Beto Gómez inicio su carrera como director con dos películas impresionantes, “El agujero” (1997) y “El Sueño del Caimán” (2000), las cuales mostraban a un director con gran dirección de actores y un manejo de la historia bastante acertados. Tras esas dos cintas dio un giro a su carrera y entró al cine de comedia y si bien no llegó a las alturas de esas dos primeras, “Salvando al Soldado Pérez” (2011) y sobre todo “Volando Bajo” (2014) mostraban no estaba tan errado en ese nuevo camino. Desafortunadamente con “Me gusta, pero me asusta”, su nueva cinta, entrega el peor trabajo de su filmografía.

“Me gusta, pero me asusta”

Claudia es una nini, hija de un exitoso empresario, quien le obliga a involucrarse en el negocio familiar y se ve forzada a mostrar departamentos en venta/renta. Brayan es hijo de un empresario del norte que busca expandir los negocios en la capital, por lo que viaja a rentar lugares donde puedan instalarse, él no quiere formar parte del negocio familiar pero cuando conoce a Claudia, descubre que es la mujer con la que ha soñado. Ahora ambos deben luchar contra sus prejuicios y estereotipos si quieren ser una pareja.

Director: Beto Gómez

Guión: Beto Gómez / Alfonso Suárez / Aurora Jauregui

Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

En 2013 Perú se estremeció con el estreno de una cinta hecha como Found Footage Film, Cementerio General, la cual narraba como un grupo de jóvenes sufrían un terrible final al jugar con una ouija en el panteón. El éxito fue inmediato y ahora llega a las carteleras mexicanas su continuación Juego Siniestro (Cementerio General 2) la cual se puede disfrutar como una cinta autónoma de la anterior, aunque en los hechos es una gran secuela a aquella.

Fernanda es una psicóloga peruana establecida en México, cuando se entera que su madre se encuentra enferma y tras perder a un paciente, regresa a su país natal. Al llegar pronto descubre que hay algo extraño en su entorno, el cual involucra a un culto satánico y una extraña ouija.

La película es dirigida por Dorian Fernández-Moris, quien hace una digna secuela a su Opera Prima Cementerio General y que se atreve a llevar el trabajo a otros terrenos, sin caer en la tentación de volver a hacer la misma película, expande su universo y además se desliga del FFF para crear una cinta de terror con un toque más clásico, recurriendo a actores profesionales y no a amateurs y, meneando la cámara a su antojo.

El peso de la película recae en la actriz Milene Vásquez quien interpreta a una escéptica psicóloga que de pronto descubre que lo sobrenatural existe y que debe luchar contra ello para salvar a su hijo, su personaje si bien no es del todo convincente logra ser lo que este tipo de películas requiere. El papel de su hijo lo hace Matías Raygada quien hace su mejor imitación de Danny Lloyd y de Haley Joel Osment, dependiendo la que se requería para la escena. Y para México es muy grato y sorpresivo ver en un mini papel a Edgar Vivar, quien siempre logra captar la atención.

Si bien es una secuela, la película tiene sus propias fortalezas para poder disfrutarse sin conocer la anterior (la cual está en Netflix actualmente) pero el tener los datos de la pasada ayuda a que la experiencia se incremente y se armen cabos que habían quedado sueltos. Además, es claro que tendremos una tercera parte.

Juego Siniestro no es perfecta, pero si logra crear una buena atmósfera y atrapar al espectador, desafortunadamente abusa del terror de golpe, de aquel que busca hacer saltar al espectador con apariciones inesperadas y golpes bruscos de sonido, quizá a las nuevas generaciones les pueda impactar eso, pero como recurso ya está agotado. Afortunadamente sus meritos son mayores a sus deficiencias y tenemos una aceptable cinta de terror.

Juego Siniestro (Cementerio General 2)

Director: Dorian Fernández-Moris

Guión: Adrian Ochoa