Beto Gómez inicio su carrera como director con dos películas impresionantes, “El agujero” (1997) y “El Sueño del Caimán” (2000), las cuales mostraban a un director con gran dirección de actores y un manejo de la historia bastante acertados. Tras esas dos cintas dio un giro a su carrera y entró al cine de comedia y si bien no llegó a las alturas de esas dos primeras, “Salvando al Soldado Pérez” (2011) y sobre todo “Volando Bajo” (2014) mostraban no estaba tan errado en ese nuevo camino. Desafortunadamente con “Me gusta, pero me asusta”, su nueva cinta, entrega el peor trabajo de su filmografía.

“Me gusta, pero me asusta”

Claudia es una nini, hija de un exitoso empresario, quien le obliga a involucrarse en el negocio familiar y se ve forzada a mostrar departamentos en venta/renta. Brayan es hijo de un empresario del norte que busca expandir los negocios en la capital, por lo que viaja a rentar lugares donde puedan instalarse, él no quiere formar parte del negocio familiar pero cuando conoce a Claudia, descubre que es la mujer con la que ha soñado. Ahora ambos deben luchar contra sus prejuicios y estereotipos si quieren ser una pareja.

Director: Beto Gómez

Guión: Beto Gómez / Alfonso Suárez / Aurora Jauregui

Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Cruise_MummyUniversal en la década de 1930 hizo una de las franquicias del cine de terror más exitosas y terroríficas de la historia del cine. Dracula, el Hombre Lobo, Frankenstein, el Hombre Invisible, el Fantasma de la Opera, entre otros, congelaron la sangre de los cinéfilos con historias oscuras y una ambientación única. Al paso de los años han regresado a esas criaturas para atrapar nuevas audiencias y, ahora, en pleno siglo XXI, han decidido relanzarles a nuevas generaciones en lo que han llamado el Dark Universe, siendo la cinta La Momia (The Mummy) la primera de ellas.

Nick Morton aprovecha su trabajo en Irak para rastrear tesoros arqueológicos y venderles en el mercado negro. Cuando descubre por accidente una tumba que tiene las características de ser egipcia, se ve obligado a regresar a Londres con el sarcófago del hallazgo, pero antes de aterrizar el avión sufre un percance y se estrella. Él despierta en la morgue, sin un rasguño y descubre tiene una conexión con la momia, la cual ha resucitado y quiere asesinarle en aras de complementar un antiguo ritual. Para sobrevivir deberá hacer equipo con el Dr Jekyll y salvar su vida y al mundo.

La Momia es un desastre. No la salva ni la presencia de Tom Cruise, ni los efectos especiales, ni siquiera sus intentos de secuencia de acción. La película es mala, aburrida, plana, hace que uno pida a gritos el regreso de Brendan Fraser a estos terrenos. A la película le falta algo primordial para funcionar, un director capaz de atrapar la atención del espectador y crear la ilusión necesaria en pantalla para que todo fluya. Al momento de que no se atreve a hacer una cinta de terror o de aventuras y quedarse en medio todo el tiempo, el fracaso se asegura. No, no es culpa de la historia, la cual en manos más ágiles hubiera logrado ser un producto superior a lo que vemos en pantalla, pero al tomar la silla de director el guionista y productor Alex Kurtzman todo naufraga, con lo que demuestra que lo suyo es permanecer detrás de todo y no ponerse a dirigir.

Cierto, no todo es culpa de Kurtzman, Cruise resulta poco creíble en esta ocasión, Russell Crowe como el Dr Jekyll es caricaturesco y cuando se transforma en Mr. Hyde, es de pena ajena. Siempre se ha buscado que el cine de terror sea protagonizado por actores de carácter y no estrellas ya que los primeros logran crear seres nuevos y fascinantes a las audiencias, pero las estrellas están tan casadas con su imagen que es poco probable la gente logre verles como algo más. Y en este caso tener a estas dos estrellas muestra que es un error tenerles. Ahora a temer aún más la ya anunciada Bride of Frankestein la que se espera sea protagonizada por Angelina Jolie (si Universal consigue cerrar el trato) y por Javier Bardem… de El Hombre Invisible que se ha anunciado será hecho por Johnny Depp puedo tener más esperanzas, al fin de cuentas no veríamos al actor en pantalla. Y espero que dejen esa idea de hacer del personaje de Crowe, el Nick Fury del Dark Universe.

Lo más rescatable de la película son sus efectos especiales y el maquillaje, el cual sobresale en el personaje de Sofia Boutella, la villana que resulta tan olvidable como otras cosas de la película.

El inicio del Universo Oscuro de Universal es con el pie izquierdo, en lugar de ser la bomba que llame la atención, es la bomba que podría enterrar todo si ese va a ser el tenor de las siguientes películas, La Momia no impresiona, no hipnotiza, no agrada. Sólo bajo su riesgo y si son fans de ver la cara bonita de Tom Cruise aunque no haga nada más.

Los invitamos a ver una colección de videos de la cinta.

La Momia (The Mummy)

Director: Alex Kurtzman