La Muestra Internacional de Cine surgió en 1971 para enfrentar al público mexicano con las obras más innovadoras y recientes del séptimo arte. En su edición número 63, la Muestra Internacional de Cine tiene una selección de 14 películas provenientes de Argentina, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Hungría y Alemania entre otras latitudes.

Dirigida por Johannes Roberts, Terror a 47 metros (47 Meters Down) es una cinta sencilla y con un simple objetivo: entretener al espectador.

Victoria & Abdul cuenta la historia de la reina Victoria quien en 1887 conoce a Abdul Karim, un sirviente que trajeron de India durante el Jubileo de Oro de la Reina. Al conocer a Karim, la reina Victoria decidió que él debería de quedarse y, poco a poco, la relación entre la reina y Karim se volvió mucho más estrecha, hasta el punto de que los miembros de la corte buscaron la manera de destruir la relación inusual de la reina y un sirviente.

TheByeByeManLas leyendas urbanas han dado pie a numerosas películas que buscan atrapar a nuevas generaciones ofreciéndoles una dosis de terror con la cual pueden identificarse, así llega el turno a Nunca Digas Su Nombre (The Bye Bye Man), rutinaria cinta que ofrece buenos momentos, aunque se pierde en el camino.

Elliot, Sasha y John, tres estudiantes universitarios se mudan juntos a una vieja casa del campus, desatan accidentalmente una fuerza sobrenatural que permanecía escondida. Al descubrir a “The Bye Bye Man”, su vida corre peligro ya que entre más piensan en él, se hace más fuerte. Ellos descubren la única manera de derrotarlo es eliminar cualquier recuerdo de su nombre, incluyendo a cualquier persona que conozca la identidad del peligroso ser.

La cinta es dirigida por Stacey Title quien ya tiene una reconocida carrera haciendo películas de humor negro, thriller y terror, en esta ocasión hace lo que puede con un guión que se autosabotea a cada momento, lo que impide sea algo más que un producto rutinario y del montón, a pesar de tener una idea atractiva. Si a eso le sumamos que los actores son bastante mediocres, el resultado no es nada atractivo. Douglas Smith, Lucien Laviscount y Cressida Bonas muestran que no pueden sostener una película, aunque les acompañen Doug Jones, Carrie-Anne Moss y hasta la misma Faye Dunaway.

El principal problema de Nunca Digas Su Nombre es que seguimos atrapados en esas películas donde los personajes hacen lo más estúpido que puedan hacer en cualquier situación, son incapaces de pensar y sólo repiten los clichés del género, sin importar que sepan no es lo que deben hacer, lo realizan a la primera provocación.

La película desaprovecha un personaje idóneo para crear una saga cinematográfica, con una trama endeble y sin poder crear al ser aterrador que se supone es The Bye Bye Man, el cual al conocerse su existencia, provoca la muerte de todos alrededor de quien ha metido a su mente el nombre,

Nunca Digas Su Nombre tiene momentos en donde la atmósfera necesaria para un filme de terror se hace presente, desafortunadamente sólo es por momento y en casi todo el tiempo la sensación de que ya vimos esa película está presente. Sólo para fans del cine de terror con adolescentes.

Nunca Digas Su Nombre (The Bye Bye Man)

Director: Stacy Title

Guión: Jonathan Penner