigen, logran crear seres antagónicos llamativos y siempre bien vestidos, elegantes en pantalla. Completando el cuadro tenemos a Djimon Hounsou y a Aidan Gillen, además de Àstrid Bergès-Frisbey como la bruja que les acompaña.

La historia apela a la épica, pero por momentos se aletarga y llena de momentos muertos, lo que no ayuda. Las secuencias de acción no logran ser del todo logradas, la emoción se pierda y en el gran enfrentamiento final, este se alarga y se torna aburrido por momentos. Un gran error de la película es querer por momentos imitar a Lord of the Rings (Jackson), sin la destreza de aquella, sintiéndose burdo. Y sí a eso le sumamos que hay una ausencia casi total de la figura de Merlín para suplantarle por una hechicera, la cinta no se siente como una del Rey Arturo.

Primera cinta de una saga que se espera llegue a seis películas, El Rey Arturo. La Leyenda de la Espada es un intento de modernizar la figura mítica adentrándole en los terrenos de lo políticamente correcto y aceptable en estas épocas, desafortunadamente se queda a mitad del camino y sus escenas de acción y la historia, son endebles y no logran atrapar completamente al espectador. Si bien tiene el sello de las cintas de Ritchie, también se nota su falta de pericia en el uso excesivo del CGI, llegando a extremos burdos y poco emotivos. Para fans incondicionales del director.

El Rey Arturo. La Leyenda de la Espada (King Arthur: Legend of the Sword)

Director: Guy Ritchie

Guión: Guy Ritchie / Lionel Wigram / Joby Harold