Beto Gómez inicio su carrera como director con dos películas impresionantes, “El agujero” (1997) y “El Sueño del Caimán” (2000), las cuales mostraban a un director con gran dirección de actores y un manejo de la historia bastante acertados. Tras esas dos cintas dio un giro a su carrera y entró al cine de comedia y si bien no llegó a las alturas de esas dos primeras, “Salvando al Soldado Pérez” (2011) y sobre todo “Volando Bajo” (2014) mostraban no estaba tan errado en ese nuevo camino. Desafortunadamente con “Me gusta, pero me asusta”, su nueva cinta, entrega el peor trabajo de su filmografía.

“Me gusta, pero me asusta”

Claudia es una nini, hija de un exitoso empresario, quien le obliga a involucrarse en el negocio familiar y se ve forzada a mostrar departamentos en venta/renta. Brayan es hijo de un empresario del norte que busca expandir los negocios en la capital, por lo que viaja a rentar lugares donde puedan instalarse, él no quiere formar parte del negocio familiar pero cuando conoce a Claudia, descubre que es la mujer con la que ha soñado. Ahora ambos deben luchar contra sus prejuicios y estereotipos si quieren ser una pareja.

Director: Beto Gómez

Guión: Beto Gómez / Alfonso Suárez / Aurora Jauregui

Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Mujer_MaravillaEn las adaptaciones cinematográficas de comics de superhéroes, Marvel le lleva la delantera de forma brutal a su competidora, DC, quienes se han dedicado a dar tumbos en cada producción han hecho, llegando al extremo de realizar una de las peores de todos los tiempos con Batman Vs Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman V Superman: Dawn of Justice Snyder 2016) por lo que las expectativas ante Mujer Maravilla (Wonder Woman) eran poco menos que optimistas, pero afortunadamente los resultados en pantalla son excelentes, dando la mejor cinta del universo D.C. hasta el momento.

Diana, hija de Zeus y la Reina Hippolyta de las Amazonas, rescata a un soldado norteamericano que ha atravesado el manto mágico protege las costas de Temiscira donde ella habita y que es perseguido por alemanes. Al enterarse de que el mundo libra una gran batalla (la Primera Guerra Mundial) decide acompañarle para vencer a Ares y así librar al mundo de su yugo.

Mujer Maravilla es dirigida por Patty Jenkins, quien hace 14 años nos entregara Monster y quien después pasó a realizar cosas para la televisión. Y su regreso a la pantalla grande no puede ser más afortunado. Con una mano firme pero no cuadrada hace que la película cobre una vida propia y que, sin ser una película enfocada solamente al mundo femenino, tenga ese toque todo el tiempo, creando una cinta feminista que sin embargo no cae en extremos ni en absurdos, logrando impactar visualmente y narrativamente.

Cierto, gran parte del éxito de la película es su protagonista, Gal Gadot, quien convence hasta a los críticos más acérrimos sobre su personificación (yo incluido) y que logra darle fuerza al personaje y hacerlo agradable, excepto por algunos momentos donde su tono de voz puede resultar molesta al ir de un acento a otro en medio de una escena. Pero demuestra que tiene todo para llenar las botas de La Mujer Maravilla y hacerlo un personaje que las niñas pueden admirar y seguir.

Acompañando a Gadot tenemos a un Chris Pine que fácilmente puede robarse sus escenas y que sin embargo sólo coquetea con hacerlo, dejando que ella sea la única protagonista. En papeles secundarios tenemos a actrices como Robin Wright, Connie Nielsen y Elena Anaya, así mismo actores de la talla de Danny Huston, David Thewlis y Ewen “Spud” Bremner.

Hay que destacar la fotografía de la La Mujer Maravilla, es sorprendente, vitaliza un mundo que parecía condenado a la perdición, los creadores han entendido que las audiencias no buscan películas donde la fotografía es tan obscura que sólo se vean sombras y nada más, han entendido que la gente quiere ver la acción y no suponerla, que no quieren cosas rebuscadas y han entregado un producto que se eleve sobre las otras películas, dando esperanza sobre lo que podemos esperar en el futuro de sus cintas. El inicio en las costas de Temiscira es de una calidez de color única, como si quisieran demostrar que no habrá más oscuridad, ni siquiera en las peleas nocturnas vemos una plasta negra. Un acierto. Y el traje luce espectacular.

Quizá el único punto negativo sean algunos de los CGI de la cinta, donde se nota demasiado que estamos ante una animación computarizada bastante deficiente, como cuando la protagonista brinca a grandes alturas o rompe paredes. Pero no afecta en el disfrute del panorama general.

Mujer Maravilla, quien nunca es nombrada así en la película, es una gran cinta de origen de personaje, brinda las bases para aquellos no conocen demasiado de ella conozcan lo necesario para entender sus cualidades y, es una cinta entretenida, superior a cualquiera otra de DC aunque no es perfecta, eso sí, muestra que pueden corregir el rumbo y crear productos llamativos, interesantes y nada mediocres. Ahora sólo resta esperar que Justice League y la cinta de Aquaman no sean un retroceso.

Mujer Maravilla (Wonder Woman)

Director: Patty Jenkins

Guión: Allan Heinberg