Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

TheByeByeManLas leyendas urbanas han dado pie a numerosas películas que buscan atrapar a nuevas generaciones ofreciéndoles una dosis de terror con la cual pueden identificarse, así llega el turno a Nunca Digas Su Nombre (The Bye Bye Man), rutinaria cinta que ofrece buenos momentos, aunque se pierde en el camino.

Elliot, Sasha y John, tres estudiantes universitarios se mudan juntos a una vieja casa del campus, desatan accidentalmente una fuerza sobrenatural que permanecía escondida. Al descubrir a “The Bye Bye Man”, su vida corre peligro ya que entre más piensan en él, se hace más fuerte. Ellos descubren la única manera de derrotarlo es eliminar cualquier recuerdo de su nombre, incluyendo a cualquier persona que conozca la identidad del peligroso ser.

La cinta es dirigida por Stacey Title quien ya tiene una reconocida carrera haciendo películas de humor negro, thriller y terror, en esta ocasión hace lo que puede con un guión que se autosabotea a cada momento, lo que impide sea algo más que un producto rutinario y del montón, a pesar de tener una idea atractiva. Si a eso le sumamos que los actores son bastante mediocres, el resultado no es nada atractivo. Douglas Smith, Lucien Laviscount y Cressida Bonas muestran que no pueden sostener una película, aunque les acompañen Doug Jones, Carrie-Anne Moss y hasta la misma Faye Dunaway.

El principal problema de Nunca Digas Su Nombre es que seguimos atrapados en esas películas donde los personajes hacen lo más estúpido que puedan hacer en cualquier situación, son incapaces de pensar y sólo repiten los clichés del género, sin importar que sepan no es lo que deben hacer, lo realizan a la primera provocación.

La película desaprovecha un personaje idóneo para crear una saga cinematográfica, con una trama endeble y sin poder crear al ser aterrador que se supone es The Bye Bye Man, el cual al conocerse su existencia, provoca la muerte de todos alrededor de quien ha metido a su mente el nombre,

Nunca Digas Su Nombre tiene momentos en donde la atmósfera necesaria para un filme de terror se hace presente, desafortunadamente sólo es por momento y en casi todo el tiempo la sensación de que ya vimos esa película está presente. Sólo para fans del cine de terror con adolescentes.

Nunca Digas Su Nombre (The Bye Bye Man)

Director: Stacy Title

Guión: Jonathan Penner