Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

unforgettable 171Denise Di Novi, productora prolífica tanto en cine como en televisión, hace su debut en largometraje con la cinta Mío o de nadie (Unforgettable), protagonizada por Katherine Heigl y Rosario Dawson.

La película cuenta la historia de Julia Banks, una escritora que está a punto de vivir su cuento de hadas, aunque existió un dónde parecía imposible. Después de sobrevivir a una relación abusiva donde su expareja-atacante terminó en la cárcel, Banks tenía poca fe en que algo bueno le pudiera pasar. Así que, cuando llegó su príncipe azul, con casa, una adorable hija; Banks decidió dejar atrás su doloroso pasado.

Sin embargo, para que el cuento esté completo falta la malvada bruja: la exesposa del príncipe azul. Katherine Heigl es Tessa Connover, una hermosa rubia, siempre impecablemente vestida y amada por todas las madres del pequeño pueblo. Cuando Tessa se da cuenta que Julia tiene lo que ella alguna vez tuvo con David Connover (Geoff Stults), pierde la cabeza. Tessa se dará a la tarea de volverse la pesadilla andante de Julia.

Mío o de nadie es una cinta ligera que busca entretener usando una formula segura. De las partes rescatables es que al menos las actitudes son creíbles, aunque la situación es exagerada a favor de hacer todo más dramático, no es tan imposible imaginar que sucedan situaciones parecidas o cercanas a lo que vemos en pantalla cuando una persona se encuentra tan trastornada como el personaje de Heigl.

La trama tiene sus fallas como lo es dar datos que nunca tienen un verdadero impacto en la trama o buscar un final “positivo” que se siente forzado al intentar redimir y no ser tan cruel con su villana.

Más allá de divertir un rato, Mío o de nadie no ofrece más. La cinta es una opción palomera para divertirse con la tragedia ajena, olvidar el mundo real por un rato y disfrutar de exnovias locas, y finales felices.

Mío o de nadie (Unforgettable)

Julia en esta película es una chica nueva que llega a la vida del papá de July después que el y su esposa se divorciaran por problemas de parejas, Tessa aun no se adapta a ya no estar con su ex esposo porque quiso intentar arreglar sus problemas pero ya era tarde porque él conoció a Julia, a Tessa el amor se le convirtió en locura tanto así como para llevar un plan muy malvado contra la actual mujer de su ex esposo. Ella debe pensar que solo Mio o de nadie hará hasta lo imposible para que no sigan juntos.

Director: Denise Di Novi

Guión: Christina Hodson / David Leslie Johnson

Con: Katherine Heigl, Rosario Dawson, Geoff Stults, Isabella Rice, Cheryl Ladd