Beto Gómez inicio su carrera como director con dos películas impresionantes, “El agujero” (1997) y “El Sueño del Caimán” (2000), las cuales mostraban a un director con gran dirección de actores y un manejo de la historia bastante acertados. Tras esas dos cintas dio un giro a su carrera y entró al cine de comedia y si bien no llegó a las alturas de esas dos primeras, “Salvando al Soldado Pérez” (2011) y sobre todo “Volando Bajo” (2014) mostraban no estaba tan errado en ese nuevo camino. Desafortunadamente con “Me gusta, pero me asusta”, su nueva cinta, entrega el peor trabajo de su filmografía.

“Me gusta, pero me asusta”

Claudia es una nini, hija de un exitoso empresario, quien le obliga a involucrarse en el negocio familiar y se ve forzada a mostrar departamentos en venta/renta. Brayan es hijo de un empresario del norte que busca expandir los negocios en la capital, por lo que viaja a rentar lugares donde puedan instalarse, él no quiere formar parte del negocio familiar pero cuando conoce a Claudia, descubre que es la mujer con la que ha soñado. Ahora ambos deben luchar contra sus prejuicios y estereotipos si quieren ser una pareja.

Director: Beto Gómez

Guión: Beto Gómez / Alfonso Suárez / Aurora Jauregui

Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Piratas del Caribe: La Venganza de SalazarEn el 2003 Disney estrenó una cinta basada en una de sus atracciones más populares, Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl Verbinski), la cual se convirtió en un éxito instantáneo sobre todo por la extraordinaria caracterización del pirata borracho y amanerado que hizo Johnny Depp, lo que provocó una serie de cintas donde la calidad en las historias fue decayendo hasta llegar a una terrible cuarta parte que aún provoca pesadillas y malos momentos a quienes la han visto. Ahora, en 2017, se estrena la quinta parte, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), la cual revitaliza una franquicia que parecía condenada a ser cada vez más detestable.

Henry, el hijo de Will Turner y Elizabeth Swann, está empecinado en hallar la forma de romper el hechizo que mantiene a su padre prisionero del Holandés Errante, para poder lograr su propósito une fuerzas con una mujer de ciencia y con Jack Sparrow. En su camino deberán enfrentar a los fantasmas bajo el mando del capitán Salazar, quien ha jurado venganza contra Sparrow y quien se ha aliado a Barbossa, quien tiene sus propios intereses en la aventura.

La Venganza de Salazar recupera mucho del espíritu de la primera cinta de la saga y nos lleva a un mundo de aventuras marítimas donde la emoción de ser parte de una tripulación pirata está presente. La cinta logra ser diferente a las otras en muchas formas, destacando de entrada que el personaje de Sparrow no es realmente el principal sino un acompañante a los nuevos protagonistas, cediendo parte de la historia a ellos y reluciendo sólo en momentos claves que sacan lo mejor de Depp en esta ocasión.

La cinta es protagonizada por Johnny Depp quien como ya he mencionado no busca soportar la cinta en sus hombros y al permitir crecer a los personajes a su alrededor consigue que la película avance de forma más natural. Regresa Geoffrey Rush quien, como es habitual en él, esta correcto en su interpretación. En los papeles para las nuevas generaciones tenemos a Brenton Thwaites quien logra transmitir su encanto a la pantalla y una increíble Kaya Scodelario, quien logra lucir y seducir a la cámara como no ha logrado en la saga de The Maze Runner. Pero en realidad la película se la roba el villano, Javier Bardem, quien crea un personaje inolvidable.

Dirigida por los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg (quienes hicieron la extraordinaria Kon-Tiki 2012) la película logra imprimir nuevas energías a una saga decadente, logrando quizá la mejor película de todas ellas desde la primera. La película logra recuperar el espíritu de una cinta de aventuras marítimas y nos conduce de la mano a donde los creadores quieren. Un gran apoyo para lograrle es el score de Geoff Zanelli que nos transporta a las cintas clásicas del género y consigue emocionarnos sin comerse la escena, acompañando con la música de forma adecuada las imágenes.

Los efectos especiales son bastante sobresalientes, tanto los mecánicos como los creados por computadora, estos últimos impactan en las escenas donde aparece la tripulación de Salazar y en 3D son realmente impactantes. Esta es una de las ocasiones en que vale la pena hacer el gasto para verla en IMAX 3D a pesar del precio, uno sale contento por el resultado.

Si bien la película fue promocionada como Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales en pantalla el título para México fue Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge, de donde se hace la traducción literal para su estreno en México.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar es una de las mejores de la saga, por fin Depp comienza a alejarse un poco del protagonismo y cede para que nuevas generaciones se apropien y comiencen a escribir su historia. Si buscan olvidar el mundo un par de horas y reír y perderse en un mundo de aventuras, no saldrán defraudados.

Los invitamos a ver unos videos de la cinta.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge)

Director: Joachim Rønning / Espen Sandberg